miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña La élite- Kiera Cass

Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 224
Precio: 14´50€
Tomo: 2/5
 

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
A pesar de lo mucho que me gustó la primera parte de esta trilogía (ahora saga), comencé este libro con muchísimo miedo. ¿El motivo? Eran varias las reseñas que coincidían en que no era tan bueno como el anterior e incluso que se hacía un tanto pesado.
 

El libro parte del momento exacto en que nos dejaba el desenlace del anterior. Cada vez el proceso de La selección se va reduciendo más, hasta el punto de que ya solamente quedan seis candidatas. Entre ellas se encuentra Celeste, una arpía dispuesta a todo con tal de quedarse con el príncipe Maxon, Marlee, la chica que mejor ha congeniado con la protagonista y una de las favoritas del pueblo y la propia America.
 

A pesar de que Maxon no duda en mostrarle sus verdaderos sentimientos desde un primer momento, America no termina de fiarse de él. Su inseguridad le hace creer en todo momento que hay otras chicas que tienen más posibilidades que ella y, además, no está segura de que pueda llegar a ser una buena reina debido a que sus intereses y sus creencias no se asemejan demasiado a los de la familia en la que pretende introducirse.
 

Además, la protagonista tendrá que ir superando poco a poco diversas pruebas en las que se juega seguir en La Selección, por lo que tendrá que hacer frente a sus carencias y superar las adversidades. Y, por si esto fuera, poco, los ataques de los rebeldes siguen sin cesar y el peligro que las rodea tanto a ella como a Maxon y las chicas está cada vez más patente.
 

America no es una protagonista que me termine de convencer. Me parece una chica un tanto egoísta y su inseguridad ha llegado a desquiciarme en más de una ocasión. Por más que le repiten las cosas, a ella no terminan de entrarle en la cabeza y eso hace que por momentos entre en un bucle que puede llegar a hartar al lector. Me gustan sin embargo de ella sus ideales, los cuales mantiene de principio a fin, así como su lealtad a sus principios. Maxon es un personaje que me gusta mucho. Aunque trata de tomar sus propias decisiones, no puede evitar dejarse llevar por su padre. Él es quién tiene el mando y a quién debe obediencia. Me ha gustado de él en esta segunda parte que deja mostrar mejor su carácter, lucha por lo que quiere. Me parece un protagonista muy tierno, un chico que parece totalmente feliz pero cuyas circunstancias hacen que no todo en su vida sea tan bonito como parece. 
Aspen es un personaje al que siento que no conozco. Parece un buen chico, creo que podría llegar a gustarme bastante. Sin embargo, es algo así como el paño de lágrimas de America, solamente está ahí cuando a ella le va mal con Maxon. Me encantaría que la autora le diera la oportunidad de mostrarse mejor y que tuviera su propia historia porque parece un chico cariñoso, protector y maravilloso que no considero que esté lo suficientemente explotado.
 

Si algo no me ha gustado de este libro, es ese bucle en el que entra la protagonista del que os hablaba anteriormente. Cuando parece que por fin todo se soluciona, que ella se da cuenta de la realidad y acepta que lo que Maxon siente por ella es real, vuelve su inseguridad y otra vez las dudas de ella. Creo que se irrita por nada y eso me ha impacientado bastante.
 

Por lo demás, esa presencia constante de los rebeldes, esa sensación de peligro incesante y la duda de quién será la siguiente expulsada mantienen en vilo al lector en todo momento. Las demás chicas de la Selección cobran bastante protagonismo en esta segunda parte y eso es algo que me ha gustado porque además permite saber más o menos por dónde puede salir cada una y las sorpresas no se hacen esperar.
 

Hay un detalle de la protagonista que no me convence y es que, así como se muestra tajante en sus principio en todo momento, no es tan leal con las personas que le rodean, especialmente con Maxon y Aspen. Ese juego a tres bandas no termino de entenderlo y me parece totalmente desleal.
 

En general, me ha parecido un buen libro. En mi caso no se me ha hecho lento en ningún momento, de hecho, me ha enganchado mucho. Es una historia muy cortita, de doscientas páginas, y considero que todo el mundo debería de darle una oportunidad porque no son libros excesivamente caros, son finitos y se leen en nada.
 

Como ya todos sabréis, esto que antes hacían llamar trilogía ahora ha pasado a ser saga de cinco libros ni más ni menos. Estoy segura de que leeré La elegida porque son libros que me están gustando mucho ahora que, con la cuarta parte, todavía no sé qué haré porque no me gusta que me hagan creer una cosa que luego no es.
 

En definitiva, La élite me parece una digna continuación para su antecesora, con continuos ataques de los rebeldes y una bonita historia de amor a tres bandas cuya única pega para mí es la inseguridad de la protagonista. 


La Selección
2ºLa élite
3ºLa elegida
4ºLa heredera
5º¿?

34 comentarios:

  1. A mí America me caía bien a ratos, a veces no la entendía, y me llegaba a desesperar en algunos momentos, pero conforme avanza la historia es más fácil entenderla. Yo ahora estoy leyendo "La Elegida" y cada vez está más interesante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Bueno, a estas alturas creo que no llegaré a leer esta saga, jajaja. Lo he dejado pasar tanto que he perdido parte del interés que tenía, así que... ya no sé qué hacer :/

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra leer una reseña que lo ponga bastante bien :P
    No paraba de leer reseñas que en este segundo tomo caía mucho ritmo, así que me había desilusionado
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Algún día leeré esta saga, a ver si me hago con ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues hace poco no tenía ninguna gana de ver esta saga, pero viendo que todo el mundo me la está recomendando tal vez la lea algún día de estos. Probablemente será cuando quite tantos pendientes de mi lista. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. El primero no me gustó lo suficiente como para seguir, la verdad, y América me desesperaba.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa! A mi es que América me desespera y nada, me cuesta horrores pasarla, sobretodo en este libro que de los 3 fue el que menos me gusto
    Besote

    ResponderEliminar
  8. No paro de ver reseñas de esta saga y me ponéis los dientes largos, ¡la tengo que empezar ya!

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído la selección y me gustó mucho <3 Estoy esperando a que lleguen a mi país estos libros porque aún no los traen :(
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. A mi me contaron un spoiler de este libro y se me quitó todas las ganas de seguir leyendo la saga, y no puedo con la prota, en serio xD

    ResponderEliminar
  11. Empece la saga....el primero, y no pude con él, llevaba cuarto de libro leido y me preguntaba "donde esta lo que tanto gusta?" ...sigue ahi, junto con los q dejo a medias :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas a la saga, espero leerla prontito
    un beesote

    ResponderEliminar
  13. Es una saga que me han recomendado ya muchas veces y al final tendré que leer jajajaja
    La he leído por encima para no hacerme mucho spoiler de la primera parte pero pinta bien ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  14. Hola, ¡gracias por seguir mi blog! Estoy deseando empezar estos libros, aunque solo me voy a leer los tres primeros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Justamente hoy fui a la librería y me dieron muchas ganas de comprarme esta trilogía, lastima que solo llevaba dinero para regalos :/ Espero el próximo por fin se me haga comprarla. Creo que son muchas personas a la s que ya las he visto comentar cosas negativas hacia la protagonista pero eso solo hace crecer mis ganas por leerla. Gracias por la reseña ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillas que solo he leído el primero jeje

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    Hace mucho que tengo estos libros esperando, y al principio tenía muchas ganas de leerlos pero después de algunas reseñas siento que detestaré a América jaja igual los libros con tríos amorosos no me gustan nada pero estas novelas se han vuelto tan famosas que las leeré sí o sí, quiero formarme mi propia opinión ^^
    Gracias por la reseña guapa,
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  19. Holaa:D pues a mi no me gustó tanto este libro:c jaja pero me alegro de que tu lo disfrutaras:D

    Blessings.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Estos librs tienen algo que llama poderosamente mi atención. Si consigo hacerme con ellos, los leeré.
    Mil gracias por tu genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  21. No creo que lo lea por el momento porque no tengo ninguno jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola :) La verdad que no me llaman estos libros, estoy muy alejado ya de las distopias juveniles, me canse con El corredor del Laberinto y no he vuelto a tocar otra XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa! A mi no me terminó de convencer esta saga, pero me alegro que te guste :D
    Las portadas son hermosas *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Leo tu reseña un poquito por encima, la verdad es que llevo años con esta saga en mi lista de deseos, haber si me hago con ella de una vez! jejeje

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    A mí la verdad fue el que menos me gustó... Me pareció bastante superficial, pero seguí con la saga y el tercero me gustó
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Por mucho que le guste a la gente y los demás me inciten a leer la saga, no me llama nada xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marya!!
    Madre mía, mi eterna pendiente es esta serie. Fíjate que los tenía apuntados para leer antes de que se los leyese mi hija y al final los ha leído ella antes que yo O.o
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Debo decir que esta saga me encanta, pero América se pone tonta para estar entre Aspen y Maxon. Maxon ha sido un amor de principio a fin<3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola. Hace poco que me leí la trilogía, pensaba como tú, no la veía una buena reina y la verdad es que no me convencía mucho, pero la historia y lo que engancha hizo que siguiera leyendo. Al terminar la trilogía es cuando me dí cuenta todo lo que me gustó.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! que bueno que te haya gustado :) la verdad es que a mi estos libro no me gustaron mucho, America se me hizo un personajes super desesperante, el único que me gusta es Maxon jaja, de los demás libros este es mi menos favorito, sentí que tuvo mucha información innecesaria. Lo que si sus portadas son para ponerles un altar jaja.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Esta saga me gustó mucho, aunque al final terminé odiando un poco a la protagonista jajaja
    Besitos ;D

    ResponderEliminar
  32. Hola, esta novela me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerla al igual que el resto de novelas de la saga. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Ay Dios, esta trilogía es una de mis favoritas. Maxon es genial y la historia que se enconde en la monarquía (aunque no es tan sorprendente) es buena. Y la idea de las seleccionadas, muy original.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  34. Holaa!!
    Tendría que releerme esta trilogía la verdad, porque ya no me acuerdo de nada. Pero se que La elegida no me gustó. Pero los primeros dos si.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado!
    Besotes

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)