miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca- García de Saura

Autora: García de Saura
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 360
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo

Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados. Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón «soltero de oro» romper la coraza antihombres de Lucía?

Opinión personal:
Fue ver este libro y saber que tenía que leerlo. Este verano estoy aprovechando para leer algún que otro género que no suelo leer tan a menudo y ya me apetecía retomar lecturas de este tipo que, por normal general, suelen ser las que más me gustan.

El que iba a ser el mejor día de la vida de Lucía se convierte en uno de los peores. Descubre que su novio la traiciona poco antes de la boda y ella decide aprovechar ese día para dejarle en evidencia y que todo el mundo descubra qué clase de persona es.

Cuando ese mal trago ya se ha terminado, decide salir de fiesta con sus amigas y, en medio de todo el desmadre, acaban conociendo a un grupo de guardias civiles con los que, pese a que las demás chicas hacen buenas migas, Lucía termina indignada y casi detestando.

Lo que ninguna de ellas se espera es que ese día su vida cambie para siempre. Lucía tiene claro que todavía es demasiado pronto para abrir su corazón de nuevo pero, por más que lo intenta, no le resulta sencillo evitar caer rendida ante los encantos de Alejandro Urbano.

Lucía es una protagonista que me ha gustado bastante por varios motivos. Uno de ellos, por su manera de relacionarse con todos los que la rodean. Me encanta su relación con su familia, cómo protege a sus amigas. Además, es una locuela con la que me he reído un montón y a veces se le mete algo entre ceja y ceja y es imposible hacerla entrar en razón. En general me ha parecido un personaje fácil de querer y el cual me ha dejado un buen sabor de boca. 

Alejandro Urbano me ha encantado como protagonista. Lo vamos conociendo de forma paulatina porque al principio solamente se nos dejan entrever pequeños rasgos de su personalidad a través de sus encuentros con las chicas pero, a medida que avanza la trama, para mí ha sido todo un descubrimiento este chico. Es cariñoso, se entrega sin medida, siempre está cuando más se le necesita y es, cómo no, todo un adonis. Pero además tiene su lado canalla, ese punto de locura que hacen de él un personaje que me ha gustado mucho.

Creo que uno de los grandes aciertos de este libro es la inclusión de las vivencias de las amigas de Lucía en la historia. Cada una de ellas tiene un mundo detrás que me ha encantado descubrir porque además tienen diferentes edades y se enfrentan por ello a diferentes situaciones. Como os digo, estas tramas secundarias me han parecido un total acierto porque permiten mantener la atención del lector en todo momento. No solo me han encantado Eva, Paloma y Marta, sino también Leire, la hermana de Lucía, un personaje arrollador que también tiene historia propia.

Para ser sincera, este libro no me ha parecido la revolución del año ni mucho menos. Es una historia muy entretenida, esa clase de lectura que siempre apetece y más en esta época del año. Mantiene un toque de humor constante que hace el libro mucho más llevadero y creo que es perfecto para pasar un buen rato y echar unas buenas risas.

Sin embargo, no todo iban a ser cosas positivas. El libro se lee enseguida y a mí me ha enganchado mucho pero lo cierto es que, una vez alcanzada la mitad del libro, ya está todo prácticamente resuelto y creo que todo lo que pasa a continuación no son más que cosas innecesarias que empobrecen un poco la trama. La historia en sí me ha parecido preciosa y esas pequeñas incógnitas que quedan sin resolver hasta el final, me han parecido totalmente de relleno y que no aportan demasiado.

Como veis, es un libro que me ha gustado y que os recomiendo totalmente. No esperéis una historia innovadora, que os deje con la boca abierta a cada rato y que pegue giros inesperados. No. Este libro me ha parecido una historia sencillita, sin más, muy entretenida y que os hará pasar momentos muy agradables.

En definitiva, Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca es un libro entretenido, fresco, y muy recomendable para el verano pero que no va mucho más allá y que no innova demasiado.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

32 comentarios:

  1. Hola
    A mi me gustó mucho, lo vi muy fresco y muy divertido sobre todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Desde que lo vi en novedaddes me llamo la atención, así que espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía en absoluto, me ha llamado la atención el título. Esta lectura, como has dicho, parece bastante sencilla. No creo que ahora lo lea, pero lo veo como uno de esos libros que te ayudan en momentos de exámenes (por ejemplo) cuando no puedes meterte en lecturas complejas y necesitas una que te libere un poco el estrés, así que me la apunto para esa ocasión!
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No se porqué pensaba que iba a estar mucho mejor... Pero lo cierto es que para este tiempo puede ser una lectura de lo más entretenida y divertida como tu dices ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No estoy segura de si llegaré a leerlo, por lo que comentas, que no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Así que ya veremos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Los libros de este estilo vienen muy bien para el verano, pero este tampoco me acaba de llamar del todo. Al menos de momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mí me llegó la semana pasada así que será una de mis próximas lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me llama la atención, pero no demasiado. A decir la verdad, no descarto hacerme con él futuramente, pero por ahora no lo tengo entre mis prioridades.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muy buena reseña ^^. La verdad es que este libro ya lo había visto antes y no me llama demasiado la atención, creo que es un género que ya lo tengo demasiado trillado y ahora mismo estoy buscando algo más nuevo, pero lo tendré en cuenta ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo he visto en otros blogs y dicen lo mismo: que la segunda mitad del libro prácticamente sobra. Yo, de momento, no lo descarto, y de hecho participo en algún que otro sorteo a ver si me toca. Me recuerda un poco a Gente que viene y bah de Laura Norton. La prota está loca y el tío más de lo mismo jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que tiene buenas pintas, aunque no me lo compraría jajaja Quiza de la biblio ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La propia portada promete frescura y agilidad lectora, jajaj. Pero no me termina de gustar lo que cuentas, y eso de que sea del tipo para pasar el rato... Menos. No sé, yo en verano busco lecturas más complejas. Soy al contrario que todo el mundo, jajaja. Pero sí, las prefiero que tengan más páginas, con una historia con más enredos y tal, para esta época del año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sí que tiene pinta de ser un libro perfecto para estas fechas.
    Por cierto, ¿te puedes creer que he leído Alejandro Ubago? jajaj Ya me estaba esperando que al hablar del personaje se pareciera a él y todo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Parece un libro sencillo y fácil de leer. Que mal que tenga algunas cosas de relleno.
    Creo que no me llama especialmente la atención esta trama.
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  15. Con leer la sinopsis me ha llamado la atención y tu reseña no parece tan mala así que creo que me lo apunto :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    a mi este libro no me termina de convencer, y eso que tu reseña me ha dejado con ganas de saber mas... me planteare leerlo

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. El título es muy llamativo y tiene pinta de ser una lectura entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A veces necesitamos libros más "ligeros" como este, tras finalizar otras lecturas más densas o si nos apetece una lectura divertida...
    Tomo nota !
    Besos !

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! Muchas gracias por la reseña y sobre todo por la sinceridad :) La verdad es que el libro me llama bastante por eso que decis de que es una lectura, amena, entretenida... me vendria genial para desconectar un poco del dia a dia :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Aiiiis pues a mi me has convencido, ahora me apetece leerlo mucho jajaja

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola. Pues a mi hay muchísimos libros más "fresquitos" que me encantan. No suelo leer esta clase de libros, soy más de aventuras, misterio, distopías, pero este con el título y la reseña ha llamado muchísimo mi atención, a ver si me puedo hacer con él.
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Me llama bastante y espero leerlo pronto. Eso sí, espero que por lo menos me entretenga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! a mi con este tipo de libros me pasa como a ti que sé que me van a gustar por ser entretenidos y devorarlos en poco tiempo pero luego las historias se me quedan algo planas y sin mucha originalidad. De momento no creo que lo lea ;)

    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Cuando vi el título me llamó mucho la atención, y como no hacerlo, jajaja, pero tampoco es un libro que su historia me llame demasiado, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad me parece una lectura perfecta para esta época del año, pero no sé si me animaré porque con tantos libros pendientes que tengo..
    Gracias por la reseña, anoto el libro por si acaso ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Me esperaba algo más de este libro, porque la sinopsis promete, pero si a mitad de libro esta ya todo casi resuelto pues eso la verdad es que no me gusta nada, pero no lo llego a descartar del todo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Marya!!!
    El título me parece muy divertido y me encanta que sea fresco, pero de momento lo dejo pasar que tengo muchos pendientes XD
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Este tipo de títulos siempre me llaman la atención (cómo para no hacerlo xD), y sé que este tipo de lecturas me gustarán si o si cuando me apetezca *-* Así que me lo apunto para cuando me apetezca este género, que no tiene pinta de estar nada mal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que es ideal para esta época, no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que el libro suena muy interesante y por supuesto, divertida. :D Gracias por la reseña.
    ¡Que tengas buen día y saludos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)