miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña Un paraguas roto- Anne @invierns


Autora: Anne @invierns

Editorial: Frida
Nº de páginas: 216
Precio: 12€
Tomo: Autoconclusivo
 

He llegado a lo más hondo de mí, incluso me he quedado un tiempo ahí dentro apartada de todo y de todos.
No es malo, alguna vez va bien, pero no vale acostumbrarse.
Y luego me he impulsado tocando el pedazo de cielo más azul que existe.
Bajar a veces te sirve para subir,
igual que tú me has servido para quererme.





Opinión personal: 
Este es, sin lugar a dudas, uno de los libros que más me apetecía leer de toda la colección de prosa poética de Ediciones Frida. Tuve la ocasión de ir leyendo algún que otro fragmento suyo a través del Twitter de la editorial y de la propia autora y sabía que este libro iba a conseguir llegar a lo más hondo de mí.

Si algo caracteriza la pluma de esta autora es su capacidad para llegar al lector. Me ha parecido muy intensa, muy capaz de adentrarse en los sentimientos y en los miedos más profundos. Refleja de una manera increíble situaciones por las que muchos de nosotros hemos pasado, ese tipo de situaciones que te marcan para siempre.

Caes y caes por ese precipicio que es infinito, 
la vida,
lo único que deseas es dejar de caer.

Pues adelante, 
hazlo. 

Aférrate a esa burbuja gigante que te rodea y déjala flotar, 
que flote y vuele hasta lo más alto
pero contigo dentro. 

Es fácil, 
simplemente hazlo.
 
Además de maravillosos escritos sobre el amor, la autora nos ofrece su visión sobre la anorexia y bulimia con un tono totalmente intimista que ha conseguido impactarme mucho porque se centra en sentimientos, en secuelas, en la forma en que ven la vida las personas que padecen alguna de esas enfermedades y se me ha hecho duro descubrirla desde un punto de vista tan realista.

¿Y si somos el ojalá de alguien?
 
En este recorrido sobre la anorexia y la bulimia, el amor, y la autoestima, la autora ha conseguido impactarme por completo. Es de esa clase de libros que no deseas terminar porque te parece imposible que alguien sea capaz de reflejar las cosas tal y como tú las sientes. En muchos momentos de mi vida he pensado que yo era la única que sentía las cosas de cierta manera y me ha sorprendido ver que hay más gente como yo, que se deja llevar por su sensibilidad y que por ello sufre más de lo deseado. Os aseguro que no podría reflejarme a mí misma de mejor modo ni aunque lo hubiese escrito yo. 
 
Un nudo en la garganta me ahoga,
y tú no haces más que tirar de él,
para.
 
Si tenéis alguna duda sobre si leer este libro, no dudéis en hacerlo. Os lo recomiendo de corazón. Tendréis amor en su total intensidad, pero no solo en su concepción más romántica, si no también el amor a uno mismo. Os animo a que os adentréis en la visión más realista de Anne @invierns, una visión en la cual nos quedará claro que la vida y el mundo en general no son tan sencillos como a veces nos los pintan y que quererse a uno mismo no siempre es fácil.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la portada! Pero no es un libro que me apetezca leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues estoy empezando a leer poesía y este es uno de los libros que quiero leer.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. El otro día lo vi en la librería y me llamó mucho la atención, así que estoy deseando poder llevármelo a casa *-* Además, por lo que cuentas, me puede gustar mucho porque este estilo me encanta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto. En cambio para mi no lo veo, no lo llegaría a disfrutar, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. hola guapi,
    pues no se que hacer... la verdad es que me encanta la portada y tu reseña es magnifica... pero hay algo que no me termina de convencer. Me lo apunto y mas adelante me lo planteare

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído nada de este género, pero ahora que he leído tu reseña puede que me anime. Parece un libro muy profundo y dada tu puntuación seguro que vale la pena :-)
    Gracias por tu reseña, quizás lo lea ^.^
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llama mucho la verdad por lo que mejor para mis pendientes así no lo uno a la lista interminable. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta! Sobre todo me parece muy interesante lo que comentas de la anorexia y bulimia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues me apunto y bien tu recomendación de hoy, que me ha llamado mucho la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de libros, y este me lo apunto, aunque de Frida Ediciones el que más me llama ahora es Amor y Asco de Srta. Bebi, la sigo desde hace un montón y qué ganas de leerla!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no suelo leer este tipo de libros, pero por todo lo que has dicho sin duda le daré una oportunidad. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!!
    Que temas delicados los que se tratan en este libro, como estudiante de psicologia me interesan muchisimo asi que apuntado queda para ver que tal se llevan adelante cada uno de ellos.
    Muchas gracias por tu preciosa reseña!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Jo, no soy muy de leer este tipo de género, pero creo que si la prosa de la autora es tan profunda como dices y es de esa que te traspasa y te llega directa al corazón, puede que me anime. Tengo que ponerme las pilas con la poesía (que mira que me gusta pero oye, a la hora de leer siempre tiro por algo más narrativo).
    Apuntado queda!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Por un lado no soy de leer poesía, pero reconozco que me han gustado mucho esas frases que has puesto. "¿Y si somos el ojalá de alguien?". Esa concretamente es muy bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo! =)
    Nunca he leído nada de prosa poética porque soy de esas personas que no captan lo bello de la poesía y me da tanta rabia que no los leo porque el libro no me merece jajaja xD
    Pero espero que en un futuro pueda probar con alguno.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Tengo este libro a la mitad, lo leo de vez en cuando entre lectura y lectura porque me encanta para desconectar. Estos libros son preciosos y no me extraña que te haya gustado tanto^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marya!!
    Pues me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto :D
    No es un género que yo suela leer, así que de momento lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. No me va, pero me alegra que te haya gustado tantísimo :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    Me he enamorado de este libro. ¿sabes si será publicado en México?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo siento pero la verdad es que no tengo ni idea :( Te dejo el Twitter de la autora para que si quieres puedas preguntarle y que te informe de cómo puedes conseguirlo. Escríbele a @invierns

      Un besote y muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  21. Hola, la verdad es que el libro no me llama, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    De momento es un libro que no me apetece mucho leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  23. La prosa poética me gusta, el proble es que soy muy exigente y no siempre consiguen hacerme sentir suficiente.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  24. Interesante descubrimiento, sin duda me gusta lo que comentas así que lo tendré en el punto de mira.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)