lunes, 20 de junio de 2016

Reseña Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas

Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Nº de páginas: 456
Precio: 16´95€
Tomo: 1/3

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.


 

Opinión personal:
Yo estaba como loca por leer este libro y no era la única. Tan pronto como se supo de su publicación, se creó una revolución total de gente ansiosa por sumergirse en la historia. Cuando por fin lo tuve en mis manos, además de anteponerlo a todas las lecturas que tenía pendientes, disfruté mucho contemplando la maravillosa edición que tiene.

Feyre, pese a ser la más joven de sus hermanas y a vivir con su padre, es la que lleva todo el peso de la familia. Todos ellos sobreviven a duras penas y pasan hambre día sí, día también, algo que solamente tiene solución cuando Feyre trata de conseguir alimento para todos, cosa que no le resulta sencilla.

La chica, tratando de sacar a su familia el hambre que llevan arrastrando varios días, sale de caza y se lleva por delante un lobo. Lo que la chica no sabe es que no se trata de un lobo cualquiera, si no de un inmortal, los principales enemigos de los humanos debido a controversias que ambas razas arrastran desde el pasado y las cuales todavía no han podido subsanar.

De este modo, Feyre es arrastrada al reino de los inmortales junto a Tamlin, uno de los altos lores del lugar, como forma de venganza. El ambiente que la chica se encuentra allí no es para nada como se esperaba. Se encontrará totalmente insegura, temiendo a todo y a todos pero pronto se dará cuenta de que la idea que se ha creado de aquel lugar está completamente alejada de la que ella se había ideado ya que las luchas de poder están a la orden del día y nadie está a salvo.

Feyre es una protagonista que me ha encantado. Hacía tiempo que no me encontraba con una chica así, una guerrera nata que no tiene miedo a nada, que se enfrenta a todo sin control y que está dispuesta a dar su vida con tal de conseguir su objetivo. Me ha fascinado su afán de superación, su picardía a la hora de resolver los asuntos que se presentan ante ella y su generosidad. 

Tamlin es otro personaje que me ha fascinado. Aunque su instinto de protección hacia Feyre está muy acentuado, tampoco es el típico hombre que trata de proteger a la chica constantemente. Él admira y valora las capacidades de ella, deja que actúe a su antojo y no trata de condicionarla. Me ha gustado también porque es un hombre que ha sufrido mucho, que trata de ser todo lo contrario a lo que a él le han inculcado. Es un personaje que, pese a todo el poder que alberga, mantiene los pies en el suelo y solamente trata de buscar su felicidad y la de las personas que le rodean.

Si bien los personajes protagonistas me han fascinado, mención especial merecen los secundarios. Lucien, el emisario de Tamlin y su mano derecha, me ha encantado. Pocas veces un secundario me ha encandilado de tal manera. Tiene una historia y posee unas características tan especiales que ya solo por eso merece la pena leer el libro.

La historia está maravillosamente bien llevada. Contiene altas dosis de acción y consigue sorprender en todo momento al lector. Es un libro en el que constantemente pasan cosas y en el cual la autora es tremendamente generosa. Todos sabemos que muchos de los libros actuales son convertidos en saga o trilogía de una forma innecesaria porque los autores tratan de alargar la historia sin sentido para vender más libros pero en realidad muchos de ellos no aportan nada. El primero es, a menudo, totalmente introductorio y no aporta demasiado a la historia. En este caso eso no sucede. Ocurren cosas de forma constante que dejan con la boca abierta, se producen giros inesperados en numerosas ocasiones y, algunos son de tal magnitud que a mí personalmente me ha sorprendido que la autora no lo dejase ahí y aprovechase para añadir un libro más a la historia.

Tengo que decir también que me ha sorprendido que contenga una alta dosis de romanticismo. Me esperaba un libro con mucha acción y fantasía y con una trama romántica muy secundaria pero lo cierto es que no sucede así. La historia de amor de los protagonistas tiene bastante peso en el desarrollo de la trama y es algo que me ha encantado porque además me ha parecido preciosa y está muy bien llevada.

Como veis, es un libro que me ha encantado. Os recomiendo leerlo, pero también que lo hagáis en un momento en el que tengáis la mente totalmente libre de otros pensamientos porque es indispensable leerlo con los cinco sentidos para disfrutarlo y sobre todo para comprenderlo. Basta con un momento de desconexión para perderos cosas importantes. Yo no suelo disfrutar mucho de los libros de este género pero, en este caso me ha fascinado por completo y, aunque cambiaría algún pequeño detalle, creo que es de los mejores libros que se han escrito en los últimos tiempos.

En definitiva, Una corte de rosas y espinas es un libro que me ha dejado con la boca abierta debido a las altas dosis de acción que contiene y a una trama romántica que engancha por completo y con el que disfrutarás hasta la última línea. Totalmente recomendable.



1ºUna corte de rosas y espinas
2º ¿?
3º ¿?

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. ¡Me llama muchísimo la atención! Además, quiero leer algo de la autora y este libro tiene una pinta increíble :D Espero poder conseguirlo pronto ;)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto tan buenas críticas de este libro que es imposible que no me llame la atención. Lo tengo en pendiente así que a ver si me hago con él pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no me llamaba demasiado, pero viendo reseñas positivas me esta entrando curiosidad por leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo ♥ Estoy esperando a que me lo envíen, espero que llegue pronto porque sé que es un libro que me encantará.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Ya me habían hablado muy bien de este libro y ahora con tu reseña seguro le doy una oportunidad. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Aw estoy a 100 páginas de terminarlo y no quiero que se acabe :(

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la protagonista sea una guerrera, me alegra que hayas disfrutado esta lectura, pero por el momento no me estoy apuntando distopìas. Por ahora necesito hisorias màs reales con las cuales identificarme.

    ResponderEliminar
  8. Si ya le tenía ganazas a este libro, ahora con tu reseña le tengo el triple. Creo que es una historia que promete y seguro que sabrá conquistarme tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Este libro me llama solo por la autora, si bien he escuchado alguna que otra cosa de el y por lo general lo ponen de maravilla yo solo quiero leerlo porque me encanta el estilo de Sarah y lo leeré sin lugar a dudas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi no me gustó mucho, así que no creo que siga leyendo la trilogía.
    Por cierto el segundo tomo ya está a la venta en inglés.

    Un abrazo,
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este libro lo tengo apuntadito... a ver si voy aligerando sagas y libros y me pongo con el. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantó este libro y actualmente me estoy leyendo el segundo y está siendo mejor que este <3 Me alegro mucho de que te haya gustado, un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Yo lo estoy leyendo y me está gustando mucho :)

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de leerlo, ya que soy muy fan de los reetelings, y me gusta La Bella y la Bestia, además, ese comparado con Belleza Cruel le han dado mejores reseñas.
    Espero leerlo pronto.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me gusta bastante el estilo de la autora y lo tengo pendiente porque se que me va a encantar :)
    Besos ♥
    Freyja

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues si me ha llamado la atención. Es un libro que quiero leer desde que salió en inglés. Me alegra que ya lo hayan traducido y espero que llegue a Mexico pronto.

    ResponderEliminar
  17. Desde que me enteré que era un retelling de la Bella y la Bestia muero por leerlo. Además, siempre me quedé con ganas de leer Trono de Cristal, que a lo mejor termino leyéndolo en ingles, así que espero poder darle una oportunidad a esta saga pronto *-*
    ¡Me alegra mucho que te haya gustado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ayyy jo que suerte que ya lo has leído xD está en mi lista de pendientes y es que la autora me encanta

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Pues no es un libro que me llamara mucho, pero tras leerte, si me cruzo con él, quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. No me llama demasiado y con tanto pendiente lo dejo pasar por ahora. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Lo terminé la semana pasada y la verdad es que me ha decepcionado un poquito, ya que me lo esperaba de otra forma y se me ha hecho un poco denso en algunos momentos. Me alegro que tu si lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que la portada es hermosa y la trama igual , pero a pesar de que tiene mucho que salio el libro, no he podido conseguirlo, espero pronto hacerlo porque muero de ganas de leerlo.
    Besos!
    PD: Ya sito tu blog :)

    ResponderEliminar
  23. Holaa!
    Creo que estos libros de la autora me llaman más la atención que los de trono de cristal... igual no creo que los lea por ahora pero para un futuro quedan apuntados.
    Me alegra que te gustara tanto, ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, aun no leo esta novela y sigo leyendo reseñas que la califican muy bien y la ansiedad me mata.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No creo que lo disfrutase tanto y siendo trilogía lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola. Tengo este libro pendiente, así que paso de puntillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. aiiis le tengo unas ganas brutales!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! yo también andaba como loca por este libro y empecé a leerlo en cuanto me llegó. Lo malo es que no he podido avanzar mucho por cuestiones personales, a ver si lo retomo porque lo poco que llevaba me estaba gustando.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!!
    No hago más que escuchar cosas buenísimas sobre este libro, así que espero tenerlo prontito.
    Besitos y esper oque te gusten los demás!

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Quiero el libro, y espero conseguirlo pronto. La reseña me ha encantado.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Lo tengo que leer pero antes quiero avanzar un poco más con la otra saga que tiene la autora (Trono de cristal) que por lo visto, hay algunos personajes comunes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Marya!!!
    Me muero por tenerlo *-*
    Aunque que la trama amorosa tenga bastante peso me echa un poco para atrás porque espero mucha acción y mucho de ese mundo, por lo menos ya voy avisada ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  33. Pensaba que había comentado jajaja pues lo estoy leyendo ahora mismo ^^

    ResponderEliminar
  34. Vamos que hay que leerlo sí o sí no? jaja se nota que lo has disfrutado! Tampoco es el género que más leo pero oye me gusta todo lo que has comentado y esa historia de amor me ha picado la curiosidad así que no lo descarto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola
    La portada es impactante desde luego y no pinta mal la trama. Me alegro que lo disfrutaras mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Le tengo ganas desde hace mucho tiempo, espero poder comprarlo pronto jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa,
    Una novela interesante que tendré en cuenta para futuras lecturas, a ver si este verano me da tiempo para leerla.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo porque la trama me encanta y TODO EL MUNDO habla maravillas de él *O*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. Peus me tira para atrás empezar otra trilogía, pero le tengo muchas ganas <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)