lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña Alianzas. Secretos de la Luna Llena- Iria G. Parente/ Selene M. Pascual


Autoras: Iria G. Parente/ Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 652
Precio: 18´50€
Tomo: 1/¿?

Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena. 




Opinión personal:
Tenía claro que quería leer a estas autoras principalmente por las buenas críticas que cosechan tanto en las numerosas reseñas que he leído como por los elogios que reciben a través de las redes sociales. Pese a no pertenecer a uno de mis géneros favoritos, la historia me llamaba un montón y me pareció una buena forma de comenzar con ellas.

Fay y Eirene son conscientes de que su vida va a cambiar cuando tienen que trasladarse para que la primera de ellas contraiga matrimonio con el príncipe Seaben, hijo de la reina Mab, una de las más poderosas del momento y una mujer frívola e insensible.

Pese a que Fay y Eirene siempre han sido un gran apoyo la una para la otra, a Fay no le entra en la cabeza que su prima Eirene tenga tan buena relación con su prometido desde el primer instante ya que ella no siente ningún tipo de conexión con él y de algún modo siente como que la chica la está traicionando al pasar tanto tiempo con Seaben y no hacerla partícipe de sus más íntimos secretos.

A su vez, Eirene sabe que pronto tendrá que regresar a su tierra ya que en un futuro no muy lejano se convertirá en la reina del lugar pero mientras acompaña a su prima en el momento de su boda concertada, ella vive su propia historia junto a Drake, un trovador con el cual siente una química brutal pero el chico no deja de ser un misterio y las cosas que están sucediendo alrededor de Eirene la mantienen alerta prácticamente desde el momento en que llega al lugar.

Eirene es un personaje que me ha fascinado. Como pega a su personalidad solamente destacaría su relación con Fay ya que en un determinado momento sentí que no se volcaba con ella todo lo que debería. Por lo demás, es una auténtica heroína, una chica inteligente, despierta, valiente. Me ha parecido uno de los personajes más auténticos del libro ya que nunca se sabe qué se puede esperar de ella y a veces no tiene las cosas demasiado claras y va pegando bandazos, algo que la vuelve un personaje mucho más real. 

Seaben es otro personaje que me ha fascinado. Al principio se muestra un poco frío y me ha costado empatizar con él pero al poco rato me conquistó por completo ya que me pareció todo un descubrimiento. Es un chico muy sensato, con ideas propias, que no se deja manipular por nadie y simplemente se deja llevar por sus sentimientos. No es un príncipe al uso, él no es feliz sabiendo que va a casarse con una mujer que no siente nada por él. Además, tiene un lado inocente que me ha encantado ya que él ha vivido desde pequeño en una realidad paralela y no sabe cómo son en verdad las personas que le rodean. 
Drake es un misterio de personaje. A mí no me ha resultado de los más interesantes y es algo que me extraña ya que tiene las características que suelen poseer los personajes que terminan convirtiéndose en mis favoritos. Aunque me parece muy tierno, no he conseguido empatizar con él todo lo que me habría gustado. Es un chico entregado y valiente, del que siempre te puedes esperar lo peor porque en realidad tengo la sensación de que no he llegado a conocerlo del todo pero también es dulce y romántico y, lo que más me ha gustado de él es descubrir todo el mundo interior que esconde y en especial su pasado y sus motivaciones en la vida. 
Fay es un personaje al que no llegamos a conocer demasiado pero a mí me ha fascinado. Comienza siendo una chica sumisa, una chica que, pese a encontrarse desolada por tener que contraer matrimonio con un chico al que no ama, acepta con resignación su destino. Creo que es inmadura e incluso egoísta por momentos pero es uno de los personajes que presenta una evolución más notable a lo largo de la historia.

Creo que la fórmula para que este libro resulte tan adictivo es la mezcla de traiciones, amores imposibles, falsas amistades, ambición, luchas de poder... La historia no se centra únicamente en dos protagonistas si no que son varios los que ocupan la trama central y esto hace imposible que el lector pierda el interés en la historia.

Tengo que decir que, aunque me ha enganchado desde un primer momento, son demasiados los personajes que se nos presentan de una forma un tanto precipitada y me hice un cacao importante con tantos nombres por lo que me costó un poquito ubicarme. Una vez que consigues situarte en la historia, considero que es un total acierto toda esa gran cantidad de personajes porque son de lo más diversos y casi todos gozan de un ápice de misterio que no te permite saber con demasiada claridad de qué lado están.

El libro está dividido en varias partes y cuenta con varios narradores. Me ha parecido una elección muy acertada porque, al no transcurrir por una única trama principal el eje de la historia, cada personaje se encuentra en un momento vital totalmente diferente y sus preocupaciones distan mucho las de unos y las de otros y esto nos permite conocerlos a todos mucho más a fondo, dándonos así la oportunidad de comprender incluso a personajes que no cuentan con especial protagonismo a lo largo de la historia.

Lo que sí tengo que deciros es que leáis este libro cuando dispongáis de mucho tiempo. Yo cometí el error de comenzarlo unos días antes de las fiestas navideñas y me llevó más de una semana terminarlo pese a lo mucho que me estaba gustando. Son más de 600 páginas de historia y no se lee con rapidez por lo que, si como yo sois de esa clase de personas que os termináis cansando de tener en la mesilla de noche el mismo libro durante varios días seguidos, leedlo cuando de verdad le podáis dedicar varias horas al día.

En definitiva, Alianzas es un libro que me ha fascinado debido a su cóctel explosivo de personajes de lo más inquietantes, traiciones y preciosas historias de amor imposibles que no le permiten ni al lector saber en qué lado situarse. De mis mejores lecturas del año.




1ºAlianzas. Secretos de la Luna Llena
2ºEncuentros. Secretos de la Luna Llena (publicación en mayo de 2017)

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    AW, de las autoras solo he leído "Sueños de Piedra" y quedé maravillada tanto con la historia como con la forma de escribir. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Respecto a este libro, me llama muchísimo la atención y con tu reseña me han dado ganas de leerla, así que ya está apuntado en la lista de pendientes.

    Gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me gustó mucho cuando leí y estoy deseando leer su segunda parte *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Yo leí el libro cuando se publicó con Everest y lo leí con tiempo. Me encantó y me alegré el día en el que las autoras anunciaron que esta historia iba a ver de nuevo la luz con otra editorial, después de la putada que pasaron por la anterior. La verdad es que llevo mucho tiempo esperando a saber cómo continua y aún no me he hecho a la idea de que en unos meses podré saberlo. ¡Me alegra ver que te ha gustado tanto! Un besote <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy con él estos días y de momento la verdad es que me está gustando mucho. Hice parón por estos días de estar con la familia pero a ver si retomo hoy la lectura que le tengo muchas ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues me alegra un montón que te haya gustado tanto! La verdad que escriben genial y tienen una imaginación que me tiene asombrada. Estoy deseando hacerme con él para poder leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero ahorita ando tan ocupada que ni tiempo tendría de leerlo así que pasaré, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Es justo uno de mis regalos de navidad, que ganas le tengo, es que estoy leyendo tu reseña y justo lo tengo encima de la pantalla del pc. Pues voy a coger tu consejo, y lo voy a leer con mucho más tiempo, porque me encantaría poder disfrutarlo tranquilamente, sobre todo por la gran cantidad de personajes.

    Muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leer a estas autoras, definitivamente.
    Me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay que bien oir hablar del libro jaja yo la verdad que lo tengo pendiente pero no sé cuando podré leerlo ^^ primero Títeres jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta mucho la portada. Ahora mismo hay varios libros de estas autoras que me llaman más que este, pero no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Muy feliz navidad :)
    Debo admitir que lo que mas me llama la atencion de este libro son sus personajes y eso es gracias a tu reseña tan detallada que hace tanto incapie en esto que te digo. La verdad es que me encanta cuando los personajes se vuelven inolvidables, eso es un gran punto a favor!
    Apuntadisimo queda!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues suena muy, muy bien así que tengo que leerlo! gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me gustaría leerlo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me gustó mucho este libro (aunque, quizá, me gustó más "Sueños de piedra"). Muy buena reseña. Aprovecho para avisarte de que he abierto un concurso en mi blog: http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/2016/12/concurso-celebracion-200-seguidores.html
    Por si quieres participar. Gracias!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues me encanta la fantasía y por todo lo que dices en tu reseña el libro no pinta nada mal, pero es que ya lo intenté una vez con estas autoras y no quedé del todo satisfecha, que digamos. No se, igual me animo y les doy otra oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente porque leí sueños de piedra y me encantó, así que estoy deseando leer este.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    Adoro este libro, es uno de mis favoritos de este año, cuando lo vía que es un poquito gordo me llegué a asustar, pero solo me duró dos días y no quería que se terminase, me encantó su mundo y sus personajes, sus aventuras y secretos <3
    Me alegro que te haya encantado también
    Muy buena reseña has hecho ^^
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ains... como me alegro de que te haya gustado tanto =) Yo aún no he tenido ocasión de leer nada de estas autoras y realmente lo estoy deseando, así que tu reseña no hace más que aumentar mis ganas, jajajajajaja. Espero poder ponerme con ellas muy pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. No es muy de mi estilo, aunque la portada me parece una chulada! Aún así se la recomendaré a una amiga que suele leer mucha fantasía ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer a estas autoras, pero sus libros no llegan mucho por mi país y si es que lo hacen están demasiado caros!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita!
    Aun no he leído nada de estas autoras pero tengo muchísimas ganas de hacerlo!!
    Me ha encantado la reseña tan completita y me has dejado con muchas más ganas de leerlo, el problema es que apenas tengo tiempo ultimamente!! :(
    ¡Un besito y felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola Guapa, por ahora lo dejo pasar la verdad porque estoy en un break de series y trilogías. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! lo tengo pendiente en casa y será una de mis próximas lecturas!! para mi, estas autoras han sido mi gran descubrimiento en 2016, me gustan sus personajes y relaciones, así que seguiré leyéndolas ;)

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Ha estas autoras y libro los he visto mucho por los blogs y aunque me llaman por el momento los dejaré pasar, demasiados pendientes, aún así gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que me ha picado mucho la curiosidad, no lo esperaba así no sé porqué.
    Unm beso!

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas a leer este libro y espero que me guste tanto como a ti
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hooola
    Le tengo muchas muchas muchas ganas! jajaja
    Muy buena reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)