miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña Un canalla siempre es un canalla- Sarah Maclean


Autora: Sarah Maclean
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 408
Precio: 18´90€
Tomo:1/4

Lo que un canalla quiere, lo consigue…
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.



Opinión personal:
De esta autora ya había leído los dos primeros libros de la trilogía El amor en cifras, de los cuales puedo decir que el primero me sedujo por completo y el segundo me decepcionó de forma considerable.

Ahora me doy cuenta de que tal vez sería conveniente haber esperado a leer la tercera parte de la trilogía anterior para ponerme con este, ya que al parecer, la protagonista de esta historia es una chica que aparece en algún momento del libro Once escándalos para enamorar a un duque. De todos modos, no pasa absolutamente nada por leer este en primer lugar, ya que las historias son totalmente independientes.

El libro nos traslada hasta el Londres de 1800. Penélope sabe que no podrá disfrutar de muchas temporadas más. Es una chica atractiva, inteligente... pero el hecho de que su prometido le haya abandonado varios años atrás, hacen que ningún hombre quiera casarse con ella porque creen que algún defecto importante tendrá cuando su prometido la ha rechazado.

Este acontecimiento ha tenido unas consecuencias terribles en su vida, ya que fue el motivo por el cual dos de sus cuatro hermanas tuvieron que casarse con hombres poco convenientes y con escaso prestigio social.

Por otro lado tenemos a Michael Bourne. Él es un amigo de la infancia de Penélope pero debe huir cuando es todavía un niño. Sus padres fallecen y su albacea se aprovecha de él y lo hace jugarse absolutamente todas sus pertenencias a excepción de su título de marqués, con tan mala suerte que termina perdiéndolo todo, también su honor.

Varios años después, ambos se reencontrarán pero la frialdad de Michael le impide ver en él al niño que un día fue su amigo. La única intención del marqués es recuperar las tierras que ha perdido tiempo atrás y para ello deberá casarse con Penélope, la mujer cuya dote está formada por todas aquellas pertenencias que un día le hicieron feliz.

Penélope es una de las protagonistas que más me ha gustado de todos los tiempos. A pesar de las presiones de la época, ella no se siente mal por no encontrar un marido, si no porque sabe que esto perjudicará a sus hermanas a la hora de encontrar un hombre para ellas. Es una mujer muy generosa, con una personalidad fuerte, que no se deja dominar por nadie. Me ha parecido un personaje absolutamente adorable, el tipo de mujer que me hubiera gustado ser si viviera en esa época.
Michael Bourne era un niño adorable pero los mazazos de la vida le han llevado a convertirse en alguien frívolo, egoísta e insensible. Su evolución a lo largo de la historia será más que notable ya que poco a poco iremos descubriendo sus miedos y sus miserias y nos daremos cuenta de que detrás de esa fachada hay un hombre dolido que ha conseguido superarse a sí mismo. Al igual que con la protagonista, siento que es uno de los mejores protagonistas de entre todos los leídos.
Tommy es otro de los amigos de la infancia de Penélope. Entre los tres formaban una piña pero, la marcha de Michael no ha hecho si no unirlos todavía más. Tanto, que ahora que ve que Penélope se quedará sin marido, está dispuesto a casarse con ella. Sin embargo, Michael se ha convertido en un enemigo para él porque el hombre que le arrebató todas sus pertenencias era el padre de Tommy y el marqués sintió que no le defendió lo suficiente a pesar de su amistad.
Pippa y Olivia son las dos hermanas pequeñas de Penélope. Nuestra protagonista siente una tremenda devoción hacia ellas y además su instinto de protección hace que se sienta en la obligación de buscarle un buen marido a cada una de ellas. A pesar de ser hermanas, las dos son muy distintas. Pippa es inteligente, una mujer llena de inquietudes y que siempre está tratando de aprender. Olivia sueña con casarse con un hombre que tenga una buena posición social y es mucho más pizpireta e insolente que Pippa.
Cross, Temple y Chase son los socios de Michael. Entre los cuatro son los propietarios de El Ángel, un club de apuestas que les ha llevado a lo más alto. Me han parecido unos personajes fabulosos, son unos amigos increíbles y tratarán de abrirle los ojos a Michael en varias ocasiones.

La autora vuelve a sorprenderme una vez más por la forma en que consigue llevar la historia. Michael es un personaje complicado, sus actuaciones son más que cuestionables al principio del libro pero la Sarah Maclean ha sabido crear una increíble evolución en el protagonista de forma que vas entendiendo sus acciones y queriéndolo todavía más.

Me gusta también la forma en la que la autora suele crear a sus protagonistas femeninas. Son mujeres fuertes, demasiado liberales y atrevidas para los patrones de la época. Mujeres que saben salir adelante sin un hombre y que prefieren el amor al matrimonio por conveniencia.

No es el típico libro que se lee en una tarde pero engancha tanto que es prácticamente imposible despegarse de sus páginas. Es una historia absolutamente fabulosa que os recomiendo aunque, como yo, no seáis unos fanáticos del romance histórico.

Este es el primer libro de una tetralogía, una noticia fabulosa para mí, ya que siempre estoy deseando conocer nuevas historias de esta autora, que es de mis favoritas. El siguiente libro ya está publicado y tiene como protagonistas a Pippa y a Cross.

En definitiva, Un canalla siempre es un canalla es una lectura totalmente recomendable, con unos personajes increíbles y con una historia de amor que nace como una venganza y va evolucionando a la par que lo hacen sus protagonistas. Una de mis mejores lecturas del año.


                                 


1ºUn canalla siempre es un canalla
2ºAmor con amor se paga
3ºNo hay amor sin espinas (publicación en marzo de 2015)
4º¿?



40 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si puedo leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Jo, tiene buena pinta tu reseña, pero no sé por qué los libros históricos no me llaman demasiado...

    A lo mejor le doy una oportunidad más adelante.

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando a leer su otra serie para leer estos ajja que los tengo pendientes desde antes! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta ^^ Lo tengo en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me encantó este libro sobre todo después de leer el anterior que me dejó la sensación de que le faltaba algo, los protas no terminaron de convencerme, pero Penelope y Cross son MARVELOUS!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines estoy como una cabra con miopía!!! jajaja Lo que realmente quería decir (si se lee entre líneas no hay problema, jajajajaja) es que este libro no me gustó tanto como el siguiente, a los protas les faltaba más chispa, y después de leer la anterior serie esperaba más de este libro, no obstante con el segundo quedé encantanda.

      Besinos.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapísima! No he leído el libro pero sí que lo he visto en muchos blogs y vídeos de YouTube y parece ser que a la autora la quieren mucho jajaja A lo mejor me animo, nunca he leído romántica histórica -que yo recuerde- y puede ser que me guste y creo que empezar con esta autora va a ser un acierto total. Me encanta eso de que crea a unas protagonistas liberales y fuertes para la época <3

    ¡A ver si cuando lo lea me gusta tanto como a ti! Gracias por la reseña, un besote <3

    ResponderEliminar
  7. ¿¡Pero yo por qué no lo he leído todavía!? TT_TT Cada vez que veo una reseña, me entran unas ganas horribles de leerlo pero luego... hija, no sé, será por todo lo que tengo pendiente, pero al final decido leer otra cosa XDD
    El caso es que cae, ya verás que sí ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído un libro de esta autora, pero la verdad es que no me cautivó tanto como esperaba. Aún así, continuaré con ellos, porque la verdad es que me llaman mucho, sobre todo con reseñas como esta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, la autora tiene un estilo que me gusta mucho así que espero poder leerle en breve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho este libro y creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero lo quiero lo quierooooooooooooo! oiss tengo muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  12. No me llama apenas, pero alomejor en un futuro le doy una oportunidad...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. A mi tb me gusto,no tanto como a ti, pero si ...ya tienes el segundo?te gustara tanto o mas q el primero,veras!

    Besitos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, por el momento no lo tengo porque son libros bastante carillos así que tendré que ahorrar un poco... jaja Un besote disfruta de estas fechas :)

      Eliminar
  14. tengo muchas ganas de leerlo.. sé que me encantará :)
    un beeesito

    ResponderEliminar
  15. Buenooo, ¡pues si lo pones así lo tendré que leer! Por la sinopsis me llama más el siguiente, pero primero quiero acabar los de Love by numbers (no sé cuándo, porque entre exámenes y trabajos no estoy leyendo nada T_T).

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Lo leí hace poco y me encantó ^^ Como siempre hace la autora, me logró enganchar hasta el final. Espero que puedas leer pronto la segunda porque para mí supera a esta, y mira que el listón está alto, ¿eh?

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, he descubierto tu blog y me quedo!!! Esta serie me llama mucho la atención y espero poder leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Aun tengo pendiente la otra saga de la autora pero les tengo muchisimas ganas *O*

    ResponderEliminar
  19. No es un tipo de libros que suela leer, pero me ha llamado la atención, así que me lo apunto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta saga, pero sobre todo este libro, es genial !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta autora, hasta ahora todo lo que he leído suyo me ha gustado mucho así que seguramente acabaré leyendo este libro también.
    Besos !

    ResponderEliminar
  22. Vaya no.sabía que fuera saga... Tengo el libro en el Kindle y espero ponerme.pronto con él, por lo que cuentas seguro que me va a gustar!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Se nota que lo has disfrutado muchísimo. Pero no termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Es una saga que me atrae mucho así, que igual le doy una oportunidad más adelante Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encanta la autora y este libro estuvo muy bien pero sin duda te recomiendo el segundo, amor con amor se paga, me ha enamorado por completo Pipa es genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. No me llama mucho la atención,lo dejaré pasar.Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Oh llamo mi atención, tal vez me anime a leerlos!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  28. El título me gusta xD pero no sé si me anime con el libro.
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  29. Me alegro que lo hayas disfrutado! Me ha gustado mucho la descripción de Penélope, seguramente, también hubiera sido de mis personajes favoritos jaja 5/5 es buenísimo! jajaj Yo creo que de momento, lo dejo pasar, aunque no lo descarto definitivamente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Le tengo muuuuuuuuuuchas ganas y si encima a ti te gustó tanto, seguro que a mi también. Eso si, no sabía que era una saga O_O
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. No soy muy de leer este genero pero esta novela me llama mucho. Espero leerla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola! El argumento me recuerda a uno que leí hace mucho tiempo pero la autora me gusta así que a lo mejor le doy una oportunidad. Gracias por la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar
  33. No lo conocía pero suena bastante bien, las mujeres del libro me hacen pensar mucho en las mujeres de Jane Austen a quien amo así que eso me motiva a querer leerlo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  34. Me gustó mucho ^^
    Esta autora es una de mispreferidas en romántica histórica, me encantan sus historias, por lo menos las que he leído hasta ahora jaja.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que te haya gustado tanto! lo tengo en el kindle de una vez que lo pusieron en amazon gratis...pero no sé si lo leeré que al ser serie,..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!

    Pues tiene muy buena pinta, me gustan las historias que tienen buenos personajes principales y secundarios. Lo tendré en cuenta y más si es primero de una serie.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa! No he leído nada de la autora, pero desde hace tiempo que quiero hacerlo. Así que me lo apunto y a ver si me animo con él pronto ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)