viernes, 3 de julio de 2015

Reseña Este libro es gay- James Dawson



Autor: James Dawson
Editorial: Puck
Nº de páginas: 288
Precio: 14€
Tomo: Autoconclusivo

A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. 





Opinión personal:
Estuve bastante tiempo planteándome si leer este libro y al final me decidí porque todo el mundo hablaba bastante bien de él.
La verdad es que se trata de un libro totalmente diferente de los que suelo leer porque aquí no hay personajes protagonistas, personajes secundarios... simplemente historias reales de gente real.

El libro hace un viaje a través de la comunidad LGTB (gays, lesbianas, transexuales..), cómo sienten, cómo dar el paso de hacer partícipe de ello a las personas que más nos importan, qué lugares frecuentar y dónde conocer gente...
Pero además de una especie de manual orientativo para las personas pertenecientes a esa comunidad (y para las que no pertenezcan a ella), también trata de romper con los estereotipos que proceden, en su mayor parte, de gente desinformada o con una mentalidad llamémosle carca.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de este libro es que el autor nos lo cuenta todo en clave de humor, de forma que la lectura resulte mucho más amena y que incluso nos haga reír en más de una ocasión.

A mí, personalmente, el libro me ha aportado mucha información acerca de lo difícil que puede ser vivir en una sociedad en la que algo tan simple como la orientación sexual supone trabas para ser aceptados por los demás. Por otro lado, también hace reflexionar sobre el hecho de cómo es posible que en pleno siglo XXI sea necesario tener que hablar de un tema que en algunos casos todavía es tabú cuando debería poder ser tratado con total naturalidad por TODO el mundo.

También me ha hecho reflexionar en el sentido de que la homofobia va mucho más allá de los juicios de valor que cualquier persona de la calle pueda emitir, si no que también está presente en algo tan esencial como es la educación sexual que se imparte en los colegios desde una edad temprana. Es algo en lo que nunca me había parado a reflexionar y en lo que este libro me ha abierto los ojos.

Es un libro que recomendaría a cualquier persona, incluso a aquellos que juzgan a todas las personas pertenecientes a la comunidad LGTB. Leyendo este libro podrán entender muchas cosas que, tal vez desde la ignorancia o desde el desconocimiento, ponían en tela de juicio, de forma que les hará ver que, incluso con ciertos comentarios emitidos sin ánimo de ofender, pueden hacer mucho daño.

Además de para esas personas que he mencionado anteriormente, creo que es el libro ideal para todos los LGTB. Como os he dicho, os dará unas pautas a seguir para vivir vuestra sexualidad desde la libertad plena, os orientará sobre qué lugares visitar y a quién pedir ayuda y estoy convencida que es un libro que disfrutaríais mucho leyendo.

En mi caso, este libro lo he disfrutado desde la curiosidad, aprendiendo sobre temas que desconocía por completo y que me han dejado con la boca abierta por lo que os repito que no es necesario que seáis homosexuales, transexuales... para leer este libro ya que es apto para todo tipo de orientaciones sexuales.

En definitiva, Este libro es gay es un libro perfecto tanto para todas las personas pertenecientes a la comunidad LGTB, como para los que no pertenecen a ella, siendo una guía de orientación para los primeros y de aprendizaje para los segundos, contado todo ello desde un punto de vista irónico.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. Hola^^
    Antes si que me apetecía bastante leerlo, pero ahora la verdad es que no mucho, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho este libro, a diferencia de otras guías menos completas, es una lectura muy entretenida.
    Saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Este lo dejo pasar, no me va mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  4. No se que hacer con este libro , me pasa como a ti, no me llama pero habláis genial de el
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No creo que lo lea, pero entiendo que sea útil para mucha gente :)

    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no es un libro que me apetezca especialmente leer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He oído hablar mucho de este libro, pero tu reseña es una de las primeras que leo. Tengo muchas ganas de leerlo porque siento curiosidad por la repercusión que está teniendo, además, el tema que trata (y desde el punto de vista en el que lo trata) me parece que es una lectura que muchas personas necesitan (me refiero a las personas con la mentalidad cerrada que no aceptan relaciones entre personas de un mismo sexo).
    Esperaré a leerlo para ver que tal.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Desde qeu lov i por primera vez supe que no era mi tipo de libro. Por cierto te he nominado a un premio en mi blog ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro diferente y curioso, creo que le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  10. Creo que es un libro, como bien dices, que sirve para todos. Para ayudarnos más a entender y apoyar a las personas sin importar su orientación sexual porque todos, somos seres humanos. Me alegra que exista un libro así, que rompa estigmas y nos haga ponernos en su lugar.También que bueno que te ha gustado y quizá luego me anime con el :)

    Te mando un beso enorme, Marya<3

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!
    La verdad es que he escuchado opiniones diversas de este libro pero creo que lo dejare pasar.

    ResponderEliminar
  12. Hola... seria interesante leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Antes deseaba leer mucho este libro, pero ahora... no mucho, sin embargo, espero que lo hayas disfrutado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    No se que hacer con este libro ,sí leerlo o no, así que no lo descarto completamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues suena bastante bien aunque no estoy segura de que sea prioridad en mis lecturas, igual está genial que traten estos temas para muchas personas que desconocen y también para esas personas LGTB.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! Al principio me llamaba más este libro, cada vez menos... pero no lo descarto. Aunque no estoy muy metida en el tema LGTB, no estaría de más saber un poco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto alguna vez en la librería y me llama bastante la atención, por todas las reseñas que he leído y por el tema en sí, parece un libro interesante.
    Gracias por la reseña.

    Unn beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    La verdad tengo dudas sobre si leer este libro porque en cierto modo creo que podría ser interesante, y como dices, me pude servir para resolver dudas o entender cosas que igual de otra manera es más complicado, pero he leído también por ahí que es un libro muy comercial y que en ese sentido deja mucho que desear, así que no sé que haré. ¡Muchas gracias por tu reseña! =D
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que apenas he leído libros así y tengo mucha curiosidad.
    A ver que me parece cuando lo haga.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Marya! ^^

    ¿Te puedes creer que es la primera reseña de este libro que leo? Hacía tiempo que lo había visto en la biblioteca, de hecho me acuerdo que fui a comprar el libro para el día del libro a mi madre y estuve un ratito hojeándolo - hasta que vino una de las dependientas y se me quedó mirando rollo "bonita, aquí se compra" xD -. La verdad es que, por lo que veo, pinta genial :D
    Me parece muy correcto que sean historias reales de gente real porque, como dices, este tipo de novelas van geniales para abrir los ojos a la gente. Me sorprende que algo tan perfectamente normal aún arme revuelo después de 2015 años de historia, pero bueno... siempre habrá personas que no aprenderán nada de respeto. Así que sí, después de tu reseña, sin duda, quiero leerlo ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que me gustaría mucho leer este libro ya que tengo algunos amigos que pertenecen también a la comunidad LGTB y me parece una historia interesante para todo el mundo y para todos los públicos c: Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo lo encargué a la editorial, a ver si me gusta, porque sé que es un libro bastante diferente.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues la verdad es que aunque parece un libro qu ete puede aportar muchos datos sobre la comunidad LGBT, también he oído muchas críticas de personas que se encuentran dentro de esa comunidad porque tiene un tinte más comercial así que no creo que lo lea. Aunque la edición es muy bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene algo que me atrae pero no em termino de animar <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! a ver si me animo a leer este libro, hace tiempo que lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Lo leería para saber un poco más sobre el tema, de verdad todos deberían informarse, ya que despues terminan hablando mal o pensando otras cosas.
    Gracias por mostrarlo!
    Besotes

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)