miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña Oye, morena, ¿tú que miras?- Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 480
Precio: 15´90€
Tomo: Autoconclusivo

Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él!
Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.
Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refi ere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.
Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.


Opinión personal:
Un libro de Megan Maxwell en mis manos siempre es sinónimo de ilusión. Prácticamente todos los libros que he leído de esta autora me gustaron y no dejo de esperar sus novedades con ansia. Es terminar uno y desear leer otro. Sin embargo, este es uno de los libros de la autora que menos me gustó. 

En este caso tenemos como protagonista a Coral, la mejor amiga de Yanira (Adivina quién soy). Ella es madre de una niña y, después de su fallida relación con el padre de esta, se ha propuesto disfrutar del sexo sin ataduras. Andrew es el jefe de seguridad de Yanira y uno de los chicos con los que Coral ha dado rienda suelta a la pasión años atrás.

Pese a que el tiempo ha pasado, Coral no puede dejar de sentirse atraída por ese chico pero él solamente tiene ojos para una pelirroja diferente cada noche. Sin embargo, el destino hace que se acerquen de nuevo y que los dos terminen en medio de una situación que les obliga a pasar juntos más tiempo del esperado y que les permitirá dejar aflorar sensaciones diferentes de las ya conocidas.

Coral me ha gustado bastante como protagonista ya que es una mujer con carácter, liberal, justa y generosa. Me ha gustado su determinación para resolver hasta las situaciones más disparatadas. Es inevitable sentir cierta ternura ante la relación que mantiene con su hija. Es un personaje que termina siendo adorado por todos, muy en la línea de todos los creados por Megan.
Andrew también me ha gustado mucho como protagonista. No puedo decir que sea de mis favoritos pero posee unas características que lo convierten en un hombre irresistible. Además de atractivo, es mujeriego, comprensivo, atento, dulce pese a su ruda apariencia. La transformación de este personaje con respecto al Andrew del principio me ha parecido muy completa y necesaria y, si ya en un principio me gustaba, al final termina gustándome mucho más.

En Oye, morena, ¿tú que miras? me he encontrado además de unos protagonistas muy completos, unos personajes secundarios maravillosos a los que es imposible no terminar adorando. La familia de Andrew ha conseguido meterme en el bolsillo por completo ya que, debido a su amplitud, nos encontramos con un gran número de personajes con historias propias dentro de las cuales se nos permite ahondar y que vuelven la trama mucho más adictiva. Me ha parecido un gran acierto dotar a la historia de tantas tramas secundarias.

El libro es un poquito grueso pero se deja leer con gran facilidad. Es una historia bonita, que engancha, que te permite adentrarte en ella sin apenas darte cuenta de que te ha enganchado por completo. No sería el libro de Megan Maxwell que recomendaría en primer lugar pero, si no habéis leído mucho sobre ella, creo que puede ser una muy buena opción.

Megan Maxwell nos ofrece en este libro un precioso romance capaz de hacerte derramar alguna lagrimilla pero, cuando en mi caso ya has leído muchos libros de esta autora, puede suceder que resulte repetitiva y poco novedosa. Yo me esperaba algo con la esencia de Megan, algo que me hiciese reír, que me aportase algo totalmente diferente de lo leído hasta ahora pero lo he encontrado demasiado similar a otros de sus libros y no he sentido esa chispa que siempre siento con sus historias.

Una de mis mayores decepciones fue descubrir que el libro estaba basado de nuevo en una amiga de Yanira, la protagonista de Adivina quién soy. Después de los dos libros de la bilogía, y de Sígueme la corriente, que tiene como protagonista a otro de los hermanos Ferrasa (cuñado de Yanira), me apetecía algo totalmente desvinculado de esa historia que, además de que no es de mis favoritas de la autora, tiene de por medio el mundo del espectáculo y, un libro de este tipo está bien pero cuando ya son demasiados, puede terminar cansando. Además, es como si fuese necesario haber leído los otros tres libros porque, aunque son independientes, tiene más sentido que sepas de donde vienen los personajes para disfrutar más de la historia.

En definitiva, Oye, morena, ¿tú que miras? es un libro que me ha gustado, muy en la línea de Megan Maxwell pero del cual me esperaba un carácter un poco más innovador. Recomendable para pasar una tarde agradable pero no es el mejor libro de la autora.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

46 comentarios:

  1. Hola^^
    No es de los libros de Megan Maxwell que más me llama la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Lástima que no te haya sorprendido tanto como los otros libros de Megan. Sabes qué me animaba en leerlo también porque creia que se trataba de una historia fresca y divertida. Pero no sabia que se es un spin-off de un otro libro... No leí Advina quién Soy y por ahora no tengo la intención de leerlo.
    No sé, quizá me ponga con estos libros futuramente, pero por ahora lo dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como escribe Megan, así que tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marya!!
    Yo es que me aburrí de la autora. Antes me leía todos sus libros, pero llegó un momento en que me cansaban, pues todos son muy parecidos. El amigo gay, la mejor amiga y alguno o alguna que está todo el libro soltando alguna frase, que si Mi arma, que si no sé qué, así que este no lo tengo apuntado y no creo que vaya a leerlo :(
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  5. Hola Marya! Estoy dudando si leerlo o no, porque últimamente está escribiendo las mismas historias pero con distintos personajes y cansa ver siempre lo mismo... Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Megan Maxwell y este libro tiene que estar bien, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo lo tengo en casa y sera de mis proximas lecturas. Tu reseña me ha decepcionado un poco y ahora voy con miedo. En primer lugar las ultimas lecturas de la autora me han cansado ya que siempre es lo mismo. Si me decidi a tenerlo fue en parte porque era un personaje que ya conocia y quería reencontrarme con Yanira... pero voy a ir con pocas espectativas... creo que la autora podría renovar un poco sus historias... siempre es lo mismo, con niños o sin la trama nunca se sale del camino... haber que termina pareciendome.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído un par de ella y la verdad no me disgusta. Pero es verdad que siempre es igual. Yo por ahora no me animo con este..
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de estar bien aunque Megan no termina de convencerme. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi los libros de Megan siempre me suelen gustar, así que tengo ganas de leer este, auqnue antes me he de leer el de Sigueme la corriente.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Marya!!
    Entusiasmada estaba con leerlo, pero me has dejado un poco "plof".
    Aún así tengo claro que lo leeré, ya que a Megan siempre la leo.

    Hay libros que me gustaron más y otros menos, pero en general me gustan.

    Gracias por tu sincera opinión, nos ayuda mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque no tanto como esperabas :') Jo, yo no sabía que esta nueva novela estaba relacionada con un personaje de Adivina quién soy ;_; Aún no he leído la segunda parte, Adivina quién soy esta noche, pero la primera parte me gustó mucho (de hecho fue la primera -y única- novela que he leído de la autora y fue bastante buena la experiencia). Creo que estoy un poquito de acuerdo contigo en que tantas novelas relacionadas con otra, aunque sean independientes, puede cansar un poquito...Aún así ya digo, antes tengo que leer Adivina quién soy esta noche y después querría continuar con Sígueme la corriente y esta nueva novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola: me gusta mucho como escribe Megan. Son historias entretenidas aunque con elementos comunes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo que he leído de Megan lo he disfrutado bastante, pero a veces me da la sensación de que las historias se parecen demasiado. Me apetece mucho leer Hola ¿te acuerdas de mí? Me lo ha recomendado una amiga y hace tiempo que no leo nada suyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encanta Megan Maxwell y el libro tiene buena pinta, espero leerlo pronto.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Yo descubrí hace unos meses a esta autora y me pasaba como a tí, que sólo quería leer uno y otro de ella y sin descanso. Pero ahora que ya he leído varios me da pereza seguir...sin duda para mí los mejores fueron la saga de las guerreras Maxwell que si no has leído te los recomiendo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo perfectamente con lo que dices sobre esta autora, es cierto que cuando has leído tantos libros de ella, los puedes encontrar repetitivos. En este caso, yo tampoco sabía que se trataba de otro personaje de Adivina quién soy, libros que yo no he leído por cierto, porque no leí muy buenas opiniones de ellos y los deje pasar, así que creo que con este haré de la misma forma. Espero que vuelva con un libro que nos ilusione más =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. He leído casi todos los libros de esta autora así que seguro que leeré esta novela, pero sin prisas, porque por lo que veo tampoco es de sus mejores obras. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, últimamente no me entra nada de la autora porque me parecen todos iguales así que en esta ocasión lo dejo pasar, espero que alguna vez cambie de registro y así pueda darle otra oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Maxwell y yo no nos entendemos demasiado.. así que dudo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pues sigo sin leer nada de la autora, supongo que este libro sería una buena opción para comenzar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad que es una autora que lleva tiempo llamándome la atención pero nunca me pongo con ella... Este libro como lo publico hace poco lo estoy viendo en todas las estanterías. La verdad es que si es simplemente entretenido debería comenzar por otros de la autora.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Este lo tengo pendiente, soy una super fans de Megan, me he leído todo lo suyo y bueno creo que ya voy con la idea de que sera más de lo mismo, pero que por lo menos me hará pasar un rato entretenida. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola. Todavia no he leido nada de esta autora. Quizas porque no te ha parecido de los mejores empezare por otro. Espero que me guste su estilo narrativo. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Con esta autora sigue sin animarme, pese a que en su día leí Pídeme lo que quieras y me gustó, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. HOLAAAAAAAAAA
    OMG cuando cada dia hay mas libros de esta mujeeer jaja
    yo me he leido como 4 de ella y me han gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  28. Es una autora de la que no he leído nada pero este no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Cuánto más te leo más ganas tengo de hacerme con algo de Megan Maxwell. A ver si vas a corromperme y a hacer que me pase a la literatura romántica XDD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Tengo mis dudas respecto a este libro porque he leído mucho de la autora y me gusta descubrir nuevos autores, por darle un poco de variedad a mis lecturas, temía lo que comentas que sea un libro en la misma línea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Justo te estaba por preguntar el porque te gusto menos, ya que los personajes y todo te gustaron... Pero luego seguí leyendo y me di cuenta XD
    Yo aun no he leído nada de esta autora, pero ganas no me faltan (lo único que faltaría es capital, ya que en mi país vienen caritos sus libros)... Pero tu que ya had leído muchos de sus libros puede ser que ya encuentres similitudes con otras de sus historias, suele pasar, a mi me paso con otra autora jiji
    Bueno, ya veré si me hago con algo de ella, pero este no, ya que aun no llego a mi país XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no quedarme con las ganas de los libros me los he leído en electrónico :)

      Eliminar
  32. Hola! soy de la opinión de que una vez lees uno de sus libros has leído todos, no por que sean malos ni mucho menos, sino por que el estilo es muy parecido y casi siempre les da un final idéntico, y aún así los leo todos :) Me gusta su estilo cuando escribe chick lit y es por ello que es de mis próximas lecturas (si todo va bien y no termino leyendo otras cosa, que suele pasarme).

    Gracias por la reseña guapa, un beso^^

    ResponderEliminar
  33. No lo he leído, gracias por las reseña :P

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Quiero leer algo de Maxwell (aunque voy con miedo, porque he oído de todo) y en casa tengo "Deseo concedido". Ya veré que tal, pero tal y como lo pones, de todos los que he visto pues este es de los que menos me llaman. Pero parece que al menos asegura un rato entretenido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  35. Hola, no creo que lea esta novela pues Megan Maxwell se ha vuelto un tanto repetitiva con sus tramas y ha perdido algo de la esencia de sus inicios, de todas maneras muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me ha encantado leer la reseña, ya que tengo unas ganas inmensas de leerme este libro, pero todavía estoy por decidirme. Pero lo dejaré un poquito todavía.
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Quiero leerlo porque casi todos los libros de la autora me gustan. Lo que pasa es que casi todos me parecen muy repetitivos y muy parecidos con respecto a los personajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. hola yo aún no he leído nada de esta escritora pero es que no me terminan de llamar sus historias gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  39. A mí es que esta autora no termina de llamarme, y mira que me propongo veces leerla, pero al final siempre la voy posponiendo XD
    ¡Me alegra que tu la disfrutes!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  40. Hola bonita!
    Gracias por compartir tu reseña que por lo visto te ha gustado el libro. Yo sinceramente no creo leer este libro y ninguno de esta autora porque sus historias me llaman 0 la atención y se me hacen algo patéticas :p pero si te gustó puedo comprender porqué ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Lo tengo pendiente de leer, por lo que paso de puntillas por tu reseña.
    Besis

    ResponderEliminar
  42. Se k no es el mejor libro de megan pero poco a poco vas leyendo te va enganchando y t metes en su historia, leerlo y ya me direis,, mua, mua

    ResponderEliminar
  43. Hola! Recién termine de leer el libro, y me ha encantado, lo que me ha gustado mas es que no hay tantas descripciones sexuales como en los otros libros, prefiero mas historia y menos sexo.. En mi opinión no deberían dejarse llevar por la opinión de los demás,aunque es respetable, puede que algunos no lo recomienden porque no les gusta, pero si le dan una oportunidad, estoy segura no se arrepentirán!Es una bonita historia de amor,es un libro divertido también. En fin, Saludos..

    ResponderEliminar
  44. Yo les contare que soy fanatica de la autora, y que me he leido gran parte de sus publicaciones, pero nod ejod e reconocer que aunque me divierto como posesa, todos los libros giran sobren lo mismo.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)