viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña Reflejada en ti- Sylvia Day

Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 432
Precio: 17,90€

Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica. Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula.

Y por fin he leído la segunda parte de la saga Crossfire. En ella se da continuidad a la historia de Eva y Gideon, nuestros protagonistas atormentados.
Eva y Gideon deben seguir haciendo frente a sus fantasmas del pasado. A los ya conocidos por todos se añade algún otro, como puede ser la aparición de un hombre que de alguna manera marcó a Eva en su pasado. Ésta trama me ha parecido muy interesante, bastante predecible, eso sí, pero me ha gustado.
Eva y Gideon siguen viendo en el sexo su forma de superar sus problemas, eso es algo que me desagrada un poco. Todo lo solucionan de la misma forma. Espero que conforme vaya avanzando la historia en los próximos libros sean capaces de superar ésto, porque aburre bastante. Gideon sigue siendo igual de controlador, cosa que también me molesta un poco. Una cosa es ser protector y otra lo que él hace. Ha conseguido que hasta yo me agobie. Entiendo también que ésto es una consecuencia de su duro pasado, pero me resulta demasiado enfermizo, especialmente para Eva, que también tiene sus problemas.
Gideon continúa siendo igual de reservado que en el primer libro. Se muestra incapaz de compartir sus problemas con Eva, mientras ella es todo lo contrario, se apoya en él para lograr salir del bache, aunque también le cuesta.
Y más de los mismo en cuanto al tiempo en el que se desarrolla la historia. Todo sucede a una velocidad vertiginosa, es poco creíble.
Destacar también que aparece en escena Nathan, el hermanastro de Eva, cuya trama al menos para mí resulta de lo más interesante, lástima que poco se desvela en éste segundo tomo.

Sigo sin empatizar con los personajes pero al menos sí me ha gustado la historia. Ha ganado en intriga y en intensidad y ello ha hecho que me lo haya leído rapídisimo. Quedan en el aire varias incógnitas por despejar aunque sí es cierto que en ésta parte sí se resuelve algún tema importante.

A pesar de las múltiples cosas negativas que he reflejado, ésta segunda parte de la saga me ha gustado muchísimo más que la primera. Como os comenté en la reseña del libro anterior, el primero de ellos ha sido una auténtica decepción. Este segundo tomo, sin embargo, me ha enganchado mucho más y me ha dejado con ganas de continuar leyendo la saga.
Como ya os dije anteriormente, al final no será una trilogía, si no una saga y ésto hace que me eche un poco para atrás a la hora de leer su continuación. Sé que tarde o temprano lo haré pero ahora mismo hay tantíiiisimos libros que me muero por leer y el tiempo es tan escaso que prefiero darle prioridad a otros títulos que puedan llamarme más la atención. No entiendo cómo podrán sacarle más jugo a ésta saga, creo que con uno más sería más que suficiente. A lo mejor nos sorprenden y el resultado final es maravilloso pero me da miedo que los cuantiosos ingresos que están obteniendo con ésta historia haga que pretendan estirarla más y más hasta estropearla. Como os he dicho, la primera parte no me ha gustado demasiado y saber que todavía quedan unos dos libros más, me hace que me replantee si continuarla o no.
Aunque sé que acabaré leyéndola, posiblemente espere a que salgan los libros que faltan para leerlo todo del tirón o bien para leer las críticas que reciba y luego valorar si merece la pena gastarme el dinero en ellos o no. A por la tercera iré casi seguro, a por las demás, pues ya se verá. Tendré en cuenta también por supuesto si la tercera parte me gusta tanto como ésta.

¡Un saludo!

1º No te escondo nada (Reseña AQUÍ)
2º Reflejada en ti