viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña Infección- Robin Cook

Autor: Robin Cook
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 432
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo 

George Wilson, residente de tercer año de radiología, despierta una mañana junto al cadáver de Kasey, su prometida. No tardará en averiguar que la joven, diabética desde niña, había participado en una serie de pruebas de una novísima aplicación que está a punto de salir al mercado. Bautizada como iDoc y destinada a revolucionar la medicina del futuro, dicha tecnología aportará al móvil la capacidad de diagnosticar y tratar cualquier enfermedad. Es decir, optimizar resultados con menor coste y, por tanto, prescindir de los médicos. 
Al fallecimiento de Kasey se sucede el de otros pacientes sometidos a la misma batería de pruebas. Ante este descubrimiento, George decide violar la normativa del hospital y acceder a los últimos estudios que le habían realizado a su novia. Finalmente descubre que Kasey padecía cáncer de ovarios en fase avanzada y llega entonces a una conclusión aterradora: alguien está manipulando los datos que maneja el iDoc y las consecuencias pueden ser terribles para millones de usuarios. Averiguar la verdad que se esconde tras esta novedosa aplicación podría poner en peligro su vida personal y profesional.

Opinión personal:
Lo sé, este libro no se asemeja para nada a lo que suelo leer. Sin embargo, cuando llevo una temporada seguida leyendo romántica, que es mi género favorito, necesito desconectar un poco e intercalar alguna que otra lectura que me haga recuperar la ilusión en el género y, en esta ocasión he pensado que este libro podría ser una buena opción.
 

George es un estudiante de radiología cuyo futuro profesional es más que prometedor ya que su trabajo como residente así lo pronostica. Sin embargo, en lo personal no pasa por un buen momento ya que acaba de pasar por el duro trago de ver fallecer a Kasey, la chica con la que se ha prometido recientemente.
 

Al poco tiempo, recibe la llamada de Paula, una antigua compañera que le propone asistir a la presentación de un elemento importante para el futuro de su profesión. George no saldrá de su asombro cuando compruebe que el producto que están presentando se convertirá en una revolución total y absoluta para la sanidad. Se trata de iDoc, una aplicación que, al instalarla en el teléfono móvil, realiza las mismas funciones que un médico, dando un diagnóstico exacto e incluso proporcionando los medicamentos necesarios para la curación.
 

El mecanismo sería maravilloso si no fuera porque a George son muchas las cosas que no le cuadran. George teme que no todo sea tan bonito como lo pintan y que, además, eso pueda suponer el fin de su profesión. Por si esto fuera poco, se produce una desoladora sucesión de muertes de personas de su alrededor, lo que desconcertará al médico por completo. Su mayor sorpresa se producirá cuando descubra que su prometida, además de padecer una grave enfermedad, fue seleccionada para probar dicho mecanismo.

George es un personaje que, a mi parecer, experimenta demasiados altibajos. Comienza siendo un chico que me encanta debido a sus principios, a lo fácil que resulta empatizar con él a causa del momento por el que está pasando, un chico dispuesto a arriesgarlo todo con tal de descubrir la verdad y pensando en alguna que otra ocasión demasiado poco en sí mismo. Sin embargo, no sé qué le pasa hacia el final del libro pero, a mi parecer, sufre un bajón importante. No me han gustado sus dudas con respecto a determinado tema y he sentido como si sus principios se tambaleasen en cierta manera. He tenido la sensación de que, a medida que avanzaba la historia, el personaje se iba transformando por completo.  

Clayton, Debbie y Paula serán otros de los personajes esenciales de la historia. A decir verdad, el protagonismo corresponde en su totalidad a George pero la presencia de estos tres personajes y los de las demás víctimas jugarán un papel muy importante en el desarrollo de la trama. Clayton es el jefe de George y trata desde un primer momento de ayudarle para que salga del bache en el que está metido desde la pérdida de su novia. Sin embargo, su interés parece en ocasiones desmedido, lo que hace que la duda planee en todo momento sobre él. Debbie será el cebo perfecto para que George deposite en ella todas sus dudas acerca de iDoc y que esta pueda trasladarlas a la persona responsable del mecanismo. Sin embargo, no tendremos claro en ningún momento hasta qué punto ella está implicada en el asunto. 
Lo mismo sucede con Paula. Ella es una de las participantes en el proceso de creación del mecanismo pero deposita en todo momento su confianza en George y esto hace que él sienta que es una de las únicas personas de las que puede fiarse en ese instante.

El libro me ha gustado y, a decir verdad, me ha resultado muy entretenido. El hecho de que no sepas de qué personajes puedes fiarte hace que estés dudando de todos a cada rato. Me parece que la mayoría de ellos están muy bien elaborados pero, a excepción del personaje protagonista, los demás son elementos que vienen y van y no llegamos a conocerlos demasiado.

Sin duda, lo que menos me ha gustado de este libro es el final. Me esperaba algo tremendamente elaborado y que me dejase con la boca abierta y en realidad no ha sido así. El desenlace de la historia no es más que la confirmación de muchas de las sospechas del protagonista. Esto no significa que no haya lugar para la sorpresa ya que os puedo asegurar que sucederá algo totalmente inesperado. Aún así, el final es tan abierto y precipitado que me he quedado atónita.

La historia me ha parecido muy original, especialmente por lo innovador de iDoc, un elemento que plantea numerosos conflictos morales tanto para el protagonista como para el lector y eso es algo que a mí siempre me gusta mucho.
 

En definitiva, Infección es un libro que recomendaría debido a su originalidad y su buen ritmo pero cuyo final no me ha convencido y ha hecho que lo terminase con una sensación agridulce.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Nunca he leído ningún libro de este autor pero tengo varios en mi estantería porque a mi marido sí le gusta y siempre dice que está todo muy bien explicado y documentado. Veo que el final no te ha convencido y en un libro de este tipo es imprescindible que te sorprenda, así que si flojea por ese aspecto..mejor elijo otro para conocer al autor.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante y creo que me gustaría, pero eso que dices del final me echa un poco para atrás. Me lo apunto para un futuro, más lejano que cercano xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Yo también suelo desconectar de vez en cuando y salirme del género que más leo, es lo mejor si no queremos saturarnos, jaja. Este libro no termina de hacerme "tilín", la verdad, a´si que mejor busco otras opciones :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) La verdad es que no había oído hablar de este libro hasta ahora, pero por lo que has nombrado creo que tiene todas las papeletas para gustarme mucho, y ya llevo un tiempo buscando un libro autoconclusivo que al final una se mete en demasiadas sagas interminables... jajaja

    Gracias por la reseña, igual lo leo pronto :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. La trama no es lo mío, para nada, así que lo dejo pasar; gracias por la reseña :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Pues no creo que me ponga con el, la verdad es que a pesar de que la trama pueda ser original... que el final te haya decepcionado me tira para atrás. Y teniendo tanto pendiente como tengo...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mí me pasa como a ti, que cuando llevo un tiempo leyendo romántica suelo desconectar y leer otros géneros, este me parece genial, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  9. No me importaría leer algo de Cook, pero por ahora tengo muchos pendientes y no podrá ser. Aunque como digo no lo descarto a pesar de ese final que dices
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Pues no me convence mucho, así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues tiene una sinopsis de lo más original pero es que eso de que no te haya gustado el final... pues como que me lo pienso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues yo me lo apunto. ¡Es un tema que parece muy interesante! Será una de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! ^^
    Me tenías convencida hasta que has llegado a lo del final xD
    Yo le doy mucha importancia al final de un libro, y si dices que no te ha convencido, no sé si me compensa leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que este no me llama nada la atención, así que no creo que me anime con su lectura, si además el final no está a la altura de la trama, menos aún.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  16. Este libro no lo conocía pero me gusta eso que dices de que tiene originalidad pero lo del final me echa para atrás, aunque de vez en cuando está bien leer un final distinto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Nunca había oído hablar de este libro, pero no tiene mala pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho esta vez.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo que intercalar a veces género porque si no me saturo y al final me termino cansando de leer :P
    Este me llama mucho la atención así que me lo apunto
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  20. Hola, tienes una nominacion en mi blog, saludos.
    http://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2015/12/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  21. Oye, pues tiene buena pinta, aunque lo del final.. Pero creo que me arriesgaré con él.
    Besitos y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  22. Hoooooooooooooola!!! acabas de dejarme ko, dios mío, no sabía que había salido otro de Cook!!! soy fan de él.
    Me he leído la sinopsis, me lo intentaré comprar en un descuido de mis padres.
    Gracias por la reseña. Meeeeeeeeee lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hace un montón de tiempo que no leo nada de Robin Cook. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No parece mucho mi tipo de libro. El tema del misterio parece interesante pero yo siempre me acabo decepcionando con la resolución del asunto. No sé si eso pasaría con este porque parece que supo captar tu atención hasta el final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Yo le tengo pendiente y me mira desde la estantería jajajaja
    Me pasa como a ti, demasiada literatura romántica ya me satura xD
    Rush

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! ♥
    Este tipo de libros me gustan mucho, que resultan bastante originales y que te mantienen con ese misterio... que mal que el final no te haya convencido tanto pero me alegra que lo hayas disfrutado, no está de más probar distintos géneros pues hay grandes joyas en cada uno.

    Besitos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)