lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña Éxodo- Anissa B. Damon

Autora: Anissa B. Damon
Editorial: Nova Casa
Nº de páginas: 500
Precio: 17€
Tomo: 1/3

Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad...… la felicidad es un delito que se paga muy caro.”



Opinión personal:
Este libro lleva ya un tiempo en mi estantería y lo fui dejando básicamente por miedo. Tenía muchas ganas de leerlo pero justo cuando lo recibí leí un par de reseñas negativas que destacaban de él elementos que a mí tampoco me suelen gustar así que, como estaba teniendo un periodo de lecturas bastante malas, no quería meterme de lleno en otro que también me dejara malas sensaciones. Por suerte, me decidí a leerlo por fin y puedo decir que fue una buena experiencia.

Lena se encuentra completamente desubicada. De pronto aparece junto a una familia que no es la suya, no recuerda absolutamente nada de su pasado y no tiene ni idea de quién es. Las personas que la rodean son maravillosas con ella pero la incertidumbre que la rodea no la deja vivir con tranquilidad, necesita conocer sus orígenes y más todavía cuando a su alrededor comienzan a pasar cosas de lo más extrañas.

Una de las primeras cosas que le pide la nueva familia de Lena a la chica es que se mantenga alejada de Christian, un hombre de lo más peligroso pero hacia el cual la protagonista siente una atracción irrefrenable que le impide alejarse de él.

En realidad todos ellos están muertos y se clasifican en tres grandes grupos. Los cazadores, a los que pertenecen Lena y Lisange, Flavio y Liam (su nueva familia) que subsisten alimentándose de emociones humanas; los guardianes, que se alimentan de los cazadores y, por último, los grandes predadores, raza a la que pertenece Christian. Se trata de seres despiadados que se alimentan de los cazadores y de otros humanos por lo que, cuanto más lejos se mantengan de ellos, mejor para todos. Y debemos tener en cuenta que Lena, una recién llegada, puede ser el objetivo para muchos.

Lena es un personaje que no me ha llegado a convencer. Es demasiado cabezota, siempre hace lo que le da la gana y se pasa por el forro las indicaciones que le dan, por lo que están sometidos en numerosas ocasiones a un peligro innecesario. Me ha parecido demasiado inmadura e infantil, no es un personaje que haya conseguido llegarme pero tengo esperanzas de que evolucione mucho a lo largo de la trilogía. 

Christian Dubois es un personaje que me ha fascinado por completo. Es un malo malísimo, la clase de ser que deben mantener lo más lejos posible. Es despiadado, cruel, pertenece a una raza en la cual no tienen ningún tipo de compasión. Sin embargo, nosotros conoceremos un lado de Christian mucho más amable, por lo que me ha resultado un personaje completamente atrayente, con muchas luces y sombras, lleno de defectos, pero también de virtudes. Me ha parecido un protagonista arrollador al que ha sido un placer ir descubriendo.

Comencé este libro sin tener demasiadas nociones de su contenido y, en un principio, pensé que se trataba de vampiros. A medida que iba leyendo he descubierto que no pero, uno de los elementos que menos me ha gustado es el hecho de que contiene varias similitudes con Crepúsculo. Yo no soy muy fan de la saga y solamente he leído el primer libro pero aún así me he dado cuenta de que en algunos aspectos es poco original.

La presencia de Christian en el libro se produce desde las primeras páginas y eso es, sin duda, lo que más ha conseguido atraer mi atención. No os voy a negar que tiene mucha acción, que los seres que ha creado la autora me han resultado de lo más interesantes pero, sin duda, lo que más me ha gustado de este libro es la trama amorosa. Se produce alguna que otra incoherencia y la historia no es que se vaya desarrollando de una manera demasiado lenta pero aún así me ha gustado mucho. Eso del amor imposible siempre atrae.

Ahora que lo he terminado, puedo decir que este libro me ha encantado y que me ha parecido una maravillosa primera parte. Como os decía, hay alguna que otra incoherencia que cambiaría, por ejemplo la opinión que tiene la familia de Lena y Christian y cómo se va desarrollando posteriormente la relación con él. También me habría gustado que la historia de amor surgiera de una manera más pausada pero lo cierto es que la autora es capaz de crear una química brutal entre los protagonistas, lo que impide al lector despegarse de sus páginas.

En definitiva, Éxodo es un libro que me ha sorprendido de forma muy positiva, en el cual la autora crea un maravilloso mundo cuyos protagonistas nos conducirán por una atractiva historia de amor imposible.


1ºÉxodo
2ºRevelación
3ºJueces

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

37 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi tambien me sorprendió, me gustó muchisimo! :) Tengo la trilogía entera en papel y además las portadas son preciosisimas. Aunque a veces no aguantaba a Lena, ahshdj.Tampoco me terminó de convencer.

    Gracias y un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Aunque pinta genial y no descarto leerlos en un futuro ahora mismo lo dejo pasar, no quiero empezar más trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas desde hace años pero como no estaba completa la saga no me atrevía a leerlo, ahora que veo que está tan bien y ya está finalizada le daré una oportunidad muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que al leer la sinopsis me lo apunté porque me atrajo bastante, pero al leer la reseña y la trama que describías, no era lo que yo esperaba. Me alegro que lo hayas disfrutado y compartido con nosotros ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  5. Aunque no pinta mal, no creo que ahora me ponga a leerlo, tengo mucho acumulado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    La verdad que este libro no me llama demasiado, así que por ahora lo dejo pasar. Pero muchas gracias por la reseña :) Me alegra que al final te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace poco me estuve mirando estos libros, porque parecen guays pero a la vez tiene algo que me echa para atrás. No soy fan de Crepúsculo y que digas que el libro tiene alguna similitud no me gusta mucho ajja. Por cierto yo también pensaba que eran vampiros.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No conocía el libro y con todos los que tengo pendientes, creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis me llama, pero ahora no me parece muy interesante. Eso de que tenga similitudes con Crepúsculo (no he leído la saga, pero quien no recuerda la fiebre que provocó...) y que caiga en el tópico de una protagonista irreflexiva y un hombre malvado del que enamorarse... En fin, que puede que algún día lo lea si cae en mis manos, pero por ahora no me llama nada la atención.

    ResponderEliminar
  10. He visto varias reseñas de estos libros pero a mí no me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que mi hermana es muy fan de esta saga y tiene los tres libros en casa pero como el tercero no salía lo fui dejando y al final se me han pasado un poco las ganas de leerlo. De todas formas, no descarto ponerme con él en un futuro porque me llama bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pinta bastante bien, me lo llevo apuntado para un futuro.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. No sé por qué, pero esta trilogía nunca me ha llamado la atención... Cuando se publicó, las primeras críticas que leí eran muy negativas, y eso supongo que tiene algo que ver, pero después de tanto tiempo sigue sin llamarme, así que no creo que le dé una oportunidad :P
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estoy un poco cansada de este tipo de género con lo que de momento los voy a dejar pasar porque tampoco me llaman mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estuve de leer este libro hace mucho tiempo, creo que sí lo comencé pero no me convenció al 100%, además de que en ese tiempo había leído muchos libros parecidos, en fin, que bueno que te gustó.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo lo leí hace un siglo, allá cuando salió y me acuerdo que me gustó bastante y no vi esa similitud con crepusculo. Lo que paso es que de un libro a otra pasó demasiado tiempo y ya no me llama para nada esta saga.

    Un beso! y da gusto ver reseñas de libros que no son actuales ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    no conocía este libro, gracias por mencionarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Guapi! me llama bastante la atención, tiene una pinta muy buena pero lo dejaré pasar por ahora porque me estoy tomando un break de las trilogías. Muchas gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! justo conseguí los dos primeros libros hace poco, he leído muy pocas reseñas al respecto porque quiero ir con el menor conocimiento posible al momento de comenzarlo jaja, me alegro que te haya gustado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Lo leí cuando se publicó por primera vez y me dio una rabia tremenda lo mucho que tardó en publicarse el segundo... para entonces ya no me animé a comprarlo, pero me gustaría releer este libro ahora que la trilogía esta completa xD

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No es una trilogía que me interese en un principio, así que de momento no tengo intención de leer estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. hola
    a mi este libro me gustó mucho pero no he seguido con la saga, a ver si en breve la retomo porque me has hecho recordar el libro y me quede totalmente intrigada

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Estos libros me llaman bastante, las portadas me parecen preciosas y además creo que me gustaría por el tema.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Me alegra leer que al menos uno de los personajes si que te ha conquistado. No conocía estos libros y no se si me animaré a darles una oportunidad por lo pronto pero si que los tendré presentes para un futuro ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊❤!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Puuuuf yo también le encuentro demasiadas similitudes con Crepúsculo sólo viendo de que va y eso no me mola demasiado, ya tuve bastante con la saga original.
    En fin, no soporto el cliché de: chica conoce chico peligroso del que se tiene que alejar pero no puede porque se siente irremediable e irresistiblemente atraída hacia él. Hasta luego... no hay cosa que me saque más de quicio.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. De momento no me animaré pero me alegro de que te haya sorprendido para bien ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Es una pena esas similitudes con crepúsculo, tengo que decir que me los he leído todos, en su momento me gustaron, ahora ya no tanto, pero ese toque poco original no me gusta especialmente, por esta vez creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Marya,
    ¡No sabes las ganas que le tengo a este libro! Pero como solo está en papel y no ando bien de dinero, se está haciendo de rogar. Me alegra saber que eres de las que lo han disfrutado. Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Había leído algunas cosas sobre este libro, pero muy poco, la verdad que me llama mucho la atención. Me lo apunto^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola, no tenía conocimiento de estos libros pero gracias por compartir, xx

    ResponderEliminar
  31. Hola, no es un libro que me llame mucho así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    Una novela que justamente hoy he visto por facebook y no sabía muy bien que esperar de ella, pero tras leer tu reseña creo que voy a darle una oportunidad si la ocasión se presenta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. El libro creo recordar que lo empecé pero lo abandoné a la mitado o un poco más adelante... Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. No me llama mucho la verdad, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. A mi me gustó mucho este libro, he de volver a leerlo y seguir con la historia *O*

    ResponderEliminar
  36. Ya tiene un par de años que lo leí y recuerdo que me gustó mucho, Christian Dubois me fascinó en aquel tiempo jaja estuve fangirleando un buen rato con él.
    Si tiene un par de fallas este libro y uno de los que recuerdo eran los saltos de espacios, también le faltó algo de descripción pero me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Yo lo leí hace aaaaaños y recuerdo que me gustó mucho pero acabé por abandonar la trilogía porque han pasado bastantes años hasta que se decidió por publicar los demás libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)