miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña La Selección- Kiera Cass

Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 240
Precio: 14,50€
Tomo:1/5

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal:
Creo que no hay absolutamente nadie que no se haya fijado en estos libros aunque solamente sea por su maravillosa portada. A pesar de que no siempre es así, puedo afirmar que lo que esconde este libro en su interior es tan bueno como lo que proyecta su llamativa portada.

La autora nos presenta una distopía en la cual la sociedad está dividida en función de la profesión y de la clase social, de forma que los Unos serán las personas más importantes del país y los Ochos el escalafón más bajo, gente sin acceso a los derechos fundamentales.

América pertenece a los Cincos y su familia se dedica a la música. Lleva enamorada desde hace unos años de Aspen, un chico de clase inferior y con el cual mantiene una relación oculta debido, entre otras cosas, al problema de clases.
Maxon es un príncipe que necesita encontrar a la mujer que le acompañe durante el resto de su vida y que le acompañe en su tarea de gobierno. Para ello pondrá en marcha la Selección, el método llevado a cabo por esa sociedad distópica para encontrar a la futura reina.

Un día, América recibe una carta indicándole que ha sido seleccionada junto a un número considerable de chicas para entrar en dicho proceso y aspirar a mujer del príncipe pero, a pesar de que para ella y para su familia sería maravilloso que ella participara para obtener una remuneración por ello, no se plantea hacerlo porque está enamorada de Aspen y cree que eso podría ser una traición para él.

Debido a su situación económica, la insistencia de Aspen y de su madre hacen que finalmente decida participar en la Selección, aunque lleva muy claro desde el principio que regresará tan pronto como pueda y que no quiere mantener ningún tipo de relación sentimental con el príncipe Maxon.

América es una protagonista que me ha gustado bastante. Es cierto que por momentos deja entrever un pequeño lado egoísta pero a pesar de ello sabe perfectamente de donde viene, sabe que su familia necesita el dinero y en ningún momento trata de pisar a sus compañeras. Se comporta de forma elegante, no se siente superior a nadie, lucha de forma limpia y es una buena amiga.
Maxon es un personaje maravilloso. Ha pasado toda su vida encerrado en su palacio y no es consciente de las miserias que vive la gente que no ha tenido la suerte de pertenecer a una de las clases altas. Es atento, cariñoso, generoso y muy sencillo. En ningún momento se muestra prepotente, comprende a los demás, los escucha y siempre está tratando de poner todo de su parte para que la gente que le rodea pueda ser feliz.
A Aspen no lo conocemos demasiado en este primer libro pero sin embargo es un personaje que no me ha entusiasmado. Vale, está claro que cuando hay un triángulo amoroso siempre tiendes a ensalzar a uno y a infravalorar al otro pero a pesar de ello me ha parecido un personaje un poco insulso pero con un pasado duro que hace que le quieras por momentos.

El libro se centra fundamentalmente en el proceso de la Selección, en la lucha entre las chicas que están tratando de conquistar al príncipe, en la competencia desleal, en los objetivos de cada una de las mujeres que se encuentran en el proceso, unas lo hacen por atracción hacia el príncipe, otras porque simplemente quieren escalar socialmente.

Es cierto que el libro puede ser un poco introductorio pero a pesar de ello creo que se nos avanzan bastantes detalles importantes debido a que el proceso transcurre de una forma acelerada.

No puedo decir demasiadas cosas malas de esta historia la verdad, simplemente he encontrando algún elemento hacia el final del libro que me ha parecido un tanto cutre pero por lo demás se trata de una historia que no se me ha hecho pesada en ningún momento, con una trama muy bien desarrollada que no da lugar a confusiones y con unos personajes fáciles de querer.
Se trata de un libro muy cortito y que engancha desde el principio por lo que se lee en nada.

Supongo que ya habréis escuchado la polémica noticia de que la autora ha decidido convertir una trilogía cuyo desenlace ya había sido publicado en una saga de cinco libros. Cada cual tendrá su opinión, unos estarán encantados por tener la posibilidad de seguir disfrutando de la historia y otros, sin embargo, como yo, no podemos si no expresar nuestra indignación por jugar con los lectores de esta forma.
A pesar de todo esto es un libro que he disfrutado muchísimo y del cual estoy convencida que seguiré disfrutando, al menos, en los dos siguientes tomos.

En definitiva, La Selección es una distopía con un triángulo amoroso pero cuyo hecho más destacable es la lucha entre un grupo de chicas por el amor de un príncipe en la cual habrá traiciones, celos, amistades sinceras y, sobre todo, una historia de amor preciosa que os encandilará desde la primera página.


1ºLa Selección
2ºLa élite
3ºLa elegida
4º¿?
5º¿?


20 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta saga, a ver si voy acabando las empezadas...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Escuché que van a sacar más libros como dices...por ahora no creo que me anime aunque ganas dan jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. lo tengo apuntado para leer pero me echa para atrás lo que tú comentas que eran tres libros en principio estaba todo cerrado y ahora quiere meter otros dos así que no sé cuándo voy a empezar la serie jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, me alegro mucho de que te haya gustado, eso me anima aun mas. :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo inmensas ganas a estos libritos, espero poder leerlos algún día no muy lejano!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^
    Ya sabes lo que me pareció a mi. Esperaba más la verdad...Es que eso de que sea una distopía y apenas sepamos nada de Illéa y solo se centre en el proceso de selección no me convenció, y salvo Maxon, ningún personaje me gustó. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    besos<33!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaaaa!!

    Espera, espera, espera... que van a ser ¿¿cinco libros??. Uy, de eso no me había enterado XD Pues me parece que voy a pasar un poco, por que tres ya me daba pereza... jaja. Además, me molesta mucho que los autores hagan estas cosas a última hora :( Si se supone que la historia quedaba cerrada con tres, no sé a cuento de qué saca dos más de la manga XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mí este libro fue el que más me gustó de la saga.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Es un libro muy bonito. Como tu comparto la indignación a que se estire esta trilogía porque su final es más que perfecto y no necesia de más libros :/
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Dios que ganas tengo de leerla, a pesar de que al principio no me llamaba (la veía machista), pero no sé quiero leerla y poder dar mi opinión.
    Respecto a lo de ampliar la trilogía, creo que a partir de ahora nos tendremos que ir acostumbrando a que los autores hagan eso.... No será el último caso.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Quñe rabia que ampliaran esta 'trilogía',,, en fín este primer libro me encantó ^^
    Espero que no te decepcione el segundo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! ^^

    A mí este fue el que más me gustó de los tres. La protagonista me encantó y me arrepentí mucho de no haberlo leído antes. La historia es muy original. ¡Espero que los siguientes te gusten más que a mi!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapi! Me alegra ver que te has animado a empezar esta trilogía. A mi La Selección me sorprendió mucho porque me esperaba una historia un tanto superficial, pero me gustó eso de que no solo se concentrara en La Selección, que es la gran mayoría de la trama de este primer libro, sino que mostrara otras cosas como la política de este país y el descontento en las castas más pobres. El segundo libro flojea bastante, pero espero que sigas hasta el final. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Exacto, este libro llamó mi atención por su portada, al igual que a muchas otras personas. Tengo los tres libros que ya están publicados y solo he leído los dos primeros. La historia en general no esta mal pero no me termina de convencer como distopía. América por momentos no la soporto y Maxon me gustó pero no llego a enamorarme.
    Espero comenzar con La Elegida pronto.

    Nos leemos, un beso!!^^

    ResponderEliminar
  15. Me apetece mucho leer esta trilogia, es muy interesante su sinopsis y todas las reseñas la ponen muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque ahora mismo no me apetece ponerme con más sagas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. holaaa
    a mí me encanto, es de mis novelas favoritas
    un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!

    Tengo mil ganas de ponerme a leer estos libros, porque a parte como dices las portadas son preciosas, también he leído muchísimas opiniones positivas sobre ellos, y aquí me encuentro una más. Me gusta lo que cuentas del libro, así que tengo que ponerme pronto con ellos.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  19. A mí me enganchó cosa mala, y eso que era súper típico xD lástima que ahora quieran hacer más libros, pfff....

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)