lunes, 12 de febrero de 2018

Reseña Todo es mentira- E. Lockhart

Autora: E. Lockhart
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 272
Precio: 16´10€
Tomo: Autoconclusivo

Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas?
Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.
Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.
Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos.
Una historia de desamor, o quizás tres.
Sangre y chocolate.
Superhéroes, espías y villanos.
Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.
Una chica que se niega a ser quien fue.


Opinión personal:
Vi en este libro la oportunidad perfecta para animarme con la autora. Ya me planteé hacerlo con Éramos mentirosos pero finalmente decidí no hacerlo porque empecé a leer reseñas bastante negativas. El planteamiento de esta historia me parecía de lo más llamativo así que decidí leerlo cuanto antes.

Os digo desde ya que no me va a resultar sencillo hacer esta reseña sin desvelar nada. La historia da comienzo presentándonos a dos amigas, Imogen y Jule cuyas personalidades son bastante parecidas en un principio. Jule dispone de una gran cantidad de dinero para viajar de un lugar a otro, cosa que puede sorprender al lector pero que iremos entendiendo a medida que avanza la trama.

Así es como se iniciará la historia, con Jule de viaje, rodeada por un ambiente de lujo y dejándose llevar por la compañía de una mujer a la que acaba de conocer hasta que algo se activa en su cabeza y decide huir. Ya desde ese momento inicial nos daremos cuenta de que no todo anda bien en la vida de Jule.

Jule se muestra desde un principio como un personaje de lo más misterioso cuyo ritmo de vida no encaja demasiado con lo que vamos conociendo de ella. Ha vivido situaciones de lo más curiosas en el pasado y es muy complicado descubrir hasta qué punto nos está contando la verdad ya que es una chica un tanto fantasiosa. Su vida es una huida constante pero no sabemos de qué lo hace realmente porque por momentos podemos tener la impresión de que el mundo está contra ella.
Imogen es un personaje bastante opuesto a Jule. Su vida parece bastante más idílica ya que es una chica adinerada, resulta adorable para todo el que la conoce y siempre parece estar dispuesta a ayudar. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la chica está bastante atormentada, no termina de encontrar la felicidad y se encuentra totalmente perdida.

Si algo me ha resultado curioso de este libro es la forma en que está narrado. Como os decía, la historia da comienzo con Jule en un hotel pero a partir de ahí se producen saltos temporales constantes que enlazan el presente con el pasado. De esta manera iremos descubriendo los inicios de la relación de Jule e Imogen, cómo se ha ido estrechando su amistad y de qué forma Jule ha terminado en ese hotel rodeada de lujo y dinero.

Me ha sorprendido mucho esta forma de narración, en la cual la historia circula de pasado a presente pero no os voy a negar que me ha resultado demasiado caótico. Me costaba mucho ubicarme porque tenía la sensación de que no pasaban cosas realmente importantes como para que te quedases con la espinita clavada de cara al siguiente salto temporal y cuando volvíamos a ese mismo momento, ya casi se me había olvidado cómo habíamos llegado hasta ahí. Me ha parecido muy original pero he sentido que le faltaba algo que de verdad te atrapara o que las cosas estuviesen contadas de otra manera de forma que resultase más fácil seguir el hilo de la historia porque lo cierto es que me ha costado muchísimo enterarme de lo que estaba leyendo.

También me ha encantado eso de que la autora nos haga dudar en todo momento de hasta qué punto es cierto todo lo que se nos cuenta pero eso ha contribuido también a que el caos fuera todavía mayor así que no puedo deciros que la forma en que está narrada la historia me haya parecido la idónea. No tengo la menor idea de si esto solo me habrá ocurrido a mí, tal vez sea simplemente que no he terminado de pillarle el truquillo pero lo cierto es que para mí esto solo ha conseguido entorpecer el desarrollo de la trama. La idea me ha parecido buenísima, la forma de llevarla, no tanto y aún después de terminar el libro tengo la sensación de que no lo he entendido al cien por cien y de que me he perdido cosas.

Con todo esto no quiero decir que no haya disfrutado del libro, pero sí que me esperaba mucho más de él o, al menos, algo diferente. Empezó muy bien durante las primeras páginas, me descolgué hasta que alcancé la mitad y me volví a enganchar después así que, pese a parecerme una historia de lo más original, he sufrido muchos altibajos con él y no puedo decir que me haya enganchado por completo.

Algunas cosas del desenlace me han resultado un poquitín privisibles pero hay otras que me han sorprendido mucho y la verdad es que es imposible no quedarse con la boca abierta. Es de esa clase de historias que se crecen en las últimas páginas porque descubres la verdadera fuerza del personaje protagonista.

En definitiva, Todo es mentira me ha resultado una lectura agradable pero muy caótica por lo que no puedo decir que me haya enganchado al cien por cien pese a que consigue mantener el misterio en todo momento y el desenlace resulta sorprendente.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

32 comentarios:

  1. Me apetece leerlo y conocer a la autora!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! No conocía la existencia de esta novela pero por lo que cuentas me llama muchísimo la atención. Me encanta que haya saltos temporales en las novelas porque a mi parecer da mayor profundidad a la trama y a la historia de cada personaje. Eso sí, lo de que resulte caótico, me echa para atrás. De momento la dejo pasar aunque la anoto en la lista de pendientes para más adelante cuando salga del bache lector.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas, pues la verdad es que no he leído muy buenas críticas de este libro. Pero para gustos los colores. Me gusta eso de un final sorprendente que comentas. Aunque de momento no me llama mucho la atención.

    Muchas gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  4. Parece ser interesante pero no termina de llamarme la atención :/ además eso que cuentas de la estructura caótica... uf, creo que a mí también me lo parecería si ocurren tantos saltos temporales y cortan un poco el rollo de donde se quedó. Aunque bueno, me alegra que al menos haya habido giros chulos y te haya sorprendido el desenlace :D

    ResponderEliminar
  5. A mi me enganchó mucho más pero se me quedó algo más corta lo que es la trama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído todavía nada de esta autora, aunque es un problema eso de que la lectura se haga caótica, que por mucho misterio que tenga eso no debería pasar :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Cuando lo vi entre las novedades me llamó la atención pero después de leer tu reseña, y lo que comentas de que es una lectura un tanto caótica, no sé si me animaré a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    La verdad es que su portada llama la atención por original, pero no sé no me llama mucho la atención después de leer tu reseña así que descarto esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ! Pues yo me leí el libro We were Liars de la autora y no me gustó para nada. Es cierto que ella tiene una forma peculiar de narrar las historias, pero es que llega a un punto donde todo se pone aburrido. Este libro me da la impresión de que es similar al libro anterior y me lo confirmas cuando dices que esperabas mucho más. Gracias por la reseña. Un beso !

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues según cuentas, con ese caos la verdad no me atrae nada de nada. Y como voy a paso de tortuga leyendo, la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No sé por qué, pero la portada me da una grima que no veas XDDDD
    La verdad es que esta vez lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  12. hola guapa,
    pues no creo que lea este libro. No me llama nada el argumento y despues de lo que nos cuentas, aunque lo hayas disfrutado a mi los altibajos no me van y creo que yo no lo voy a disfrutar nada. Lo dejo pasar, gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marya! Yo "Éramos mentirosos" lo leí y no estaba mal, me decepcionó un poco, pero hubo una sorpresa que no me esperaba en la trama, así que te animaría a darle una oportunidad más adelante.
    Sobre este libro, lo que más me asustaría es lo que dices de que es un poco caótico y por lo que cuentas, entretiene y poco más. Definitivamente se me acaban de quitar las ganas de darle pronto una oportunidad :-/
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Definitivamente este libro no nos termina de convencer, por lo que vamos viendo de opiniones todo el mundo dice que es muy raro... y vemos que no te ha convencido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Este libro tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro por todas partes y las opiniones son muy diferentes. Me llama bastante pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  17. No estoy viendo mucho entusiasmo con esta novela, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    De momento lo dejo pasar, no lo descarto pero las reseñas que he leído como que no termina de convencerme para leerlo, creo que no me pierdo mucho si lo dejo pasar.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Leí a Lockhart con We were liars y me gustó bastante; pero ocurre lo mismo que mencionas con este libro, tiene sus altibajos pero toda la idea es súper genial y el final fue DEMASIADO impactante. Creo que si le daré la oportunidad a esta historia porque me recuerda un poco a los mentirosos, y éste tipo de estilos tan raros a veces son agradables de leer.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Estoy viendo que esta autora tiene unos libros que me están llamando bastante la atención. Aunque debo de decir que yo voy a empezar con Eramos Mentirosos porque leí una reseña por ahí que me convenció, pero no sabía que tenía malas reseñas :o Lo malo es que ya lo tengo en mi Kindle y estoy próxima a leerlo en unos días. Si me termina convenciendo, me iré de inmediato a leerme este.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Este no me ha llamado especialmente, la verdad que es por la portada si, pero después leí la sinopsis y no se si es que tengo miles de pendientes pero lo dejé pasar. Normalmente me encanta que un libro esté narrado en pasado y presente y vaya alternando, pero no de esta manera, creo que este lo dejaré pasar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues no sé que haré...la trama es de mi estilo, pero pensaré lo que comentas sobre los cambios de ritmo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Marya!
    Creo que no te ha entusiasmado demasiado la lectura, no pareces muy emocionada en tu reseña, y el libro en sí no me llama, voy a tener que dejarlo pasar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Yo sí he leído algunas novelas que transitan entre el pasado el presente constantemente, y es verdad que puede resultar un tanto lioso si no estás bien metida en la lectura o la novela se encarga de aclarártelo muy bien. Si a ti te ha liado, fijo que conmigo sería parecido. Aún así la trama me resulta bastante atractiva y no me importaría leerlo, creo que encaja con mis gustos (y apetencias actuales jajaja)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Un libro que no conocía, rescato de tu opinión lo que te sorprendió su narración, como logra la autora hacer dudad al lector, pero en tu caso, entorpeció un poco la lectura..previsible en otros aspectos….y con esos altibajos en su lectura. Paso de largo por él, así y todo gracias por presentármelo con tu opinión
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo este libro pendiente y casi todas las reseñas que he leído sobre él, hablan de que es un poco lioso en algunas partes y eso hace que la historia sea también complicada de entender. Aún así quiero darle una oportunidad y espero poder leerlo pronto, porque además va a haber película.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que me llamaba mucho este libro porque no es habitual al tipo de lecturas que suelo hacer, pero ahora que leo tu reseña no sé muy bien qué hacer, me ha dejado en duda jajaja
    A ver que pasa al final.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Este libro lo he visto entre las novedades y me pico la curiosidad tras leer la sinopsis por lo que no descarto leerlo y ver que tal resulta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Me pasa lo mismo que a ti con "Éramos mentirosos". Es un libro que no me decido a leer porque he visto muchas reseñas, y no todas son positivas. Y este tampoco me acaba de convencer, porque por tu opinión veo que no ha sido todo lo bueno que esperabas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola hermosa! Que bueno que hayas hecho reseña de este libro! ya que no había visto ninguna hasta el momento y me es necesario para saber si quiero pedirlo o no.
    Todavía estoy en duda, ya que muchos dicen que es una buena autora (o autor?)
    La verdad que suena interesante y puede que si lo pida después de todo cuando llegue con las novedades editoriales. Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  31. El otro libro de la autora también es bastante caótico, y a mí eso fue en parte lo que me gustó de él. Leeré este, aunque ahora mismo no está entre mis prioridades :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    A mí Éramos mentirosos la verdad es que nunca me llamó demasiado la atención, primero veía reseñas poniéndolo por las nubes y después otras malísimas... lo que coincidían bastante todas es que era como un poco caótico, terminabas de leer la reseña y siempre te quedabas con la sensación de que el lector se había quedado con varias dudas. No se si a ti te ocurrió lo mismo. De vez en cuando me sigo cruzando con alguna y, para ser sincera, en los últimos tiempos reconozco que me llama un poco más la atención porque al parecer el libro tiene giros argumentales muy buenos y que pocos han visto venir. Curiosamente, es lo que estoy buscando últimamente en los thriller (sin éxito).
    De este me parecía muy curiosa la narración, eso de que vaya de presente a pasado... pero después de leerte no lo tengo tan claro... si me voy a sentir perdida no creo que lo disfrute. No se, de momento la autora sigue ahí, sobrevolando de lejos mi mente xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)