miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña Una estrella en mi jardín- W. Davies

Autora: W. Davies
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 504
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardin. Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y como una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.

Opinión personal:
El primer libro escrito por estas dos chicas, Recuerda que me quieres, recibió críticas maravillosas y siempre he tenido unas ganas enormes de leerlo. Ahora que han publicado su segundo libro, me llamó la atención todavía más que el anterior y no solamente por su maravillosa portada, así que seguramente le dé una oportunidad en un futuro no demasiado lejano.
Antes de nada, he de señalar que se trata de un retelling del cuento Alicia en el País de las Maravillas. Es algo así como la historia moderna del famoso cuento pero contada desde un punto de vista realista. Los personajes son seres reales, nada de criaturas fantásticas, eso sí, con una serie de adornos que nos harán sentir la magia del cuento.

Alicia tiene miedo a la gente. Lleva años enclaustrada en su casa para evitar hacer frente a su mayor temor: las personas. Su única compañía durante todo este tiempo han sido su abuelo, su gata Nida, Chase y su cámara de fotos.

Charlie, en cambio, es un chico que emprender una nueva vida, por lo que decide independizarse. Cuando descubre a su nueva vecina, se sentirá al principio un poco intimidado por cómo le observa a escondidas y por algún que otro acto tan extraño como tierno pero, cuando Charlie descubre el verdadero problema de Alicia, se sentirá en la necesidad de cuidarla, de ayudarla a superar sus miedos y no dudará ni un solo segundo en brindarle su más sincera amistad.

Alicia es un personaje absolutamente adorable. Permanece recluida en su casa, siente adoración por su abuelo, por su gata Nida, quien la acompaña cada noche en sus clandestinos paseos. No sabe absolutamente nada del amor, ni tan siquiera de la vida, solamente conoce el sufrimiento. A medida que la vamos conociendo, vamos amándola todavía más si cabe, a medida que Charlie se va sintiendo fascinado con ella, el mismo efecto tiene Alicia en el lector. Es maravilloso el contraste que se produce en su personalidad, de ser una persona que ha sufrido tanto, que ha luchado tanto, y lo infantil que puede llegar a ser. Es precisamente ese carácter aniñado uno de los rasgos que me más me ha fascinado porque conocerla es un auténtico reto pero también una auténtica maravilla.
Charlie es un personaje igual de adorable que Alicia. Él también ha sufrido mucho y, de hecho, llega al lugar huyendo de una situación que se le hace insoportable. Su fidelidad hacia Alicia, su entrega, su lucha, su empatía, todos y cada uno de los modos que se ingenia para hacerla salir de su cueva... Para mí, es uno de los mejores protagonistas masculinos de la historia.
Otros personajes que me han encantado son el abuelo de Alicia y Chase. Ambos formarán el tándem perfecto para proteger a su adorada Alicia y el mimo con el que la tratan me ha resultado de lo más emotivo ya que estos dos personajes están dotados de la misma magia de la que hacen gala los dos personajes protagonistas.

La pluma de las autoras me ha parecido fabulosa. A medida que te vas introduciendo en la historia, no tienes la sensación de que estés leyendo palabras ya que se crea un clima tan mágico que abstrae al lector de todo lo que tiene alrededor, cautivan totalmente con su prosa, te hacen amar todas y cada una de sus preciosas frases. Otro aspecto que me ha encantado es que las autoras consiguen algo que no siempre es sencillo: que empatices con los personajes, que sientas sus sentimientos como propios.

Otro aspecto que me ha gustado mucho de este libro es la sintonía entre los protagonistas. Ambos son almas rotas, ambos han tenido que esconderse tras sus miedos después de vivir unas situaciones de lo más trágicas. Cuando se encuentran, saben prácticamente desde el primer instante que están unidos por unas costuras invisibles que no solamente les harán comprenderse, si no que también les llevarán al más profundo de los afectos.
A medida que avanza la historia crece la sensación de que todo lo que sucede alrededor de los personajes es mágico pero, lo mejor de todo, es cuando descubres que Charlie y Alicia son personajes de a pie, personas como tú y como yo.

Mención aparte merece la edición del libro. No solo la portada es fabulosa, si no que también hay que destacar las maravillosas ilustraciones que contiene el libro, así como los inicios de capítulo. Tanto la edición como la pluma hacen de este un libro maravilloso que ningún amante de la literatura debería de perderse.

En definitiva, Una estrella en mi jardín es una historia de superación cargada de magia, ternura y emotividad, que te atrapará además de por la trama en sí, por la maravillosa pluma de las autoras. La historia de Alicia y Charlie podría ser, sin lugar a dudas, una de las más bonitas que se hayan visto a lo largo de años y años de literatura. Simplemente recomendable y posiblemente uno de mis libros favoritos del año.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

37 comentarios:

  1. La portada es preciosa, quizás le de una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  2. Paso sin mirar jajaj que después de tanta recomendación quiero leer este y el primero jeje

    ResponderEliminar
  3. Vaya, sí que parece bueno. La verdad es que me llama, así que veré cuando puedo hacerme con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa:)

    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que he leído buenas reseñas sobre este libro. Quizás me anime pronto a leerlo^^

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me lo he pedido! A ver si me llega pronto! Tengo curiosidad por leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo mil ganas de leer este libro, el otro de las autoras me encantó *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado mucho tu reseña. Aunque he de admitir que Alicia en el país de las maravillas no me gusta nada así que por eso tengo dudas sobre añadir este libro a mi lista de deseos. Sin embargo lo consideraré por tus Buenas críticas sobre el. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Leí el primero y me encantó... Por eso compré este. Todavía le tengo esperando en la estantería, pero todas las reseñas que he leído son parecidas entorno a la magia y a la emoción!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído unas cuantas reseñas de este libro y no me terminaba de llamar, pero ahora, tengo curiosidad por saber el motivo por el que Alicia tiene miedo a las personas, me llama mucho la atención Jajajaja y si se consigue empatizar con los personajes, mejor que mejor, eso es algo que valoro mucho en un libro =)
    También me gustan mucho los libros que están ilustrados, así que al final le daré una oportunidad gracias a tu reseña! XD
    Un besazo preciosa^^

    ResponderEliminar
  10. Buenaas! Lo tengo entre mis pendiente sy estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Wow, qué reseña tan positiva :') Ya de por sí tengo ganas de leer este libro porque me llama mucho que la protagonista tenga fobia a la gente, pero ya si dices que la pluma es fabulosa, al igual que los personajes...sólo espero leerlo pronto ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo, lo tengo, lo tengo y con unas ganas increibles de leerlo pero quiero terminar los que tengo a medias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Paso por encima porque en breve le leeré pero si que he visto que te ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía nada de las autoras, pero definitivamente con tu reseña me han dado ganas de leer este libro, se va a mi lista de pendientes ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de entrarme de que son dos autoras y que además fueron quienes escribieron Recuerda que me quieres. Me alegra que te haya gustado, yo por el momento no tengo claro si voy a leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Ay! Quiero leerlo! Se ve genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchísimas gansa de leerlo, porque el primer libro que leí de estas autoras ("Recuerda que me quieres") me encantó. Era mágico.
    Y por lo que leo en la sinopsis, este sigue sus pasos con otro de mis favoritos, "Alicia en el país de las Maravillas" :D
    Una reseña magnífica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Últimamente no paro de ver libros basados en Alicia en el país de las maravillas, y la verdad que no me llaman nada porque la historia original no me gustó. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola! no lo conocía pero viendo la reseña lo quiero ya! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    A mi me gustaría leer primero Alicia en el país de las maravillas y luego ya sumergirme en retellings, ya que sigo la trilogía de Susurros y siempre he tenido la espinita de que no conozco el cuento original XD.

    Volviendo al libro de la reseña, tiene que estar muy bien con la de cosas positivas que apuntas, así que va directo a mi wishlist ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Se nota que lo has disfrutado mucho aunque no termina de llamarme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta, y se nota que lo has disfrutado, así que lo tengo que leer *-*
    Aunque planeo empezar con el anterior libro de las autoras!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  23. Me enamoré de Recuerda que me quieres y fui directa a por éste, y después de leerte ya no me aguanto las ganas de empezarlo >.<
    Espero poder disfrutarlo tanto como tú, la prosa de las autoras es impecable y por lo que dices no tiene nada que envidiarle a la otra novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    A este libro lo tengo en la mira ^^ además queda destacar que tiene una hermosa portada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. gran reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Leí el primero de las autoras y me gustó, pero no tanto como esperaba. Este tiene buena pinta, será cosa de ver si me llama lo suficiente como para leerlo pronto...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Definitivamente, tengo que leerlo! ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Madre mía! Cuantas maravillas hablas de este libro! Como para no leerselo :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que no es mucho mi género, así que no creo que me lo apunte. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  30. Holaa.
    He visto ese de Recuerda que me quieres y lo tengo en pendientes. Éste también va para la lista :P
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu reseña y me han entrado unas ganas tremendas de leerlo *.*
    Me alegro que te haya gustado tanto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Vaya me alegra que te haya gustado tanto! Yo también lo quiero leer! Me parece una historia muy bonita y le tengo muchas ganas!! Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y el anterior también :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  34. Vaya que si te a gustado tanto seguro es buenísimo! la verdad es que con lo que cuentas de el me llama muchísimo. Aunque me gustaría leer su primer libro y después éste. Ojalá me gusten tanto como a ti
    Besos! nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hala! Qué historia tan chula!
    No la conocía pero, sin duda, tu reseña ha conseguido llamar mi atención.
    Me la apunto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. A todos parece gustarles este libro! ^^
    Yo hace tiempo que lo quiero leer jeje
    besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)