miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña Dreamology- Lucy Keating



Autora: Lucy Keating
Editorial: Montena
Nº de páginas: 320
Precio: 16´95€
Tomo: Autoconclusivo

Alice ha soñado con Max durante toda su vida. Juntos han viajado por todo el mundo y se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, y solo de sus sueños... Pero el día en que lo conoce en realidad se da cuenta de que los sueños no son siempre lo que parecen.





Opinión personal:
Cogí este libro con muchas ganas porque había leído otro libro no hace mucho que también trataba el tema de los sueños y no me había dejado muy buen sabor de boca. Tenía ganas de sacarme esa espinita clavada y poder disfrutar de una historia que se metiera de ello en el tema pero, tristemente, no ha sido así.

Alice se ha pasado toda su vida soñando con el mismo chico, Max. Esos sueños le resultan a la chica de lo más reales y es por ello que en alguna ocasión incluso su amiga tiene que advertirle de que ese no es el mundo real y que lo mejor es que lo olvide y disfrute de su vida.

Sin embargo, las cosas se complican todavía más cuando Alice se encuentra con Max en el mundo real. Pese a que comparten físico, hay algunas cosas con respecto a él que la descuadran. No parece ser la misma persona que la ha acompañado en sus sueños durante toda su vida y además le rompe el corazón cuando descubre que tiene novia.

Poco a poco las cosas se tuercen incluso más para Alice ya que se mete en una vorágine extraña en la cual le resulta prácticamente imposible distinguir el mundo real del mundo de los sueños.

Alice es un personaje que no ha conseguido llegarme. Es una chica muy tierna, un tanto infantil en ocasiones. He conseguido empatizar con ella en cuanto a la impotencia que siente ante todo lo que la rodea pero por lo demás no me he resultado el típico personaje al que adoras casi desde la primera página. 

Max me ha resultado un personaje bastante atrayente pero aún así creo que no está todo lo explotado que podría. No tiene las cosas muy claras y a veces llega a confundir a la chica. Pese a ello, comparte con ella esa ternura que es, sin lugar a dudas, el rasgo que más me ha gustado de ellos y creo que ese es el elemento común que hace de ellos una pareja perfecta.

En cuanto a los personajes secundarios, algunos de ellos tienen bastante peso y me han llegado a gustar pero, a pesar de eso, no incide demasiado en su propia historia y eso hace que la trama me resulte un tanto monótona ya que se centra casi en exclusiva en los personajes protagonistas.

El libro, en general, me ha resultado demasiado simple. Esperaba que incidiera más en el mundo de los sueños, que la autora consiguiese crear un mundo mágico que te apeteciera descubrir y lo cierto es que se queda prácticamente todo en la historia de amor y el tema de los sueños es algo que les influye de lleno pero casi pasa a ser algo secundario.

Uno de los grandes problemas del libro es que los personajes no han conseguido llegarme. Sí es cierto que la historia de amor es muy bonita y los dos resultan muy tiernos pero son demasiado infantiles para mi gusto y creo que si lo hubiera leído con unos cuantos añitos menos lo hubiera disfrutado un poco más.



Otro de los aspectos que menos me ha gustado es el desenlace. Vale que es el adecuado para los personajes pero no me ha convencido el hecho de que cinco páginas antes del final el protagonista diga una cosa y en la última página cambie de opinión. Me ha parecido demasiado precipitado.


No me cabe la menor duda de que la portada de este libro es de las más bonitas que tengo en mi estantería. Pese a ello, es una pena que el interior no le acompañe y que me haya proporcionado una historia que no ha conseguido llegarme y que me ha resultado bastante monótona.

En definitiva, Dreamology es un libro que me ha decepcionado, una historia con unos personajes con los que no he conseguido conectar y con poca profundidad en el tema de los sueños, lo que ha hecho que me resultase un tanto monótono.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

37 comentarios:

  1. La sinopsis me parece super original pero el resto....encima he leído sólo 3 reseñas contando la tuya y en líneas generales coincidís....así que dudo que me acerque.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tenía muchas ganas pero he visto malas críticas y me echo para atrás :(

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Um! Estoy viendo este libro por la bloggosfera pero tras leer tu reseña me he quedado muy pensativa, definitivamente no parece que sea lo que estoy buscando.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí me llama también mucho todo el tema de los sueños, pero es que... puf, me da a mí que no va a ser el libro que busco. En fin, todo lo de la historia de amor ya de por sí no me hace mucha gracia, y por lo que veo parece que no se explota todo lo que podría, así que creo que tendré que buscar otro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    que pena que te haya decepcionado porque tenia una pinta estupenda. Lo dejo pasar de momento

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, he leído reseñas bastante dispares de este libro y la verdad es que a mí no me acaba de llamar. Así que me quedo con tu opinión y voy a pasar de esta lectura. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea y menos con tu puntuación.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que pena, se veía prometedor...
    Confío en ti así que creo que no perderé el tiempo en el si se me da la oportunidad.
    Gracias por la reseña. Nos leemos ♥.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo había visto por algún blog pero tampoco me había parado a ver de que trataba. Viendo lo que te ha parecido, creo que hice bien porque no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. aww a mi no me llama especialmente, pero es una pena que te haya decepcionado tanto >.< <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! Pues nada, ya no tengo ganas de leer este libro, y eso que iba a ser una de mis próximas compras. El caso es que me llamaba mucho por la sinopsis y eso del mundo de los sueños, pero si dices que la autora lo deja muy plano y se centra sobre todo en el romance, mal vamos. Y si los personajes no te han transmitido nada, pues peor aún. Así que nada, es una pena porque me apetecía, pero lo tacho de la lista. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No me llama mucho la atención asi que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Qué pena que le hayas dado esa nota :( tengo ganas de leer este libro, no sabía que los protas fuesen tan infantiles xD tendré que comprobarlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola (:
    Había visto buenas reseñas de este libro, es una pena que no haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La sinopsis me llama la atención pero no sé si lo leeré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No me llamaba la atención y despues de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues suena un poco interesante pero por lo que dices creo que no está entre mis prioridades justo ahora, quizás más adelante jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Triste que haya quedado en nota media pero de verdad, me llama mucho la atención aun, así que en cuanto pueda me hago con el y contaré qué tal, gracias por la reseña,xx

    ResponderEliminar
  19. Hooola
    Este lo tengo descartado, además cuando no consigues conectar con los personajes, se hace una lectura muy cuesta arriba y tengo demasiados pendientes.
    ;)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que por lo que dices no me parece nada atrayente asi que de momento lo dejaré pasar :D

    ResponderEliminar
  21. Entre que no es lo que suelo leer y tu decepción, está claro que no me voy a animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Jo... me había enamorado de la portada nada más verla en la tienda pero con esto que cuentas no sé si al final le daré una oportunidad. Tenía muy buena pinta a priori.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, a mi tambien me ha asado que he leido reseñas muy buenas de este libro y la tematica me parece original. Si algun día decido leerlo espero que no me decepcione como a tí, besos.

    ResponderEliminar
  24. He visto este libro en algún que otro blog, pero no me he parado a ver de qué iba, y por lo que veo no me pierdo mucho. Eso sí, el diseño de la portada me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Cuando he leído la sinopsis no me llamaba mucho, pero después de ver la reseña, menos todavía!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Con este no me animo. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Pues nunca he leído sobre la temática de los sueños, pero si sus personajes te han parecido algo infantiles lo descarto...necesito personajes maduros para conectar con ellos. Gracias por la reseña guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Que pena que te haya decepcionado.. A nosotras no nos llamaba pero con tu reseña ya seguro que no lo leemos.
    No sabemos si lo has leído, pero prueba con el libro de Sueños de Robert L. Andreson, a nosotras nos gustó.

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Que mal que te haya decepcionado, a mí no me llama mucho.
    Ah, te comento que te nominé a un book tag en mi blog. Si tienes ganas de hacerlo, pásate por allí, si no quieres no hay problema ♥
    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Vaya, es una pena que haya sido una gran decepción :(
    Y yo que pensaba que era muy distinto...
    Gracias por la reseña, espero que tu próxima lectura sea mejor :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. A veces ocurre que los libros nos decepcionan a pesar de las altas expectativas que teníamos en ellos. Definitivamente la descarto. Besos

    ResponderEliminar
  32. Aunque la portada de este libro me llama un montón, lo cierto es que no me interesa el libro en sí mismo... no me preguntes por qué jajaj pero con la de cosas que tengo para leer, dudo que le dé una oportunidad a corto plazo.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  33. Tiene buena pinta pero no me engancha...gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  34. Hola !!
    La portada esta bien bonita pero por la puntuacion que le has dado y por el problema de los personajes no creo que pueda apuntarmelo, aunque si me parece muy curioso la idea de esta chica que se enamora de un chico a traves de sueños, aunque creo que ya la habia escuchado antes.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  35. Hola, ya desde el principio fue un libro que no me atrapo y viendo tu reseña dudo que lo lea. Una pena....

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Ays con las ganas que tenia de leerlo, es una pena que no te haya gustado! Al final parece que todo se queda en la preciosa portada y nada mas.
    A ver si la proxima lectura es mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  37. Hola^^
    Es una pena que no haya sido lo que parecía podría llegar a ser :c No creo que me anime con él por ahora por los puntos negativos que mencionas >.< Pero en un futuro ya veremos!

    Un beso<3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)