lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña Odio el rosa. Historia de Dani- Ana Alonso y Javier Pelegrín



Autores: Ana Alonso  y Javier Pelegrín
Editorial: Oxford
Nº de páginas: 400
Precio: 14,90€
Tomo: 1/?



En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe…Quiere ser Dani Dark.

Continúa la historia AQUÍ: www.odioelrosa.com



Opinión personal:
No hace demasiado tiempo que descubrí estos libros pero al poco tiempo se colaron en mi lista de deseos porque me parecían totalmente distintos a todo lo que suelo leer y eso es algo que necesitaba mucho en estos momentos.

Cuando por fin lo tuve en mis manos no cabía en mí de la emoción. La edición es absolutamente increíble. Sus páginas están hechas de una textura distinta de la de todos los libros a los que estamos acostumbrados. La letra del libro es enorme, con lo cual se lee en nada. Mención especial se merece el ilustrador, Miguel Navia. Las imágenes que podemos observar a lo largo del libro hacen que nos metamos todavía más de lleno en la historia, pudiendo ponerle rostro a aquellos personajes que nos van deleitando en cada una de sus páginas.

El libro nos traslada hasta el año 2055. La tecnología ha avanzado, tanto que por un lado prácticamente hasta lo más cotidiano se ha vuelto tecnológico, pero esto hace también que la censura sea mayor y el acceso a cosas como, por ejemplo la red, estén totalmente controlados. Sin embargo, no llegamos a conocer demasiado este mundo futuro, algo que he echado en falta porque creo que podría darle un enfoque distinto a la historia.

Como protagonista tenemos a Dani Arenas, un chico que desde pequeño ha estado separado de su familia ya que fue entregado a la cantera de Kine, uno de los equipos de fútbol más punteros de la época.
El día en que se celebra el partido en el que seleccionarán a las nuevas promesas del fútbol para llevarlas al primer equipo, Dani vivirá un momento agridulce. Por un lado, será seleccionado por esos peces gordos del fútbol pero, por otro, deberá hacer frente a la lesión de su amigo íntimo y casi hermano Mouse. Y lo peor de todo es que Dani será el causante de dicha lesión.

De este modo, Dani tendrá que hacer frente a una nueva vida de llena de lujos, una vida a la que solamente tienen acceso unos pocos privilegiados. Sin embargo, aunque el chico es muy bien acogido desde el principio a pesar de ser el más joven del equipo, el miedo a que no todo sea tan bonito como lo pintan está ahí desde el primer momento.

Dani no es un chico como los demás. Mientras todos sueñan con tener dinero, salir de juerga, conocer chicas... para el todo eso es secundario. Es un adolescente distinto de todos sus compañeros de equipo. Él es un chico inquieto, con otro tipo de aspiraciones. Dani consigue canalizar todos sus sentimientos negativos a través de su creatividad. Él se ha creado un mundo paralelo que expresa a través de la escritura y a través de su blog pero no está seguro de que el control al que están sometidos en su equipo le vaya a permitir exteriorizar toda esa creatividad. Es un personaje que me ha encantado porque se hace querer desde el principio.
Mouse ha sido su compañero desde los tiempos en los que ambos pertenecían a la cantera del equipo y son inseparables hasta que Dani es seleccionado por el primer equipo. Aunque es un chico al que apenas conocemos en este libro, se convierte en un personaje esencial para el desarrollo de la historia ya que la sombra planea desde el principio sobre la extraña lesión que ha sufrido y que ha creado un sentimiento de culpa tan grande en Dani.
Junior es el tío de Dani y es algo así como su representante. Debido a que la relación de la joven promesa del fútbol con su familia es poco fluida, la compañía de Junior se vuelve imprescindible para él, ya que es la persona que siempre estará apoyándole y la que tratará de llevarlo por el buen camino.
Gabriela es la hermana de Alberto, uno de los futbolistas del primer equipo y uno de los mayores apoyos de Dani desde el principio. La chica se convertirá en una de las mejores amigas de Dani, ya que siempre estará a su lado para apoyarle y la conexión entre ellos es máxima.

Lo que me ha gustado de este libro es que la historia no se parece en absoluto a nada que haya leído antes. Se centra prácticamente en la adaptación de Dani a su nueva vida, en la forma en que mueven los hilos los mayores mandatarios del equipo y, lo mejor de todo, en el universo paralelo que el chico ha creado a través de la historia que se ha creado en su cabeza y que tiene como protagonistas a Dani Dark (algo así como aquello a lo que el verdadero Dani Arenas aspira) y su amada e imaginaria Leila. Además, el hecho de navegar por la red llevará al chico a conocer a personas maravillosas, entre ellas una bloguera que desde el principio conecta con él.

Una vez que comienzas ya no podrás parar de leer. El libro se lee en nada, la lectura se hace tan amena y ligera que es casi imposible parar. No puedo decir que sea una historia increíblemente buena pero dispone de los ingredientes necesarios como para enganchar y crear las incógnitas suficientes para que continuar leyendo se vuelva algo imprescindible.

Esta saga está formada por el momento por dos libros. Creo que más adelante se van a publicar al menos dos más pero no lo sé con total seguridad. Por el momento podemos disfrutar de Historia de Dani y de Historia de Sara. Ambos son independientes  pero interrelacionados entre sí, por lo que da exactamente igual por cual de los dos decidáis empezar.

Además, lo original de esta historia es que puedes continuarla en internet si deseas. En la página web que os dejo en la ficha del libro, podréis encontrar contenido multimedia que añade nuevos datos a la historia si es que esta os supo a poco.

En definitiva, Historia de Dani es un libro que me ha fascinado por completo, con un personaje adorable que comienza a triunfar en el mundo del fútbol pero cuya verdadera pasión se encuentra en la escritura y en los mundos imaginarios que le gusta crear. Y todo esto situado en un tiempo futuro en el que la censura está más patente que nunca. Totalmente recomendable.



Saga Odio el rosa
1ºHistoria de Dani
2ºHistoria de Sara


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

32 comentarios:

  1. Tengo la historia de Dani y la de Sara, pero aún ambas sin leer.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Los tiene mi tía así que se los cogeré :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención, pero me alegro de que te haya gustado :3
    un beso guapa <3!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atencion,lo dejaré pasar jeje^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    No me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado. Leer libros que se alejan de lo que solemos leer siempre es un soplo de aire fresco.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaa!!

    Pues no lo conocía, pero me temo que no me llama especialmente :( Por lo menos así, en un primer contacto, jeje. Quizás más adelante le vuelva a echar un ojo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Los tengo apuntados, llegué a ver uno de segunda mano pero como no sabía cual era o en que orden iba los deje en la tienda :(

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    fijate que la portada me había echado en un principio para atrás, y al continuar leyendo tu reseña me ha llamado mucho la atención eso que has dicho de la edición. Y ya leyendo lo original de la historia está claro que voy a ir ahora mismo a cotillear! un besazo

    ResponderEliminar
  9. Los tengo pendientes! He leído cosas muy buenas de ellos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! no me termina de llamar, me alegro de que te haya gustado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. no lo conocía pero pinta genial jeje, me alegro que te haya gustado a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pinta bien :) Gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado mucho la atención tu reseña, parece una historia muy particular.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues lo conozco de verlo por ahí y me llama bastante
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que mucho no me llaman pero no los descarto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro y sobre todo más con tu reseña *-*. Gracias por la reseña, espero que lo hayas disfrutado,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  18. No descarto leer esta novela aunque me llama mas la de Sara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Me apunto ya estos libros porque me llaman mucho la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros. Encima la edición es una maravilla, así que espero comprarlos muy muy pronto ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  21. me he leído la historia de Sara y este está esperándome con ansia, son geniales la verdad :)
    un besoo

    ResponderEliminar
  22. habia oido muy buenas criticas de la historia de sara pero regulares de la historia de dani, tu reseña me genera ms ganas de leerlo, asi que supongo que pronto me pondre con estas novelas!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa :)
    No me convence del todo y con la lista de libros por leer que tengo, creo que le dejaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Me llaman bastante, solo oigo buenas criticas sobre ellos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Conozco estos libros de haberlos visto en varios vídeos de YouTube y no me llamaban demasiado a decir verdad. Pero ha sido lo de leer que se centra en el 2055 y que hay una avance tecnológico lo que ha hecho que le de un poco más de atención. Todavía hay algo que no me termina de convencer, pero que la trama sea muy amena y ligera ayuda a tomar una decisión. ¡Gracias por la reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  26. Pues no conocía esta historia, me ha entrado el gusanillo, me lo voy apuntar. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  27. A pesar de lo que te ha gustado es un libro que yo creo que no disfrutaría tanto, por lo que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Nos ha gustado tu reseña, esperamos leerlas algún día ( se nos acumulan los libros D:)
    Muy buena reseña :)
    Un beso ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita, la verdad es que no conocía este libro me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Qué casualidad, me meto a tu blog por primera vez y la primera entrada que leo es de uno de los libros que más deseo leer ahora mismo. Eso sí, primero me gustaría leer la historia de Sara porque creo que me gustará más, pero después querría leer este.
    Los pediré en alguna papelería ya de ya.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me decepcionaron pues no eran
    como los esperaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)