lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña La leyenda del hechicero: El guerrero- Taran Matharu

Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 528
Precio: 17´90€
Tomo: 2/3

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes…Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.


Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de esta trilogía fue una de mis grandes revelaciones del año. No puede decirse que se haya convertido en uno de mis libros favoritos pero sí que me sorprendió de forma muy positiva y más teniendo en cuenta que es un género que no suelo disfrutar demasiado.

Ha pasado un año desde el desenlace de la primera parte. Fletcher se encuentra en una celda después de ser acusado de cometer un crimen. En todo ese tiempo, la guerra entre los habitantes de Hominum se ha recrudecido y a Fletcher le será encargada una misión de alto riesgo para poner fin a todos esos conflictos.

Seguimos observando las diferencias existentes entre los diversos seres que habitan el mundo de Fletcher. Estas no hacen más que avivar el conflicto y serán los graduados de Vocans quienes tendrán que tomar cartas en el asunto y tratar de poner fin a todas esas disputas.

Como integrante de Vocans y como uno de los aprendices más poderosos de los últimos tiempos, Fletcher comandará parte de esa misión y de él dependerá el éxito de la misma, con lo cual el papel del protagonista será de una importancia incluso mayor que en el libro anterior.

Fletcher es un personaje que me gusta mucho. Es más que patente la evolución de este protagonista ya que, si en la primera parte nos encontrábamos con un chico que todavía era prácticamente un niño, en esta nos encontraremos con un auténtico guerrero que ya ha aprendido a liderar con éxito y a tomar sus propias decisiones. Me ha gustado mucho esta evolución porque creo que era algo natural en un personaje al que conocimos cuando estaba todavía iniciándose en ese mundo y que ahora ya ha aprendido a manejar sus poderes y a hacer el mejor equipo posible junto a su salamandra.

Pese a que el libro me ha gustado, no ha conseguido atraparme como la primera parte. Me da mucha pena porque es una de las novedades que más me apetecía de este último trimestre del año pero me ha resultado un tanto monótono y no puedo decir que me haya fascinado tanto como el libro anterior.

Soy consciente de que tal vez no he leído este libro en el momento más oportuno por lo que, de decidirme a leer la tercera parte, tengo claro que tendría que hacer una relectura de este. Me extraña que no me haya gustado todo lo que esperaba porque lo cierto es que dispone de los elementos necesarios para sorprender, con un personaje mucho más maduro y mucha más acción que en la primera parte.

Si algo me está gustando de esta trilogía es que, pese a situarse en un espacio-temporal diferente al nuestro, presenta temas que también nos ocupan en la actualidad, tales como las diferencias entre clases, las luchas de poder...

El desenlace me ha dejado, al igual que la primera parte, con ganas de más. Se dan a lo largo del libro unos cuantos giros inesperados que han conseguido sorprenderme bastante pero ya el final me ha dejado con la boca totalmente abierta porque prepara de una manera magistral para una tercera parte que se presenta prometedora.

En definitiva, La leyenda del hechicero: El guerrero, es un libro que, pese a que contiene más acción que la primera parte y a la evolución del protagonista, no me ha atrapado tanto como me habría gustado. 


La leyenda del hechicero:
El aprendiz
2ºEl guerrero
3º¿?

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  2. Siento curiosidad por estos libros, aunque tendré en cuenta lo que dices de este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo batsantes ganas de empezar con la saga ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, parece una serie interesante y parece que tiene buena pinta, así que la anotaré para ver si tengo tiempo de leerla pronto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola xD me leí por encima la reseña para no spoilearme ya que son unos libros que quiero leer desde hace tiempo pero por desgracia los feos de planeta de mi país les ha dado por publicar libros de booktubers :P y dejar las novedades más jugosas de lado.
    Ojalá llegue a México o me temo que voy a tener que ahorrar una eternidad para poder comprarlo por bookdepository.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola...
    Aun que parece que no te convenció tanto, lo cierto es que me llama mucho la atencion, así que es muy probable que le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo este y el primero pendiente, espero que me gusten mucho porque me llaman un montón.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llaman muchísimo este tipo de libros, ahora no puedo leerlos porque tengo millones por leer pero seguramente en un futuro me animo a ello :)
    Gracias por la opinión^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No la conocía pero puede ser interesante. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola:D
    No conocía esta trilogia, y ciertamente este segundo libro no ha llamado mi atención, tal vez leeré más sobre la trilogia así que no la descarto.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  11. A mi este género no me va mucho y no he leído el anterior
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El primero me gustó y este tengo que leerlo dentro de poco <3

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando que me llegue este ejemplar a casa pero tras leer tu reseña tengo algo de miedo. No se porqué pero creía que esta segunda parte iba estar mucho mejor y saber que no te ha enganchado tanto me baja mucho las expectativas... T_T ESpero que saquen pronto la tercera parte y suba mucho el nivel para tener un buen final.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Justo lo estoy leyendo estos días. No llevo mucho pero de momento me está gustando. Espero que no decaiga la historia conforme avanza... Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No es un libro de mi estilo así que lo dejo pasar, aunque he escuchado muy buenas criticas. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa!
    No es una novela que me llame la atención, la descarte en su momento...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No creo que lo lea, no parece un libro para mi, pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. HOla guapa!
    quiero a ver si me hago con él pues el primero me gusto mucho y por lo que veo este también esta bien a pesar de que no ha conseguido atraparte, pero muchas veces suele pasar eso que no estamos en el momento adecuado. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola Guapi! la verdad no lo conocía, quizás le de una oportunida, pinta muy interesante. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    esta es una saga que quiero leer pero ya la dejo para el año que viene, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Lo tengo en la estantería y le tengo muchas ganas, a ver si me gusta más que el primero. Hay veces que ciertos libros no son para ciertos momentos y acaban por hacer que no los disfrutemos como debería. Yo hace poco que leí uno que el primero me entusiasmó, pero el segundo casi nada, y es que estoy en una época mala sin tiempo, espero que consigas disfrutar de tus siguientes lecturas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)