lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña Los chicos del calendario 2- Candela Ríos

Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania
Nº de páginas: 384
Precio: 15€
Tomo: 2/5

Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.
El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.
Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.
Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?


Opinión personal:

*Contiene spoilers del libro anterior
Debo comenzar esta reseña diciendo que este libro llegó en el momento adecuado. Durante este mes he tenido unas lecturas bastante regularcillas y necesitaba algo que me enganchase y me hiciese disfrutar de verdad. Después de lo mucho que me gustó la primera parte sospechaba que esta sería una apuesta casi segura y afortunadamente, no me equivocaba.

Después de su maravillosa experiencia con Salvador, el chico de enero y a la vez jefe de Candela, la chica se encuentra en un momento de máxima confusión. A pesar de ello, nuestra protagonista sabe que con él no podrá mantener una relación seria por diversos motivos y tiene claro que debe seguir adelante con su proyecto de Los chicos del calendario y dar así la oportunidad de entrar en su vida a los hombres de los siguientes meses.

El primero de ellos y el correspondiente al mes de febrero será Jorge Agreste, un entrenador de fútbol que fue en su pasado una estrella de ese deporte. Candela congeniará a las mil maravillas con él desde el primer instante pero lo mejor de este personaje será ir descubriendo poco a poco cuáles son los motivos que le llevan a llevar una vida que algunos consideran poco adecuada para él.

El segundo será Víctor, un científico un tanto huraño que se pasa la vida entre experimento y experimento pero que no se permite la licencia de ser feliz. Permanece prácticamente recluido en su mundo y el acercamiento de Candela hacia él no será sencillo pero es un personaje que me ha resultado muy interesante porque esconde un potente mundo interior.

El tercero y último chico de este tomo será Bernal, un gallego de lo más mujeriego que, debido a sus dotes amatorias, le pondrá las cosas muy fáciles a Candela desde un primer momento. Pero como las apariencias a menudo engañan, no es oro todo lo que reluce y dentro de ese mundo de mujeres y juergas, Bernal esconde mucho más y Candela pondrá todo su empeño en descubrirlo.

Y en medio de todos estos hombres continuará la figura de Salvador, que viene y va a lo largo de todo el libro. Su relación con Candela resulta un tanto confusa porque los dos tienen muy claro que se sienten muy bien juntos pero por diferentes motivos ninguno de los dos quiere dar el paso e iniciar algo juntos.

Candela es un personaje que me gusta mucho. Es una chica que me resulta muy cercana, muy alocada por momentos pero también muy sensata cuando tiene que serlo. Me gusta de ella que no tiene las cosas nada claras y va pegando bandazos a cada rato. Es precisamente esa situación de confusión constante la que me hace adorarla porque nunca sabes muy bien cómo va a reaccionar y a veces hace las cosas sin pensarlas. 

Salvador es otro personaje que me fascina. Es todo un misterio porque se entrega sin contemplaciones en su relación con Candela y a la vez está poniendo barreras en todo momento que le impiden que lo suyo salga adelante. Hay algo que esconde este personaje y que estoy deseando descubrir porque me parece tierno y complicado a partes iguales.

Aunque de nuevo el libro me ha encantado, tengo que decir que me ha gustado un poquito menos que el primero. Esperaba que los chicos que continúan la estela de Salvador fueran mucho más interesantes, que nos ofrececieran una historia con mucho más gancho de lo que en realidad lo hacen. Los chicos correspondientes al mes de febrero y abril tienen un trasfondo que me ha gustado pero a decir verdad, son muy similares las historias de los dos y me ha dado rabia ver que desembocaban en lo mismo. En el caso de Víctor es bastante más original y puedo decir que es la que más me ha gustado de las tres.

Si ya lo hice con el primer libro, sigo declarándome fan absoluta de esta serie. Son libros de lo más frescos, es una historia que engancha tanto por la dinámica que sigue la protagonista como por su historia con Salvador, la cual no deja de darnos una de cal y otra de arena constantemente, lo que hace que nos mantengamos alerta a lo largo de todo el libro. Además, os digo que el final os sorprenderá porque, si hasta el momento estos dos ya os habían vuelto locos con sus decisiones, al final terminarán de enloqueceros por completo.

Yo no dejaría de recomendar estos libros. Para todos los que amamos el género romántico, esta es la historia perfecta, tanto porque permite romper con el esquema inicial de la historia al introducir nuevos personajes constantemente, como por el toque de humor que caracteriza la serie. Como os decía, este libro llegó en un momento en el que prácticamente ninguna lectura me enganchaba y, aunque me esperaba un poquitín más de él, consiguió atraparme por completo debido a su rápida lectura y a una historia que engancha de principio a fin.

En definitiva, Los chicos del calendario 2 es un libro que me ha fascinado de nuevo pese a que la historia de los chicos pertenecientes a los siguientes meses no es tan potente como esperaba. Una historia fresca y divertida que no os podéis perder.



Los chicos del calendario:
Enero
2ºFebrero, marzo, abril
3ºMayo, junio, julio
4ºAgosto, septiembre, octubre
5ºNoviembre, diciembre 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Terminé el primer libro hace poco más de un mes, y ya ha salido el segundo. Así da gusto leer una saga xD
    Este tengo pensado leerlo muy pronto, que estoy deseando conocer al chico del mes de febrero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El anterior me gustó mucho, este lo estoy esperando y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído el anterior pero son unos libros que no me atraen demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el libro anterior, así que he pasado de puntillas. De todas formas, no estoy seguro de si algún día lo leeré. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Como me alegra saber que te ha gustado tanto, lo tengo pendiente para leer este mes y la primera parte me encantó, me engancho y me dejo con ganas de seguir con la serie, asi que espero que este también siga gustandome.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que he leido muy buenas criticas, estos libros siguen sin llamarme la atención :P Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llega mañana y le tengo muchas muchas ganas!!! aiiis Salvador nos ira toncando la figa hasta el final de la saga jiji

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues ya tengo el primero en la estantería, así que en nada la comienzo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. No es una saga que me llame mucho así que esta vez lo dejo pasar pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído el primer libro pero me llama esta saga, así que espero en un futuro conseguirla
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues me llama la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! A mi este segundo libro me gustó mucho más que el primero. El que los personajes nuevos me hayan encantado, me ha ayudado mucho a leer este libro con muchas ganas. Además, se lee muy rápido. En este, Candela me ha gustado un poco más, pero con el que no consigo congeniar es que con Salvador, sigo sin pillarlo la verdad. Tengo ganas de seguir con el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de hacerme con estos libros y espero poder conocer pronto la historia de Candela. Me alegra saber que a pesar de que este te ha gustado un pelín menos que que el primero has sabido disfrutarlo por igual. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que después de esas lecturas más flojas hayas podido disfrutar tanto de una, a ver qué tal continua la saga ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    He pasado de puntillas, porque no es una saga que quisiera comenzar, pero con esta reseña y una amiga me habéis convencido para darle una oportunidad.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. así da gustito de leer una saga...uno detrás del otro....No tengo ni el primero, pero no me importaría para nada leerlo si cayera en un intercambio/compra :), este no peca con que segundas partes no son buenas eh, me alegro que te haya gustado

    besitosss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!
    No he leído aún estos libros, pero me interesan mucho, espero que me gusten como a ti ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Hasta ahora no he leído nada de esta autora, pero este libro y el primero que llevo viéndolo por los blogs, la verdad, no me llaman la atención.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    No es una saga que me termine de llamar, por lo que este libro lo voy a dejar pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa! Me salto la reseña que la semana próxima comienzo el libro y no quiero saber nada de nada. Por lo puntuación que le has dado veo que te gusto y eso solo me anima más
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A diferencia de Calendar Girl, esta saga me llama bastante ^^ Por lo que veo la segunda parte baja un poco de nivel, pero no resulta menos interesante ¡A ver si me pongo que parece mentira con las sagas que empiezo! xD
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  23. Acabo de ver que alguien más hablaba de esta saga y fue una reseña positiva. Pero no sé, a mí no me termina de convencer, es que son 5 libros y me da pereza :(

    ResponderEliminar
  24. hola,
    estos libros los dejo pasar, no me llaman mucho la atencion y encima son una saga. Me alegra que hayas disfrutado tanto con este librito

    besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo la primera parte en casa, esperando a ser leída, espero ponerme a leerla lo más pronto posible.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)