lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña La reina del Tearling- Erika Johansen

Autora: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Nº de páginas: 496
Precio: 16´90€
Tomo: 1/3

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. 

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. 
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. 
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Opinión personal:
Confieso que cuando vi este libro entre las novedades de este último trimestre del año no me llamó demasiado. Sin embargo, fue empezar a leer reseñas y me bastaron un par de ellas para saber que tenía que leerlo sí o sí. No es la clase de libro que me suele fascinar pero algunos de sus elementos me llamaban lo suficiente para darle una oportunidad.

Kelsea es entregada cuando todavía es un bebé a Carlin y Barty, una pareja de sirvientes que la cuidará durante toda su vida alejada de todo y de todos. Pero ella es la reina y, cuando cumple diecinueve años, un grupo de gente se acerca a buscarla para llevársela y que desempeñe su labor en el trono.

Además de hacer frente a la pérdida de los que para ella fueron sus padres, Kelsea deberá hacer de tripas corazón para enfrentarse a un mundo de ambición del que hasta el momento no formaba parte. Sin embargo, Kelsea es un personaje de lo más sorprendente y con la ayuda de Maza, su mano derecha, se enfrentará a todo tipo de situaciones con una garra increíble.

Durante su niñez y adolescencia ha sido su propio tío quién ha ejercido de regente pero, lejos de dejar un lugar mejor y fácilmente gobernable para su sobrina, se ha dedicado a actuar como un déspota que tiene atemorizada a toda la población. A su vez, Kelsea irá descubriendo poco a poco más detalles de la vida de su madre y pronto se dará cuenta de que lo que ella desea para su reino se aleja mucho de la visión que su progenitora tenía de él.

El reinado de Kelsea no será fácil. Son muchos los que ven en ella la esperanza pero, debido a la ambición que la rodea, la chica será odiada por algunos de los más poderosos del lugar y tendrá que valerse de su fuerza, su intuición y sus efectivos hombres de confianza para cumplir todos sus propósitos, salvar a la población del despotismo bajo el que se han encontrado durante años y ser la reina que siempre ha deseado ser.

Kelsea es una protagonista absolutamente maravillosa. Pocas veces he encontrado a una chica con tanta personalidad en un libro de estas características. Kelsea no es una damisela en apuros. Tampoco una bella mujer tras la que todos los hombres caen rendidos a sus pies. Kelsea rompe con todos los esquemas, con todos los tópicos. No es el paradigma de la belleza, si no que la propia autora nos la define como poco agraciada y en no demasiada buena forma física. Es valiente, decidida, no permite que nadie le diga lo que tiene que hacer. Sorprende que, pese a tener que enfrentarse a una situación totalmente novedosa para ella, lo haga sin ningún tipo de reparo y tomando decisiones clave desde el primer momento. Os aseguro que os fascinará este personaje porque además tiene un lado muy humano que nos deja claro desde el principio que con ella todo será diferente.

Cabe destacar el potencial de los personajes secundarios. No sabría deciros cuál me ha fascinado más porque lo cierto es que todos gozan de una fuerza sin igual. Tanto el Traedor, que es un personaje de lo más misterioso cuyas apariciones esporádicas nos dejan con ganas de más, como Maza, el fiel jefe de la Guardia Real, siempre tan astuto y despierto y Andalie, una de las personas del servicio de Kelsea y la cual ha resultado una auténtica revelación. Sin duda, todos ellos han conseguido atraparme por completo debido a sus arrolladoras personalidades.

La reina del Tearling me ha gustado porque tiene un poco de todo. Luchas de poder, ambición desmedida, secretos familiares... todo ello hacen de este un libro repleto de sorpresas que nunca sabes muy bien por donde te pueden llevar porque, si analizas minuciosamente lo que ha pasado desde la primera parte hasta la última te darás cuenta de que es un ir y venir constante de sucesos.

El libro se divide en tres partes, en función de los momentos que Kelsea va viviendo hasta su llegada al Tearling. La trama engancha rápidamente y no me ha permitido desconectar en ningún instante pero, si hay algo que me ha impedido calificar este libro como perfecto es el hecho de que, de vez en cuando se nos introducen algún que otro capítulo que no se centra de forma directa en la historia de Kelsea y que se me han hecho bastante monótonos.

Por ponerle otro pero, en este caso bastante insignificante, sería el hecho de que los capítulos son muy muy extensos. Odio dejarlos a medias y en este caso es prácticamente imposible terminarlos porque buena parte de ellos superan con facilidad las treinta páginas.

Esta es la primera parte de una trilogía que os recomiendo totalmente. Como os decía, además del ascenso de la reina al poder y de la toma de las primeras decisiones de forma prácticamente revolucionaria debido a la política de gobierno que se había estado llevando a cabo hasta el momento, también es muy interesante la vida de Kelsea, tanto el pasado como sus miedos e inseguridades que, aunque pocos, siempre están ahí. No puedo esperar para leer la segunda parte.

En definitiva, La reina del Tearling es un inicio de trilogía que me ha fascinado, esa clase de lectura cuyos personajes, tanto protagonistas como secundarios, dotan a la historia de una fuerza que, sumada a su maravillosa ambientación, hacen de este uno de los mejores libros que he leído en los últimos tiempos. Simplemente recomendable.



1ºLa reina del Tearling
2ºLa invasión del Tearling (publicación en febrero de 2017)
3º¿?

30 comentarios:

  1. Paso de puntillas que lo estoy leyendo jeje llevo poco pero pinta muy bien y veo que te ha gustado así que nada a seguir con al libro jeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me va mucho la histórica ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pero que ganas le tengo a este libro!!! No hago más que ver reseñas positivas. Y la portada es taan bonita^^

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo. Me lo cogió mi padre antes de empezarlo yo y le encantó y eso que no es su temática favorita, así que espero que a mi me encante, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esos dos pequeños "peros" que comentas :) A mí me llama muchísimo la atención esta novela, aunque reconozco que no suelo leer este género, y creo que me puede leer bastante porque ya he leído algunas reseñas que me han dejado con ganas de más. Ahora bien... a mí me dan muchísima pereza las novelas cuyos capítulos superan las veinte-treinta páginas porque a mí tampoco me gusta dejarlos a medias T_T Pero bueno... dejando eso a un lado, lo quiero leer sí o sí, así que espero animarme pronto y disfrutarlo mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y por lo que cuentas, tienes muchos ingredientes que me gustan, pero claro siempre está que sea más de un libro... que al final se me acumulan muchos jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Este es un libro que quiero leer desde que lo vi con esa preciosa sinopsis y la atrapante sinopsis. Veo que te ha gustado bastante así que, espero poder conseguirlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llama mucho este libro, además es de nuevo otra trilogía y me apetece leer libros autoconclusivos en este momento.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapi! la verdad es que pinta muy bien, aunque lo dejo pasar por ahora ya que es una trilogía y estoy en un break de ellas. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, pero esta vez no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! suena muuuy bien, así que sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Me pasa como a ti, cuando salió no me llamó demasiado pero las reseñas me están convenciendo jajaja No creo que me ponga ahora con él por falta de tiempo y porque tengo muchas lecturas pendientes, pero definitivamente me lo apunto.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, no quiero empezar más trilogías. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho este libro pero son tres nada menos y tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. hola,
    me apunto el libro porque me ha llamado muchisimo la atencion, gracis por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Pues no pinta nada mal el libro, esperaremos de momento, pero lo apuntamos.
    Gracias por la reseña!
    Cuchubesitos!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. ¡LAS GANAZAS! ¡LAS GANAZAS QUE TENGO YO DE PONERME CON ESTE LIBRO! Y más, si acabo de leer una reseña tan buena como la tuya. Espero que los secundarios también me conquisten tanto como a ti y espero poder comprarlo esta Navidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  18. Hay veces que te llevas gratas sorpresas cuando decides arriesgarte, me alegro que te haya gustado tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Preciosa!
    Tiene muy buena pinta. Me lo anoto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Desde su publicación he tenido sentimientos encontrados con este libro, a veces me llama a gritos, a veces le olvido y ya no me llama tanto. Sin embargo cada vez que leo una reseña que lo pone tan bien, me entran ganas de leer y sacar mis conclusiones. Ya le tenia apuntado desde hace mucho pero ahora tras leer la reseña que lo pone tan bien, a ver si me animo en ponerme con esta historia muy pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! a mi también me gustó mucho, es un libro de fantasía entre lo juvenil y lo adulto y eso se agradece en ambos sentidos porque ni es denso ni light XD. A mi la primera parte me pareció lenta, precisamente por eso que comentas de que no se centra en Kelsea y cuenta cosas del pasado, del presente y otras tramas, pero en general está super bien. Tengo ganas de leer la segunda parte

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    No conocía la novela ni a la autora pero no pinta mal por lo que me la apuntaré para más adelante cuando me quite algún pendiente.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi!
    Qué bien que la protagonista sea diferente a las demás, con este libro aunque me llame la atención pensaba que sería como casi todos los libros de ahora de esta temática ^^
    Me lo llevo apuntado :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Este libro lo he visto en un par de blogs, pero en estos momentos no me apetece mucho leer género fantástico, ni tampoco empezar otra saga, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ayy me gusta mucho este genero así que el libro me llamó bastante, pero no sé si llegará a mis tierras jaja xd
    besos

    ResponderEliminar
  26. Realmente me ha llamado la atención, su portada es hermosa y la sinopsis no me gusta del todo pero que te haya gustado a ti la historia es de buena señal. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  27. Holaa
    Pues me llamo la sinopsis y aún más con tu reseña :O esta seguro la tengo en cuenta para leer, así que gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi esta vez no se que pasa pero no me llama nada de nada jajaja, pero bueno mejor opye, uno menos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    Me he tirado de cabeza a leer tu reseña, si es que tengo este libro en la estantería y aun estoy en dudas si ponerme con él, pero es que he leído tu reseña me he quedado con la boca abierta, no sabía que este libro ofrecía tanto, tengo que darle una oportunidad muy pronto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Me llamaban estos libros principalmente por las portadas, pero no creo haber leído alguna reseña hasta ahora y me has convencido me lo apunto :).
    Peazo comentario jaja, pero me encantan los comentarios extralargos, aunque yo no sea capaz de ello.
    Besos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)