miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña Landon: Ahora y siempre- Anna Todd


Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 400
Precio: 17´90€
Tomo: 2/2

La vida de Landon en Nueva York no está saliendo exactamente como él había imaginado. Tessa sigue triste y encerrada en sí misma por culpa de Hardin, el trabajo que ha conseguido no es muy excitante y, para rematarlo, Dakota ha vuelto a aparecer en su vida justo cuando empieza a sentir algo por la preciosa y enigmática Nora. Pero Landon está dispuesto a vencer todos los obstáculos para encontrar su camino y conseguir, por fin, su amor verdadero. ¿Quién ocupará su corazón?



Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Creo y espero que este libro suponga el cierre definitivo para la saga After. Como sabéis, se trata de un spin-off de la famosa saga protagonizado en este caso por Landon, uno de los personajes más carismáticos de la misma. Tengo que decir que soy de las que adoraba a este chico y me ha encantado conocer su historia, pero hasta aquí.

La relación con Dakota había llegado llegado a su fin después de muchos años juntos pero ninguno de los dos sabía hasta qué punto esa era una ruptura definitiva. En medio de la soledad de Landon, aparece en su vida Nora, una amiga de Tessa muy diferente del tipo de chica en la que hasta ese momento se había fijado.

La atracción entre ellos es mutua e incontrolable pero ninguno de los dos quiere darle una oportunidad a lo suyo porque sabe que eso podría influir en la relación de ambos con Tessa y no desean que pueda formarse algún tipo de problema.

Sin embargo, cada vez se acercan más y a continuación ya no será Tessa el único problema para el avance de su relación si no también los secretos que Nora le esconde, secretos que dejan entrever que su pasado no ha sido fácil. Además, Dakota seguirá de algún modo en la vida de Landon y el chico tendrá que decidir si dar carpetazo por fin a la relación que tan feliz le hizo o bien confiar en Nora y darle una oportunidad.

Landon es un personaje que me ha gustado mucho a lo largo de toda la saga y creo que no defrauda como protagonista. Lo cierto es que me parece que se ajusta mucho a la idea que ya teníamos de él, con su carácter un tanto retraído, su generosidad con todo el que le rodea y una sensibilidad que nos ha conquistado a más de una. En este libro me ha parecido demasiado ingenuo en alguna que otra ocasión y eso me ha causado cierta gracia y ternura pero también me ha desquiciado un poco.  

Nora me parece un personaje de lo más interesante. Tal vez no sea la chica que más me habría gustado para Landon pero a la vez también creo que saca un lado gamberro de ese personaje desconocido hasta ahora. Esta chica esconde muchos secretos y os aseguro que no os dejarán indiferentes. Tiene un corazón enorme pero también posee una coraza que no es capaz de romper y que le impide comportarse como realmente le gustaría. Es atrevida y segura de sí misma, tiene claro lo que quiere pero no tanto cómo conseguirlo. 
Dakota nos deja ver al principio de este libro su cara menos amable, muy alejada del personaje dócil que habíamos ido descubriendo a lo largo de la saga. Sin embargo, su historia personal nos impide no empatizar con ella ya que es una chica que ha sufrido mucho y cuyo pasado nos pone la piel de gallina. Me ha encantado este personaje porque, con sus luces y sombras, siempre termina sorprendiéndonos con sus reacciones.

El libro aparece narrado en su mayor parte por el propio Landon pero, en algún que otro capítulo, es Nora quien nos hace partícipes de la historia. Creo que es esencial el punto de vista de la chica porque es un personaje un tanto complicado al que no siempre necesita sencillo comprender y, gracias a los capítulos narrados por ella, podemos entenderla un poco mejor.

Algo que me ha parecido curioso y que me ha gustado de este libro es su comienzo. En él se nos muestra a Landon unos años después, ya con una vida estable y en compañía de una mujer. Lo que no se nos permite saber es quién es la susodicha y eso hace que nos mantengamos con la curiosidad desde el principio hasta el final. Aún así, no os preocupéis porque las últimas páginas nos ofrecen un maravilloso epílogo con nombres propios y sin ningún tipo de misterio.

En comparación con el resto de libros de la saga After, esta bilogía me parece mucho más madura y se nota una cierta mejoría en el estilo de la autora. Creo que ha sido un acierto escribir este libro pero aún así tampoco os esperéis una historia maravillosa que os deje con la boca abierta. Me ha parecido muy entretenido, con elementos inesperados que han conseguido sorprenderme varias veces a lo largo del mismo pero aún así no son libros que recomendaría a pies juntillas.

Si os ha gustado el resto de la saga, no dudéis en darle una oportunidad a este libro porque estoy convencida de que os atrapará. Si la saga ya os ha parecido sencillita no creo que este libro esté hecho para vosotros. En comparación con la primera parte de la bilogía, este contiene una trama mucho más elaborada ya que el otro es mucho más reflexivo y no dispone de un contenido tan potente. Si Landon os ha gustado en la saga After, os aseguro que en esta bilogía no os decepcionará.

En definitiva, Landon, Ahora y siempre es un libro que me ha resultado muy entretenido y que incluso ha conseguido sorprenderme, una historia sencillita en la cual Landon no decepciona.




Landon: Todo por ti
2ºLandon: Ahora y siempre
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

20 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta bilogía pero iré con calma.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! El primero no me hizo demasiado y no tenía pensando leer el segundo, pensando que eran más de dos libros los que iban a componer esta historia. Pero viendo que este es el último... quizá lo lea por saber como termina todo.
    Por cierto, yo también espero que no tiren más de la cuerda After, con los libros de la saga principal y estos dos, ya es suficiente a mi entender.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he seguido la historia de After, así que no creo que lea este spin-off.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Estos libros no me llaman nada la atención, así que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad es que nunca me han llamado la atención las historias de esta autora y, puesto que no he leído "After", voy a dejar pasar estos libros también.
    Pero me ha gustado tu reseña, creo que orientas genial al lector para hacerse una buena idea de qué va a encontrar en este libro, especialmente teniendo en cuenta su naturaleza de spin-off.
    ¡Gracias por tu opinión! :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No creo que me anime y lea estos libros, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! La verdad esta autora no me llama en lo más mínimo la atencion así que lo dejare pasar, aun así gracias por compartir con nosotros tu opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo ganas de leer esta bilogía pero antes tendré que leer la serie After que aunque son independientes prefiero ir por orden de publicación ya que sale este personaje ahí. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído la saga principal y dudo mucho que lea esta porque no me llaman mucho la atención. Pero me alegra saber que de algún modo has disfrutado de él. Me alegra que sea mucho más madura y que tenga un buen comienzo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    No he leído el primero, no es me que atraiga mucho, pero me da curiosidad :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No croe que lo leo, porque acabé un poco saturada de Hardin y Tessa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este no es de mi estilo así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Holis! Pues la verdad es que le tengo un poco de miedo a esta escritora debido a las malas críticas que ha recibido, así que no sé si leerlo xD. Además que el tema no me llama mucho...
    saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!gh
    Lo siento pero estos libros no son para mí xD han sido bastante polémicos y por los comentarios que han hecho me desanima bastante.
    Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  15. Leí el primer libro y me resultó entretenido y además agradecí poder conocer la literatura de la autora, ahora espero poder leer pronto esta segunda parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Con este no me animaré, no es de mi estilo y no he leído ninguno de la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hace poco hablé con una amiga que se leyó la saga así que esta me la anoto para comentársela, además si es más madura mejor ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola...
    Aun me lo pienso para leer estos libros. After me dejo un mal sabor de boca, así que me lo seguiré pensando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Marya!!!
    Pues es que empecé el primero de la saga After y creo que ni pasé del primer capítulo
    La narración no me gustaba y la historia en sí no me llamaba
    Por eso no creo que me anime con este libro porque aunque parece mejor no es de mi tipo :/
    Igualmente gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Todavia no me animado con la saga After , así que de momento este lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)