lunes, 19 de junio de 2017

Reseña Hasta que salga el sol- Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 480
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.
Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.
Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.

Opinión personal:
Este año estoy leyendo mucho a Megan Maxwell pero casi todo lo que ha pasado por mis manos hasta el momento son reediciones de libros que ha escrito hace tiempo. Ya tenía ganas de leer algo más actual, algo que me permitiera volver a recuperar la lógica evolución en la pluma de la autora.

El libro da comienzo diez años atrás, cuando sucede algo que trastoca la vida de nuestras protagonistas. En todo ese tiempo, Esther se deja la piel en el hotel familiar, el cual necesita una reforma de urgencia que ellos no pueden costearse. Para ello contará con la ayuda de su padre y también de su hermana Sofía, quién no disfruta demasiado de ese trabajo.

Mientras que Esther es todo sensatez, Sofía es todo lo opuesto. La primera de ellas sueña con desarrollar su carrera como chef pero su sentido de la responsabilidad no se lo permite. Sofía, sin embargo, realiza joyas con sus propias manos pero tristemente se rodea de malas compañías y lleva una vida poco recomendable.

Cuando Esther viaja a Londres en busca de su sueño, conocerá a Jorge, un chico con el cual tendrá una química instantánea y que se convertirá en un apoyo para ella. El destino se empeñará en cruzarles de nuevo pero se darán cuenta de que son varios los motivos que complican lo suyo.

Mientras tanto, Sofía mantiene una relación tóxica con un chico que no la valora y que siempre la hace sentirse inferior. No acepta los consejos de su familia, no deja de meterse en líos y está expuesta continuamente al peligro.

Esther es un personaje que me ha gustado pese a su cabezonería. Es una chica muy familiar y eso le impide disfrutar de su propia vida. Es trabajadora, generosa y goza de un gran sentido de la responsabilidad. Es verdad que puede desquiciar por momentos porque nunca se deja llevar, siempre lo piensa todo demasiado y eso le resta frescura. Eché en falta algo de locura por su parte en algún momento pero aún así es un personaje que me ha resultado bastante tierno. 

Sofía es un personaje que también me ha gustado pese a su inmadurez. Está metida en una espiral de autodestrucción y no deja de encadenar problema tras problema. Aún así, es un personaje que resulta bastante cercano y es que tiene muy buen fondo. Es cierto que me ha enfadado en muchos momentos por sus decisiones, por dejar que la traten así pero, tratando de ser un poco empática, he podido comprenderla. 
Jorge me ha gustado bastante pero es un personaje al que no he llegado a conocer demasiado. Valoro en él su entrega a la relación, su sensibilidad, su facilidad para integrarse y tratar bien a todo el mundo. Sin embargo, no es un personaje que haya logrado conquistarme del todo porque creo que le falta carisma.

La trama principal circula en torno a la historia de amor entre Jorge y Esther. Esperaba que Sofía tuviera también mucho peso en la trama romántica pero lo cierto es que la suya es más bien una historia de superación y crecimiento personal. Me ha sorprendido un poco el camino que sigue cierta relación de Sofía, me esperaba otra cosa totalmente diferente pero eso no significa que no me haya gustado su propia historia.

He echado en falta un poco más de intensidad en la trama. He sentido en muchas ocasiones que faltaba algún elemento dinamizador que de verdad impulse la historia pero lo cierto es que circula todo de manera bastante lineal y no se producen demasiados hechos que sorprendan al lector y que te hagan mantenerte especialmente pegado.

Creo que no es el mejor libro de Megan Maxwell. Esperaba algo mucho más fresco, la típica historia de verano que te invita a disfrutar de la vida y a reírte, algo un poco loco. Sin embargo, me ha parecido una historia de lo más sencillita que, aunque resulta muy entretenida y es bonita, no muestra todo el potencial de esta autora que tanto me gusta.

Si algo me ha gustado de este libro son las numerosas tramas secundarias que nos ofrece. No solamente tendremos la historia de Esther y Jorge, la de Sofía, si no también la de los amigos de la propia Esther que me han resultado muy interesantes, especialmente la de su amiga Vega ya que me ha parecido preciosa. Todas estas tramas secundarias ayudan bastante a aligerar el libro.

Otro aspecto que no he entendido muy bien es la inclusión del grupo de música Atacados y Lucía Gil. Se me ha hecho extraño que la autora le diera un peso considerable en la historia a personas reales. Llamadme loca pero es algo que me ha resultado muy raro porque creo que no me he encontrado algo así en ningún libro que haya leído hasta ahora. Me ha parecido bien porque además ya había escuchado las canciones de los chicos y de Lucía Gil más veces y me gustan mucho pero simplemente me ha chocado que los haya incluido.

En definitiva, Hasta que salga el sol es un libro que me ha gustado y que considero perfecto para la temporada estival pero aún así creo que no es la mejor historia de Megan Maxwell ya que le falta un poco de intensidad. 




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

36 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta mucho la autora y al libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Ya sabes que soy una super fans de Megan. Lo tengo pendiente así que caerá prontito, no he leído la reseña, solo me quedo con el final, aunque no se, ya me has dejado un poco descolocada con lo que no es lo mejor de Megan.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    No soy yo mucho de Megan, y bueno... aunque el libro es de lo más veraniego y apetecible no está acabando de gustar del todo!
    Gracias por la reseña
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! Tenía muchísimas ganas de lanzarme con esta novela porque hasta el momento, casi todo lo de Megan me ha encantado, pero no me acaba de convencer el tema de que la trama decaiga un poquillo. No me convence que te deje con la sensación de que falta algo en la trama. Aun así espero darle una oportunidad pronto porque aunque ya vaya con la idea de que no es lo mejor de la autora, espero poder disfrutarle igualmente aunque no vaya a dejarme marcada.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya me he leído unos cuentos libros de la autora y aunque son entretenidos se me parecen unos a otros mucho, y tampoco es un genero que me suela gustar mucho así que no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He leído algun libro de esta autora, no pinta mal lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo con esta autora no consigo encajar, y si encima dices que no es de los mejores que tiene y que esperabas algo más fresco pues nada.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído ningún libro de la autora aún pero me gustaría probar su pluma, pero quizás con uno de sus mejores libros primero
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya sabes que a mi esta autora no me hace demasiado y en verano que podría intentar darle una oportunidad tengo ya un montón de pendientes, con lo que este libro no creo que lo llegue a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me animo pero gracias por la reseña :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de probar a esta autora ya que gusta bastante pero no sé yo si este libro sería el adecuado para empezar a leer sus historias ¿tu que me recomiendas? besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo Melocotón loco. Es una historia bonita y divertida y es trama romántica, no erótica como muchos de los últimos libros de la autora. Tengo reseña de ese libro en el blog por si te apetece leerla. Si te animas con él, ya me contarás. Un besote y muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  12. Hola Marya!
    Curiosamente no me llama mucho esta autora, me han contado que algunos de sus libros tienen fuerte carga erótica por lo que los he dejado pasar. Me alegro que lo disfrutaras parcialmente, cierto que tiene una portada llamativa pero yo lo dejaré pasar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. No es la primera vez que leo que esta no es una de las mejores obras de la autora, así que no me sorprende mucho... La verdad es que no sé si animarme a darle una oportunidad este verano cuando acabe los exámenes. Creo que en esta época lo que voy a necesitar es ese estilo "loco" característico de la autora, y parece que este no lo tiene, así que le echaré un vistazo a otras obras suyas que no haya leído, que quiero disfrutarla al máximo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estoy cansada de Megan porque los últimos libros que he leído suyos me parecieron malos con ganas, pero hay un par de libros que me llaman la atención porque parece que ha vuelto a sus raíces y ha dejado un poco de lado la erótica, que no se le da nada bien.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Megan es una autora que me gusta bastante pero sobre todo por Te lo dije jajaja este no me había planteado leerlo y eso de que le falta intensidad... puff es más o menos lo que me pasó con ¡Ni lo sueñes!...

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, no he leído nada de esta autora pero tengo unos inmensos deseos de leerla. Este libro no me llama tanto la atención como los otros, pero a ver si le llego a dar una oportunidad.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  17. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Marya!
    No he leído nada de la autora pero creo que le daré una oportunidad más adelante :) Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! pues no termina de llamarme la atención:c pero gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! los libros de Megan Maxwell no es que me llamen especialmente la atención pero si que he leído alguno. Este lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto con la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!

    ha sido una de mis últimas lecturas y coincido contigo en que no es el mejor de Megan pero tampoco el peor. El último libro que leí de la autora fue Las ranas también se enamoran y, ahora leyendo este, sí que se aprecia una evolución en la escritura, lenguaje utilizado e incluso en el tono de humor, ya que este me ha parecido más serio.

    A mi me pasó igual con Esther y Sofía, me cabreaba muchísimo sus decisiones, desde luego no te dejan indiferente. En cuanto a Jorge es muy calzonazos para mi gusto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa! No he leído nada de Megan Maxwell aunque parezca mentira, algún dia me animaré.
    Pero no parece la mejor para empezar la autora, ¿No?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    tengo pendiente leer algo de Megan, a ver si lo puedo hacer pronto, pero no creo que sea este libro por el primero que me decante
    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues a mi esta autora es que no me hace gracia... he leido un par de libros suyos pero no me terminar de gustar la forma de narrar. De hecho aun tengo un libro de ella sin terminar asi que por ahora no quiero volver a leer nada de ella. Quizás en otro momento me anime pero ahora mismo tampoco tengo mucho tiempo así que prefiero dejarlo...
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  25. Hola:D
    Que bueno que disfrutaras el libro aunque no sea de lo mejor de la autora. Creo que no me llama mucho la atención esta trama, siento que le falta algo para que me dé curiosidad y es gracioso porque siempre he querido leer algo de la autora y nada me convence jaja

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  26. Megan es una autora a la que quiero volver, aunque quizás este no es el más indicado por lo que cuentas. Lo pensaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hello.
    La verdad que nunca he probado a Megan Maxwell, a ver si algún día le doy la oportunida dporque en generallas opiniones de sus libros son positivas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Yo no soy muy de Megan, he leído un libro y medio y nada... uno no me gustó y con el medio es porque estoy atascada xD no creo que siga robando así que lo dejo pasar jeje

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    Pues la verdad es que leí un libro de esta autora y no me convenció nada.Cierto es que era de sus primeros libros y seguramente habrá cambiado mucho, pero no me he animado a leer nada más de ella.
    Pero bueno, quizá algún día cambie de opinión y le dé una segunda oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Por la portada sí que parece perfecto para el verano. Me gustaría leer un libro de Megan Maxwell en los próximos meses, y puede que este sea el elegido. Me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Guapi!! qué ganas de leer este libro ♥ Megan es mi autora favorita asi que espero poder tenerlo entre mis manos pronto :D Gracias por la reseña, me paso de puntitas.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  32. Ahora no sé qué hacer... Si veo que me bajan los pendientes me animaré con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. No he leído nada de la autora y este no parece ser mejor para conocerla, así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, por fin puedo devolver el comentario que hace unos días nos quedamos sin conexión en el pc y hemos tenido que dar con una solución temporal hasta que nos lo arreglen. En cuanto a la entrada si te soy sincera no sé si llegaré a leer esta novela pues la pluma de la autora me saturó un poco y tiene que pasar tiempo hasta que me apetezca algo leer de ella. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, no acabo de conectar con las novelas de Megan Maxwel y si ésta no es una de sus mejores novelas, creo que voy a pasar de su lectura. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)