viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña Los versos que nunca fueron canción- ZPU

Autor: ZPU
Editorial: Frida
Nº de páginas: 112
Precio: 14€
Tomo: Autoconclusivo

Esto no es un libro de poemas. Ni de relatos. Tampoco es una novela. No son cuentos escritos en prosa. Se me hace raro hasta llamarlo libro, pero supongo que sí, lo es.
Entonces este es un libro de versos, de raps, de líneas y rimas que quisieron ser canción y que nacieron para serlo, pero nunca lo fueron. Me gusta pensar que esto es un rescate y un regalo, tanto para mí como para los que ya conocéis mi música y la sentís. También me gusta pensar que es una bienvenida a los que no se han acercado hasta ahora a mi trabajo y que, quizá, encuentren algo en este.
Y con ese cariño me he decidido a compartir estos escritos que nacen, como cualquiera de mis canciones, de los rincones más profundos de mi ser.


Opinión personal:
Ya sabéis que últimamente me estoy animando mucho con la colección de Ediciones Frida pero este libro es algo totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora. Como dice la propia sinopsis, en este caso no tengo en mis manos un libro propiamente de poemas , si no canciones de un rapero que nunca han llegado a convertirse en canciones.

Mi casa abierta,
mi corazón más libre, 
mi andar es la diferencia cuando el alma es la que escribe, 
siento que nada importa tanto,
hablándole a mi hoja cuando nadie más escucha,
 ella sentirá mi llanto.




Tengo que confesar que no conocía la música de este artista y ha sido el hecho de leer este libro lo que me ha animado a probarla. Supongo que será por el hecho de saber que se trataba de canciones, pero la realidad es que a medida que iba leyendo me resultaba imposible no darle cierto ritmo a los escritos.



 Sé tú mismo, no te falles, 
lo demás serán excusas,
y al mirar atrás y dentro de ti
verás que las usas
para no pensar, dejar de lado todo lo que importa, 
demasiadas cosas que amar para una vida tan corta.

La inspiración se escapa es una chispa
un rayo de esperanza que se apaga sobre un cielo
oscuro y en tormenta, 
brillar es lo que intenta,
quiere salir de esta,
pero desconoce cual es la respuesta.
       
Valoro mucho la obra del artista porque abarca temas muy diversos, desde situaciones personales a protestas sobre el mundo que nos rodea. Pese a lo maravilloso que me parece su libro, yo siento que no ha conseguido llegarme con sus letras y es por ello que, como es lógico, he disfrutado bastante más unos poemas que otros pero la gran mayoría de ellos me han dejado un tanto indiferente.


 El beso
del desánimo
corre a ocupar el lugar
del silencio,
se vuelve un ácido abrazo del menosprecio.  


Supongo que esperaba otro tipo de libro, algo un poco más profundo o más enfocado hacia otros temas. En realidad no sabría dar un motivo por el que el libro no haya conseguido llegarme pero lo cierto es que, pese a su brevedad, se me hizo incluso un tanto extenso.

A pesar de todo esto, no dejo de recomendaros este libro. Sé que los amantes de su música y de este estilo de poesía podréis disfrutarlo un montón pero a mí me gusta la poesía mucho más intimista, desgarradora, emotiva, y para ser sincera con este libro he disfrutado pero no me ha marcado.  




 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    En esa ocasión lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de libros, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa! Yo llevo tiempo detrás de algún libro de poesía contemporánea y, aunque este libro no sea exactamente eso, como bien has dicho, no lo descarto para darle una oportunidad en algún momento =) Me ha parecido un concepto muy interesante eso de hacer un libro con letras de canciones no "cantadas" ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no lo veo para mi. No creo que llegase a disfrutarlo, con lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no me llama la atención, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sabía que ZPU había sacado libro, yo antes escuchaba más su música, pero últimamente me he desentendido.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Estos libros son una maravilla, tanto la edición como el contenido^^
    Me gustan mucho las ilustraciones y la verdad que me parece muy interesante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! vaya, suena interesante jaja no escucho ese tipo de música pero sería interesante de leer:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    la verdad es que los libros de poesía me suelen gustar, pero voy un poco a los extremos, o me encanta o no me dice nada de nada!jajaj
    me apuntaré este para echarle un ojo!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído nada así, aunque no me importaría
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)