lunes, 4 de diciembre de 2017

Reseña Los chicos del calendario 5- Candela Ríos

Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 13´30€
Tomo: 5/5

Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está. He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo. Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien. Y yo tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola. Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente. 

Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Si visitáis mi blog de manera asidua ya sabréis que esta saga es una de mis favoritas de los últimos tiempos. Sentía tantas ganas como tristeza ante la idea de ponerle fin ya que soy consciente de que me va a costar encontrar unos personajes que consigan llegarme tanto y una historia que me enganche de tal manera.

El final del libro anterior, Candela nos dejaba con una decisión más o menos clara respecto a su corazón. Candela ya sabe quién es la persona que de verdad ha conseguido calarle hondo de verdad y es por ello que ya no tiene dudas respecto a sus sentimientos hacia Salvador y Víctor.

Durante este tomo conoceremos a los dos últimos chicos del calendario y veremos cómo Candela siente cierta nostalgia hacia el final de esa experiencia que le ha hecho sufrir en ocasiones pero que sobre todo le ha ayudado a conocerse a sí misma y ha puesto a Salvador en su camino.

Pero, pese a que solo faltan dos meses para que Los chicos del calendario llegue a su fin, eso no significa que la vida de Candela sea un camino de rosas. Deberá seguir haciendo frente a los problemas de salud de Salvador y sobre todo a los tejemanejes de su padre, quién cada vez trata de complicarle más las cosas.

Candela es un personaje que me ha fascinado más que nada por su cercanía y naturalidad. Desde el primer momento hemos conocido a una chica que podría ser cualquiera de nosotras. Es cierto que a lo largo de la historia va teniendo sus fallos y puede resultar inmadura y algo egoísta por momentos pero eso no ha conseguido restarle a un personaje que me ha resultado encantador desde la primera página, siempre con su buen rollo y tratando de entender a todo el mundo.
Salvador también me ha fascinado pero es un personaje al que hay que ir conociendo poco a poco para poder quererle. Al principio descubriremos a un chico un tanto prepotente, frívolo... pero esconde muchas cosas en torno a su vida y deberemos dejar que vaya pasando el tiempo para que todas las piezas del puzzle empiecen a encajar y así poder descubrir a un ser entrañable que actúa cometiendo errores muy a menudo pero que no lo hace por cuestión de egoísmo, si no más bien todo lo contrario.

A lo largo de este libro conoceremos a dos chicos distintos, los dos últimos chicos del calendario. Por un lado está Julián, cuya historia personal se centra en la lucha por salvar un castillo. Él también tiene su propia historia porque ha sufrido bastante por un amor y Candela tratará, una vez más, de mediar en el asunto.

El otro chico al que conoceremos es Aitor. Es un médico de Médicos Sin Fronteras al que llaman “El Santo” pero, pese a que Candela esperaba encontrarse con una historia sencilla, lo cierto es que no será así y es que Aitor resulta un personaje mucho más atormentado de lo que en un principio podríamos creer. Personalmente, creo que es de los chicos del calendario que menos me ha gustado ya que, aunque al final termina por abrirse, no me ha aportado demasiado.

También conoceremos en este libro quién es elegido como ganador de Los chicos del calendario. Tengo que decir que me ha sorprendido bastante la elección y que puedo llegar a entender los motivos de Candela pero lo cierto es que no me ha convencido y me ha parecido incluso un poco injusto y decepcionante.

Aunque me ha gustado mucho, creo que esperaba otro final de saga. No ha sido ni de lejos de los libros más intensos. Se ha centrado más que nada en reencuentros, temas pasados que vuelven a salir a la luz... pero todo ello con un sentimiento constante de nostalgia ya que vamos viendo que se acerca el final y Candela así nos lo hace saber en todo momento. Además, hay alguna que otra cosa que no termina de cerrarse del todo y no me he quedado satisfecha.

No puedo terminar de reseñar esta saga sin recomendaros que le deis una oportunidad. Entiendo que es larga (nada más y nada menos que cinco libros) pero os aseguro que vale la pena tanto por la originalidad de la historia, como por la naturalidad de los personajes. Son libros baratitos, que se leen enseguida y os aseguro que se trata de la clase de historia que os conquistará por su sencillez.

En definitiva, Los chicos del calendario 5 es el desenlace de una historia que me ha calado hondo tanto debido a todo lo que consiguen transmitirnos sus personajes como por la evolución del protagonista masculino. Una historia fresca, sencilla, de esas que se cuelan en el corazón.


Los chicos del calendario: Enero
Los chicos del calendario 2: Febrero, marzo, abril
Los chicos del calendario 3: mayo, junio, julio
Los chicos del calendario 4: agosto, septiembre, octubre
5ºLos chicos del calendario 5: noviembre, diciembre
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

23 comentarios:

  1. Hola!!
    ¿Cinco libros? pues si que ha dado para mucho, un año de amoríos jejej.
    La verdad, que no me llama para nada, así que no creo que lo vaya a leer, pero me alegra que te gustara y que quedaras satisfecha.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¿Cinco libros con chicos de calendario?, no sé, que a mi eso de conocer gente en tan poco tiempo no se me da.
    Creo que esta vez paso de esta saga que la verdad no me llama nada. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    fijate que cuando salio el primer libro de esta saga yo pensaba que iba a ser autoconclusivo... ¡y ya va por el quinto!!!!!
    La verdad es qeu como no me llamaba si quiera el primero, pues va a ser que el quinto tambien lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Justo estoy con este último libro estos días y la verdad es que tengo ganas de terminarlo ya que la saga no ha sido tal y como yo esperaba. A ver como termina todo aunque me da a mi que lo sé desde el primer libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente el cuarto, a ver si me hago con él en las navidades.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Solo he leído la parte del principio y del final de la reseña, porque yo todavía no he empezado el cuarto libro. Reconozco que son libros entretenidos, pero para mí no pasan de ahí. En mi opinión hay sagas muchísimo mejores que esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer el cuarto, pero me está encantando la saga :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo ganas de ponerme con esta saga :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que rapido terminaste esta saga, se nota que la disfrutaste mucho, yo personalmente no se si le vaya a dar una oportunidad, creo que tiene un concepto algo cliche que no me interesa en el momento, pero si me animo a leerla ya te contare.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Esta saga pinta bien pero la verdad es que al ser tantos libros veo complicado hacerme con ellos y más aún encontrarles tiempo porque ya que están todos me gustaría leerlos seguidos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Son muchos libros, así que aunque veo que la has disfrutado un montón, no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! desde hace tiempo que esta saga me da curiosidad pero aún no logro conseguirla, igual y esta navidad por fin se me hace jajaja en fin, gracias por la reseña, me alegro de que hayas disfrutado la lectura:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! a mí me gustaron mucho los primeros libros, pero cuando empieza a ser más importante la historia entre víctor, candela y salvador se me quitaron las ganas de seguir leyendo. No me gustó mucho como terminó la historia, pero bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Desde en principio me han dado curiosidad estos libros pero no tengo interés en leerlos todos a menos que me enganche de verdad. Creo que me animaré con el primero y a ver qué tal pero primero leeré los que tengo en casa. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Yo si soy una de las que quiere darle una oportunidad a esta saga aunque sean 5 libros proque estas sagas me suelen gustar mucho y si no me apasionan al menos sí que me entretienen mucho, espero poder adquirirlos poco a poco y disfutrarlos tanto como tu.
    Me alegro de que te haya gustado aunque el final no te haya agradado demasiado.
    Un besazo enorme cielo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, éste no me llama demasiado y ahora mismo me da un poco de pereza que sean tantos libros, así que de momento no voy a darle prioridad. Me alegra que hayas disfrutado tanto con esta serie, no es fácil encontrar un libro que nos cale hondo. Y una pena que el final no haya sido todo lo que esperabas, pero cuando una serie nos ha gustado tantísimo, siempre es muy complicado que el final esté a la altura, aunque solo sea porque nos "enfada" que se termine :)

    ResponderEliminar
  17. Me alegra de que te haya dejado buen sabor de boca, a pesar de que la elección de chico no fuera la que esperabas. Yo recomendaré su saga a alguien que sé que le gustará ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    No sigo esta saga y por ahora no creo que la comience, pero me alegra que te haya gustado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa! me paso de puntitas, espero leer esta saga porque me llama muchísimo la atención.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura :)
    Sinceramente es una saga que a mi nunca me ha llamado la atención así que por ahora no voy a leerlos...Quizás en otro momento :/
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Marya, de esta saga solo he leído el primero y aún no se si la voy a continuar, por lo que si decido continuarla no quiero comerme ningún spoiler por lo que me paso de puntillas.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la saga, muchas gracias por la reseña.
    Un beso. LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  22. Paso de puntillas para no hacerme spoiler jeje le tengo muchas ganas a esta saga, me alegro de que te haya gustado 💕

    ResponderEliminar
  23. Yo empecé con ganas y los primeros me gustaron,al llegar al cuarto ya se me estaba haciendo cuesta arriba, pero decidi acabar la saga y la verdad ahora que voy por el quinto como que se me está haciendo pesado...vamos que agradecería saber el final para no acabarlo,creo que cinco libros han sido demasiados.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)