miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña El amor me persigue, pero yo soy más rápida- Elisabeth G. Iborra

Autora: Elisabeth G. Iborra
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 384
Precio: 15´90€
Tomo: Autoconclusivo

Una hilarante comedia atípicamente romántica que nos recuerda que, por más que rehuyamos el amor, cuando éste llega, lo hace para quedarse. Basta con que quieras alejarte de algo para que el destino se ponga juguetón y te trastoque todos los planes.Y eso es precisamente lo que le sucede a Mar. Ella, ilusa, pretendía cambiar la ciudad por un bucólico rincón frente al mar para estar sola, pero en lugar de eso, acaba subyugada por David, un jinete del que intentará huir a toda costa. Desde el primer encontronazo, la tensión sexual no resuelta los transportará por una montaña rusa de casualidades que los llevará desde el encuentro más apasionado al más cómico de los desencuentros.

Opinión personal:
Quise leer este libro porque tenía la sensación de que era la típica historia con la que te enamoras de principio a fin. Eso, sumado a que la intriga era mayor porque apenas había leído reseñas sobre él, hizo que comenzara a devorarlo tan pronto como lo tuve en mis manos.

Mar es una periodista, autora de varios libros e incluso de un bestseller que decide huir de la ciudad para cobijarse en Conil, un pueblo andaluz, con el fin de comenzar una nueva vida lejos de los hombres y de las distracciones de la ciudad.

Tan pronto como llega allí se enamora del lugar, y más todavía de su casa. En ella puede disfrutar de la playa, de su huerto ecológico... y de este modo descubre que hay otras formas de vida distintas de las que ella conocía y que también la pueden hacer feliz.

Sin embargo, todo cambia cuando David se cruza en su vida. Aparece ante ella montado en su caballo y la fascina por completo pero Mar no se atreve a articular palabra con él. Será el destino el que vuelva a cruzarlos de nuevo, mediante conversaciones de lo más irónicas que nos harán reír en más de una ocasión.

A pesar de la química que surge entre ellos, ¿qué harán dos personas que se niegan a comprometerse y enamorarse? ¿será mejor dejar pasar de largo a la persona que les hace felices o tal vez deberán replantearse que ha llegado el momento de cambiar?

Mar es un personaje que no me ha convencido del todo. Es algo que me da mucha rabia porque es una chica simpática y con mucha personalidad que desde luego no se amilana ante nada pero no me ha gustado su soberbia. La he visto como un personaje un poco prepotente que se cree por encima de los demás, haciendo comentarios que no me han gustado nada sobre la gente de pueblo y su cultura.
David me ha gustado un poquito más que la protagonista femenina. Es un chico adinerado y muy culto. Pese a ello, es bastante humilde y sencillo. Le encanta viajar y todo lo relacionado con los animales, por lo que disfruta con su trabajo de veterinario.

Me he gustado la relación que mantienen los dos protagonistas, liberal, sin ataduras, sin ganas de comprometerse. Además, no es la típica historia empalagosa que te termina cansando, si no que entre ellos hay un tira y afloja constante y todas sus conversaciones están marcadas por la ironía, por lo que me he reído bastante con el libro.

Está narrado en primera persona, es la propia Mar la que nos deleita con sus ocurrencias y sus miedos. El ritmo del libro me ha parecido ideal hacia el principio pero, a pesar de ser un libro corto, hacia el final se me hizo un poco más pesado porque creo que ya no quedaba demasiada tela que cortar.

También eché un poco de menos alguna trama secundaria que nos mantuviera por momentos un tanto alejados de la historia de los dos protagonistas ya que todo se centra única y exclusivamente en la relación entre David y Mar pero bueno, es algo que, aún así, la autora consigue salvar bastante bien.

En definitiva, El amor me persigue pero yo soy más rápida es una historia muy fresca y sencilla, centrada en la historia de amor entre dos personas que, aunque en un principio parecen pertenecer a mundos diferentes, en realidad se darán cuenta de que se complementan a la perfección. Un libro ideal para pasar una buena tarde.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

48 comentarios:

  1. Este libro aunque sea de romántica me llama mucho, sobre todo por su título. Me gustan los títulos largos y que esconden algo
    Me lo apunto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me ha llamado mucho la atención por lo de la relación sin ataduras, creo que me lo voy a apuntar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    A mi me encantan las historias en la que los protagonistas viven un tira y afloja constante, es una pena que no tenga alguna otra trama secundaria que la respalde, pero aun así tiene que venir muy bien para desconectar =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. No me llama, no tiene ese algo que hace que necesite leerlo jeje

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería, a ver cuando me pongo con él :)

    ResponderEliminar
  6. Oooohhh me ha ganado eso de que el porta sea veterinario, jajaja. Pero no me gusta nada lo que cuentas de la prota, creo que no me va a gustar >_<
    Ya conocía el libro, y la verdad es que no me llamaba especialmente... Pero aún sigue sin convencerme, jaja ^^ Así que no sé que haré, de momento lo dejo pasar ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Desde primera vez que vi el libro me llamó por su portada y el nombre de está, me encanta.
    En cuanto a la historia, aún así la quiero leer, además tras leer sobre su personaje masculino. Es una pena que el femenino no te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad pinta bien, se ve una historia entretenida, así que me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues no conocía el libro, pero lo primero que me ha gustado es que es autoconclusivo. Lo que cuesta encontrar hoy en día libros así xD. Y después la portada me ha llamado mucho junto con la sinopsis y por lo que cuentas, creo que puedo pasar un buen rato leyéndolo, así que me lo apunto.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^
    Pues no pinta mal, creo que sería una lectura ágil y entretenida, de esas ideales para leer entre libro gruesos. Me lo apunto para un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Este libro no me gustó demasiado, no me convenció el estilo de la autora ni la historia en sí misma. Una pena, teniendo en cuenta las ganas que tenía de leerle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado, la verdad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues a mi no me termina de convencer. Me llama la atención el título xD Pero por lo que cuentas es una comedia romántica más. Y si encima la prota no convence...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo es que soy muy romántica, más persigo yo al amar que no al revés jajaaj
    así que no sé si me molaría
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención el libro, me lo apunto para leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo sí había leído alguna reseña más sobre este libro y de momento, creo recordar que todas las que he leído más o menos coinciden con tu opinión.
    De momento, lo dejo en mi lista de posibles.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  17. parece divertido, pero lo dejaremos pasar.
    graciaas
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  18. La veo entretenida pero tengo muchas novelas "del estilo" todavía pendientes...hace mucho que no leo romántica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota, aunque no es mucho mi estilo, solo el titulo ya merece que le de una oportunidad. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    No tengo previsto leerlo pero si cae pues lo leeré xD Me esperaba un poco más de la historia, eso sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Me llamaba la atención el título pero por lo que cuentas no sé si me merece la pena leerlo, aunque el chico sea un solete si dices que ella es un poco petarda y presumidilla... ¬¬

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme esta vez, así que esta vez no me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Buena opinión,me quedo con su nombre!!me gusta tu blog,te espero por el mio,si te gusta nos podemos seguir por gfc!!!besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! no pinta mal pero con todos los pendientes que tengo... xD

    ResponderEliminar
  25. Hola :) La verdad que no me llama mucho, no va con mi estilo de lecturas. Gracias igualmente por la recomendación y reseña :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  26. hola!!!

    Ya la portada,y el titulo se ve q tiene q ser una historia fresca y entretenida...luego tu opinion fue acorde a ella....pero quiero quitarme algo antes de encima para embarcarme en una historia que no pasa de sencilla.....q siiii q muchas veces solo necesitamos eso para q nos atrape,sencillez, pero tengo otros delante q me llaman mas mi atencion

    Besitoss

    pd;:Al retomar mi vida laboral después del paron por diversas causas, deje un poquito abandonada la blogosfera,ya que cuando llego de trabajar, me recogen con pinzas jajajajajajajajjaja,y apenas me dan ganas de sentarme delante del pc…. y aunque no visite y comente, Pepa y yo, nuestro blog, siguió teniendo visitas y comentarios tuyos¡¡¡¡gracias por todo ello!!!!
    La semana q viene espero ya estar al 100% en la blogosfera

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!! Este es el típico libro que me llama por el título, pero sinceramente, la historia no me termina de convencer, y mira que me había hecho mucha ilusión que se desarrolle en Conil, me encanta ese pueblecito tan bonito. Pero en fin, de momento, la dejaré pasar =) Igualmente, gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola! no lo conocía pero de momento no creo que lo lea,
    un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^. Me llamó mucho la atención desde que salió y estaba esperando leer reseñas, haber que tal. Tiene buena pinta, no de pedazo historia pero si entretenida.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  30. Estos libros que no tienen tampoco una gran historia pero que te entretienen toda una tarde entera me encantan, a veces después de una lectura densa, estos libros son los necesarios :)
    Me quedo por el blog ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi entre las novedades, aunque aún no he podido leerlo! Pero seguro que lo acabo leyendo, tiene muy buena pinta, y parece muy divertido!! Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Marya, parece una historia fresquita rollo chick lit, vamos no me atrae nada y veo que a ti tampoco te ha entusiasmado. Lo dejo pasar y gracias por la reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad es que me ha llamado la atención que se desarrolle en Andalucía, y parece una historia bastante fresca. Por no mencionar que me ha encantado la portada ^^
    Me alegra que lo disfrutaras, un besito!

    ResponderEliminar
  34. No es un libro que leería pero le puedo dar una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Tiene pinta de ser una lectura muy fresca así que planeo leerlo *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  36. Le tengo curiosidad pero no me quita el sueño, eso si, tras leer que se centra todo en David y Mar y que la prota deja un poco que desear... no creo que me anime no >.<

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    No conocía el libro pero el título ya me ha llamado la atención.
    Además, la historia parece chula pero no me gusta eso que dices de que la prota no te ha convencido.
    En fin, no sé si lo leeré o no pero me lo apunto por si acaso.
    Un besiiito :)

    ResponderEliminar
  38. Lo que me llama más la atención de este libro es la portada. Creo que es preciosa. La sinopsis me atrae y tu opinión me ha convencido. Quiero leer cómo se comporta Mar y los tiras y aflojas entre personajes, me encantan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta que la relación entre los personajes sea un tira y afloja aunque lo que dices de la protagonista... El libro no pinta mal, seguramente termine leyendolo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Por el título parece un libro divertido, aunque no creo que vaya a leerlo. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    El título es un puntazo, pero no me llama demasiado.
    ¡Un beso y muchas gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  42. Leí la sinopsis hace poco y me pareció divertida, le daré una oportunidad en cuanto no tenga demasiados pendientes. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  43. últimamente ando muy anti-amor jajaja así que dudo que lo lea
    besos

    ResponderEliminar
  44. Parece un libro entretenido, si tengo oportunidad lo leeré ^^
    <3

    ResponderEliminar
  45. Si te ha gustado este libro, te invitamos a leer lo nuevo de Elisabeth G. Iborra, en su primera incursión en la publicación profesional en formato digital enriquecido, que incluye por ejemplo elementos como hipertexto o contenidos extras de la propia autora.

    Se trata de su nueva serie de crónicas de viaje titulada #LaVueltaalMundodeLizzyFogg, y cuya protagonista, Lizzy Fogg (alter ego de la propia autora), se lia la manta a la cabeza y su mochila a la espalda para adentrarse sola en un viaje por 21 paises y zonas del mundo, empezando por la primera entrega, que nos habla de Grecia y sus Islas con el título "Sin Grecia no habría más mundo (civilizado) que recorrer"...

    Risas garantizadas, mucha cultura, costumbres de cada lugar, e información útil seleccionada y ofrecida por la propia autora, como buena periodista que es. Lo tienes todo a un clic, y lo puedes leer ahora mismo directamente desde tu dispositivo (e-reader, smartphone, tablet, PC...facil no? ;-)

    Edición con textos son adaptables a todo dispositivo, a la venta en todo el mundo por menos de 5eur
    Puedes ver más info sobre la obra y a serie en: https://www.facebook.com/MyLibreto/posts/821288771302057

    Nos encantará que compartas también tus impresiones en nuestro FB o via mail a hola@talismanebooks.com, los orgullosos editores digitales de la serie ;-)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)