miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña Instant karma- Wendy Davies

Autora: Wendy Davies
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 350
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo 
Ficha del libroAQUÍ

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

Opinión personal:
Las reseñas de libros de este tipo siempre son las que más difíciles me resultan de hacer porque se trata de historias en las que mandan los sentimientos, no las palabras, y eso no siempre es fácil de expresar en unas cuantas líneas.

Via piensa que todo lo que le sucede es debido al karma, tanto las cosas buenas como las malas. Debido a que ella cree en todo lo relacionado con lo esotérico, la aparición de Karma y Diana en sus vidas no hará si no enriquecerla espiritualmente.

Rin es el hermano de Karma y, por tanto, hijo de Diana. El chico padece Asperger y esto hace que, como es lógico, las relaciones sociales no sean su fuerte. Él pone todo su empeño en avanzar y superarse a sí mismo pero ello no significa que solamente se sienta cien por cien confiado con las personas de su más reducido círculo: su madre, su hermana y su mejor amigo.

Cuando Rin y Via se conocen, los dos se entienden a la perfección. La chica no pasa por un buen momento y Rin será para ella como un soplo de aire fresco. Lo mismo sucede con Rin, aunque no puede evitar sentir cierta incomodidad mientras está a su lado, la confianza que le ofrece la chica le permite sentirse tranquilo a su lado.

Rin me ha parecido un personaje absolutamente adorable. Si algo suelen hacer estas autoras, es crear protagonistas que dejan huella, protagonistas atípicos que no solemos encontrar en la literatura actual. De él me ha fascinado su afán de superación, sus profundas reflexiones y su generosidad. Está dispuesto a darlo todo por las personas a las que ama y, cuando se entrega, lo hace de corazón. Es esa clase de personaje que te permite adorarlo aún cuando cierras el libro por última vez. 

Via es un personaje que también me ha gustado mucho. Es una chica sin prejuicios, se esfuerza por conocer el fondo de las personas y no se deja llevar por las opiniones de los demás. Me ha parecido un personaje sumamente generoso y empático y eso es un detalle a tener muy en cuenta si tomamos en consideración la difícil situación personal que atraviesa. Como decía al inicio de la reseña, todo lo que le sucede lo asocia al karma y, aunque puede resultar un poco disparatado en algún momento, en el fondo, esa característica tan peculiar de su personalidad la convierte en un personaje muy especial.

El libro me ha fascinado por varios motivos y, uno de ellos, por la forma en la que trata el Síndrome de Asperger. Lo hace con una naturalidad total y absoluta, haciendo al lector partícipe de las peculiaridades de la personalidad de las personas que lo padecen pero sin hacer que ello se convierta en un lastre para el protagonista y que le impida llevar una vida normal. Ahonda en el tema, en las sensaciones, en los miedos de él pero lo hace todo desde un punto de vista natural, tanto, que por momentos incluso te olvidas de que el chico lo padece.

Esta es mi segunda lectura de las autoras y más o menos ya voy conociendo su estilo. No puedo decir más que cosas positivas de su pluma ya que sus libros se caracterizan de una magia que impide separarse de sus páginas. Yo no suelo marcar mis citas favoritas con post-its pero en este libro es prácticamente imposible no hacerlo ya que está repleto de frases maravillosas, de esas que te llegan al corazón y que deseas guardar para el resto de tu vida.

Como es lógico, no todo podía ser positivo y en mi caso he de decir que durante las primeras cien páginas me ha costado bastante adentrarme en la historia y no conseguía atraparme por completo. Era consciente de que lo que se avecinaba podía ser algo bonito pero debido a que el ritmo inicial es un poco lento, no sabía muy bien por donde podían ir los tiros.

Si os estáis planteando leerlo, no dudéis en hacerlo, es un libro precioso, de esos que dejan huella. Es una historia que te hace reflexionar muchísimo. Si os esperáis una trama sencilla que os permita desconectar de lecturas más pesadas, este no es el libro adecuado ya que hay que leerlo poniéndole el corazón y los cinco sentidos. Es imposible leerlo sin interiorizarlo y hacerlo un poquito tuyo.

En definitiva, Instant karma es un libro precioso que nos ofrece unos protagonistas atípicos, que trata un tema un tanto delicado con la mayor naturalidad del mundo y que hará que termines adorando la historia. Recomendable.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

38 comentarios:

  1. Paso de puntillas que tengo que empezarlo jeje pero e alegra ver que te ha gustado, lo estaban poniendo muy mal en algún grupo de WA :(

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho y encima tengo ganas de leer algo de las autoras así que seguramente empiece con este.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta semana empezaré este libro seguramente! Qué ganas de leerlo y disfrutarlo tanto como tú!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente! me alegra que te haya gustado porque había visto un par de reseñas que lo ponen floja y da respeto jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marya!!
    No llegué para pedir este libro y me da una rabia!! :(
    Lo tengo apuntado, espero poder conseguirlo muy pronto, que todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas y me apetece leer algo de la autora! :D
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Yo no he leído nada de estas autoras, pero me llaman la atención todos sus libros *.* Tengo curiosidad por conocer a Rin, tiene que ser un personaje muy interesante y que tiene que aportar bastante a la trama. Espero poder hacerme pronto con él porque estoy deseando leerlo =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que por la sinopsis el libro no me llamaba nada la atención pero por tu reseña parece que tiene personajes muy interesantes además del tema del Síndrome de Asperger así que me lo apunto :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Pues he visto varias veces el libro por ahí, pero te juro que me acabas de convencer. Tiene pinta de que me calará dentro y si me hace reflexionar es que me habrá llegado. Me han llamado mucho los personajes de este libro.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues por la portada no me esperaba un libro tan profundo y emotivo, sin duda tengo que darle una oportunidad, porque estos libros los acabo disfrutando mucho, no lo tenía apuntado pero me lo anoto en mi whislist.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta así que quizás le de una oportunidad. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Con estas autoras tengo un sí pero no, asique a le tengo curiosidad a este libro <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, es algo que no acostumbro a leer, pero me encantaría experimentar con este libro, lo leeré para ver si llega hacer de mi tipo, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me llama mucho la atención por lo que prefiero dejarlo pasar. Me alegro que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me ha llamado mucho la atención este libro, si lo consigo lo leeré :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marya, yo estoy deseando leer algún libro que hablan del karma.
    Este libro parece bueno y profundo y se ve que te gustó, no descarto leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto varias veces ya y no me llamaba nada la atención, pero después de leer tu reseña, me lo estoy replanteando. No creo que lo lea de momento, pero tampoco lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me han encantado los personajes según los has puesto :3 No tenía pensado leerlo a priori pero me lo voy a pensar después de leer tu reseña ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! pues no sabía de qué trataba el libro, pero ahora tengo todavía más ganas de leerlo. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención, sobre todo por ver cómo trata el tema del síndrome de Asperger.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Lo leí la pasada semana y la verdad es que, aunque al principio estaba un poco descolocada por no saber que esperar, terminé muy contenta con la lectura. Por supuesto, lo recomiendo a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No me había fijado mucho en él y por lo que cuentas no me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Espero leerlo pronto, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Lo he visto en algunos blogs, y aunque no tiene mala pinta, de momento no me llama lo suficiente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola :) La verdad que no termina de llamarme del todo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Yo no sé si animarme o no con el libro, prefiero esperar un poco más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Holis! Me alegra que lo disfrutaras. A mi este libro no acaba de llamarme del todo, aunque no lo descarto leer más adelante. Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Leí Recuerda que me quieres de las mismas autoras y me enamoraron. Así que seguramente lo lea pronto^^
    Me alegra de que lo disfrutaras
    un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No había leído nada del libro, creo que solo la sinopsis y la portada pero sí que ha llamado mi atención... parece original y bueno sí te ha gustado tanto seguro es una muy buena opción.
    Gracias por la recomendación guapa, besos! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    No me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Si te soy sincera no sé si voy a leerlo. Tengo apuntado los libros de Davies así que primero probaré con esos y si me quedo con ganas de más pues ya veré. Pero así de entrada no sé si es lo mío :/
    De todos modos gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola, parece un libro interesante y que puede alejarse de lo típico en este tipo de literatura, pero a pesar de ello no creo que me anime a leerlo en breve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Le tengo muchísimas ganas a los libros de esta autoras así que espero poder darles una oportunidad pronto. A ver si puedo aunque prefiero empezar por el primero que publicaron, así puedo ver la evolución en la escritura... No se, me gustan ese tipo de cosas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. No conocía esta historia pero suena interesante, tendré que checarlo cuando llegue a mi pais :)
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Sabes que me suena mucho el libro? Me voy a buscar la portada en ingles haber si termino de darme cuenta.
    No se si me termina de atrapar el tema de la historia, pero es interesante que haya usado la temática de Asperger.
    Que bueno que la disfrutaste
    Besotes

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)