lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña Confesiones de una sumisa- Sophie Morgan

Autora: Sophie Morgan
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 352
Precio: 15´90€
Tomo: 2/2

Sophie prosigue con la exploración sexual de la sumisión de la mano de un nuevo amante, con quien llegará mucho más lejos y con quien, a la vez, comprobará si sadomasoquismo y amor son realmente compatibles... Sophie es una joven periodista atractiva y liberada que disfruta siendo sexualmente sometida y que ve cómo su vida da un giro al conocer a Adam. Él es su hombre ideal: guapo, inteligente, culto, con sentido del humor... y muy dominante en la cama. Ambos se complementan a la perfección: ella nunca ha tenido un amante tan innovador e imaginativo y él jamás había conocido a una mujer tan dispuesta a dejarse llevar en busca del placer.Como cualquier otra pareja de enamorados, llega el momento en que Sophie y Adam deciden irse a vivir juntos. Pero, ¿es posible mantener una relación de convivencia afectuosa e igualitaria con el mismo hombre que en la intimidad goza siendo tu Amo y Señor?

Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
El libro anterior nos dejaba con un bonito inicio de relación entre James y Sophie. Sin embargo, al inicio de esta segunda parte se nos presenta a una protagonista destrozada después de que lo suyo con James no funcionara.

Charlotte y Thomas, dos de los mejores amigos de Sophie, no dudarán en concertarle una cita con Adam, un chico con los mismos gustos sexuales que ella pero, a pesar del empeño de sus amigos, la chica no se siente todavía preparada para conocer a nadie. Sin embargo, poco a poco irán compartiendo confidencias y verán que pasar ratos juntos les resulta de lo más agradable.

Sophie no me ha gustado tanto en esta segunda parte como en el libro anterior. Cuando la ves quejarse por la mayoría de las prácticas sexuales para terminar disfrutándolas un par de veces se entiende, pero cuando la situación ya se repite una vez tras otra comienza a cansar. No puedo decir que sea un personaje que me desagrade pero tampoco que me encante.
Adam tampoco me ha causado ningún tipo de rechazo, de hecho creo que tiene un punto de generosidad muy importante y me ha encantado de él que piensa en todo momento en el bienestar de ella y su relación digamos que está mucho más compensada que la que mantenía con James.

En esta segunda parte, las escenas de sexo son, si cabe, todavía más fuertes que en el libro anterior y lo cierto es que me han resultado muy repetitivas y no he conseguido disfrutar de ellas todo lo que me hubiera gustado.

Por otro lado, el personaje de Adam no me convenció tanto como el de James. Sí he visto una relación mucho más sana que la que mantenía con James pero creo que le faltaba un poco de garra a su personaje.

Otro de los aspectos que no me convenció del libro fue la repentina desaparición de James. Este cambio me pareció un poco drástico y, ahora que ya me había encariñado con su personaje, no me resultó agradable que de repente se nos presentase a otro nuevo protagonista.
Pero, como no todo iba a ser malo, hay dos aspectos que me han gustado mucho. Uno de ellos es el realismo del libro, esa sensación de que estás leyendo algo real donde no existen los cuentos de hadas y en el que no todo es perfecto. Y el otro punto que me gustaría destacar es la presencia de Charlotte y Thomas, dos personajes maravillosos y cuya historia ganará cierto protagonismo en esta segunda parte.

Por último, deciros que, aunque es totalmente recomendable leer el libro anterior, creo que no habría ningún problema con que comenzaseis directamente por este ya que son historias independientes. Sin embargo, sí que os perderíais algún que otro detalle de interés así que, si tenéis la oportunidad de leer Diario de una sumisa, mejor que mejor.

En definitiva, Confesiones de una sumisa es un libro muy en la línea de su predecesor, con escenas sexuales a raudales y un cambio de protagonista que no me ha convencido del todo. Recomendable para los amantes del género erótico en estado puro.


Diario de una sumisa
2ºConfesiones de una sumisa

33 comentarios:

  1. He leído bastante del género pero estoy algo saturada y prefiero leer algo distinto, esta serie no la conocía pero con tu reseña me quedan mis dudas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no voy a leer estos libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto mucho más esta segunda novela que la primera, el erotismo es más puro en esa temática. Obviamente, no se lo recomiendo nada a las personas que sientan repulsión por el BDSM. Pero me pareció un libro entretenido, sin más. Quizá le faltaba un poco la chispa romántica de otras novelas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    La dejo pasar, acabo de termina la saga Valeria y estoy un poco saturada de este género. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no creo que sea para mí. El erótico lo leo con pinzas y no todo me suele gustar, así que... creo que no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Estos libros no sé que tienen que no me terminan de convencer por lo que por ahora los dejaré pasar. Quien sabe quizás en un futuro acabe leyéndolos pero por ahora no. De todas formas gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No es un libro que me llame demasiado la atención, lo cierto es que este tipo de novelas ya me cansan bastante por lo que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que en la reseña del primer libro ya te comenté que el género erótico no es lo mío, y menos si se le mezclan prácticas sexuales algo fuera de lo común. Pero no descarto leer estos libros por si más adelante quiero darle una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No me gustan nada este tipo de novelas, y bueno, me anima leer tu reseña porque veo que no me estoy perdiendo gran cosa

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este tipo de temática no es para mí así que lo dejo pasar. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi los dos libros de esta mujer llegaron a dolerme en el sentido metafórico
    había escenas tan duras... por dios, tenía que pasar páginas porque ufff
    sinceramente, no es un libro apto para cualquiera
    yo cuando lo reseñé no le puse puntuación
    creo que solo sirve o para los amantes de este mundo, para coger ideas o fantasear
    o para los que no lo conocemos... tener claro de que va, porque es muy duro
    un besito

    ResponderEliminar
  12. No he leído 50 sombras de Grey por la misma razón que no leeré este libro: degrada a la mujer. Has hecho una muy buena reseña pero no me gusta nada el libro, lo siento. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    Me tengo que hacer con éste a la de ya. Me leí el primero y me gustó mucho.
    Ahora que eso de que las escenas aún son más fuertes... madre mía!
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D
    No me atrae demasiado este género, así que no creo que lo lea, y más después de ver que tampoco te ha entusiasmado mucho.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído nada de sumisión desde que leí 50 sombras y vi que no era lo mío. Por eso dudo que este me guste. Sea como sea, más que el tema lo que no me llama es lo que tu comentas. La repetición de algunas cosas, algunos detalles de los personajes etc. Así que este lo dejaré pasar.
    Un beso! y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de temáticas no son para mi, ya lo intenté con las sombras... y no, no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo el primero pendiente pero como no soy muy de erótica lo voy aplazando xD

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    Lo vi hace algún tiempo y no termina de convencerme, y eso que me gusta el género...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Como ya sabes no es de mis géneros favoritos, y sigo buscando el libro de este género que me encante. Por lo que cuentas no será este :P
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no me llaman este tipo de literatura así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa.
    Bueno, este es un género que no leo por lo que lo dejo pasar. Además, veo que esta segunda parte no te ha gustado mucho.
    Por cierto, te he nominado al book tag sugestoes en mi blog ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Uy que flojita, esta no me la llevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    A pesar de ser de uno de los géneros que yo leo no creo que me anime con la bilogía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no me llama nada D:
    El genero no está mal pero en sí los libros siguen sin llamar mi atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Me lei el primero y me dejo tan mal sabor de boca q no le di mas oportunidades a esta bilogia...parece q hice bien :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no me llamaba ante sy viendo que no te ha gustado mucho creo que lo dejaré pasar <3

    ResponderEliminar
  27. No pensaba leerlo porque dudo que me guste, y tras tu reseña veo que hago bien dejándolo pasar xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Desde que leí 50 sombras descarto todo lo que tenga que ver con sumisas. No por mal, si no que no es mi tipo de lectura preferente o las que mas disfruto. No me lo tomo como algo romántico ni de lejos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Muchas gracias por hacer que conozca esta saga, pero ahora mismo este tipo de novelas me parecen muy aburridas y pesadas, ya que he leído muchos libros así.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    No he leido ninguno de los libros de la bilogía y no se si llegaré a hacerlo, así que por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. De por si el género erótico no es lo mío pero es raro ver un cambio de protagonistas en las series así que eso me ha llamado la atención. Lo malo, es que el hecho de que no te gustara tanto como su predecesor me desanima demasiado ya que suelo considerar si me va a gustar o no una serie por su última parte. Una lástima :(

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  32. Hola la verdad es que yo no conocia es´ta historia y aunque me gusto el plantamiento de tu reseña debo de decir que el género erotico es algo que a mí no me gusta por lo cual lo dejare pasar
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola pues no me llama nada, la erotica la dejo para escasos momentos porque satura bastante...

    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)