lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña Buscando a Alaska- John Green

Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 304
Precio: 14,95€
Tomo: Autoconclusivo

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.


Opinión personal:
Creo que era de las pocas personas que todavía no había leído nada de John Green y, aunque me apetecía mucho hacerlo, no sabía demasiado bien por cual de sus libros decantarme. Finalmente, me he decidido por Buscando a Alaska, que es su primera obra, antes de todo el boom que alcanzó con sus libros posteriores.

Miles es un chico que nunca ha tenido demasiada vida social. Se ha pasado años y años en un lugar que no le ha aportado ni un solo amigo y es por ello que decide marcharse a estudiar a un lugar lejos de su hogar, para empezar de cero y dejando atrás únicamente a sus padres, ya que nadie más le ata a su lugar de origen.

La vida de Miles pegará un giro completo cuando llegue a su nuevo destino. Allí congeniará desde un principio con el Coronel, su compañero de habitación, así como con Alaska, una chica de lo más extraña pero que lo acoge con los brazos abiertos.

Miles, el Coronel y Alaska se convertirán en grandes compañeros de travesuras junto a otros compañeros. Allí se sentirá por fin querido por alguien, conocerá el significado de la palabra amistad y podrá comenzar a disfrutar de determinadas cosas de las que la vida le había privado hasta ahora.

Podemos observar cómo la historia está dividida en dos partes: lo que sucede antes de y lo que sucede después de. Tenemos claro desde el primer instante que va a ocurrir algo que lo cambie todo pero no tenemos ni idea en ningún momento de qué puede ser, ni tan si quiera si será algo bueno o algo malo, lo que hace que el suspense se mantenga a lo largo de todo el libro.

Miles es un chico con poca fortuna en las relaciones sociales, es un tanto tímido pero con el cambio de vida al que decide entregarse podrá por fin mostrar su verdadera personalidad y todas y cada una de sus mejores cualidades. Es leal, más valiente de lo que creía, divertido... pero, lo más importante de todo, sus amigos están por encima de todo y de todos.
Alaska es una chica de lo más excéntrica. Su vida no ha sido sencilla y es por ello que a veces sufre unos cambios de humor un poco incomprensibles. Aún así, y aunque no es la protagonista perfecta a la que estamos acostumbrados, tiene una cantidad de virtudes considerable. Es muy madura a pesar de todo, fuerte, valiente, y adora a sus amigos. A pesar de ser una chica de lo más rebelde, todos sus actos denotan una cierta ternura.
El Coronel goza de la misma lealtad que todos sus amigos. Congenia con Miles desde el primer momento y a partir de ahí se unirán para realizar mil y una travesuras. Es un chico muy inteligente, entregado y buen amigo. Es un personaje que me ha gustado mucho.

Si algo tengo que elogiar de esta obra es el sentimiento de amistad que surge entre todos los amigos. Me ha encantado cómo se ha desarrollado la relación entre ellos y cómo han estado dispuestos a todo con tal de protegerse unos a otros.

Es un libro que me ha dejado un sabor agridulce. La historia me ha parecido magnífica dentro de su sencillez. No cuenta con un argumento increíble que te impida despegarte de sus páginas pero a medida que vas avanzando se va haciendo más imprescindible continuar y al final me he quedado con la sensación de que es una historia increíble aunque, debido al desarrollo de los acontecimientos, lo he pasado un poco mal en determinados momentos.

La pluma del autor me ha encantado porque, como os decía, no tiene a simple vista algo que la haga especial pero sin embargo tiene el don de cautivarte poco a poco con la más absoluta sencillez. Sin duda, espero repetir pronto con un libro suyo.

En definitiva, Buscando a Alaska es un libro que goza de una increíble sencillez que vuelve a la historia de lo más especial en la cual se refleja a la perfección el sentimiento de la amistad y de la lealtad. Una historia no apta para los más sensibles.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


35 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer algo del autor.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Yo tampoco he leído nada de John Green pero espero hacerlo pronto. Me gustaría leer algún libro que no fuera "Bajo la misma estrella" porque todos los que lo leen ponen el listón tan alto que el siguiente del autor les sabe a poco. Creo que "Buscando a Alaska" tiene buena pinta y me animaré a leerlo prontito ^^

    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo este mes en una lectura conjunta así que paso de puntillas jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo lo tengo en la estantería en inglés, a ver qué tal el nivel y a ver si me gusta la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer algo más del autor pero esque me d amieod decepcionarme, por que le tengo mucha estima... <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Le tengo unas ganas tremendas, así que espero ponerme pronto con él.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído nada de este autor y no por ganas pero es que siempre se me interponen otros libros jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque he visto muchas reseñas dispares :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo solo he leído Bajo la misma estrella, pero una amiga tiene varios de John Green, se los tengo que pedir xD Es como dices, la forma de escribir es sencilla pero te cautiva.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Como dice Hapinness Life, me gustó tanto BLME que me da mucho miedo decepcionarme con otro libro del autor.. veremos a ver si me atrevo x)
    un besito

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    a mí me gustó bastante, aunque no tanto como BLME

    UN beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa^^
    Ya sabes que el autor me encanta, así que tengo mil ganas de leer este libro, aunque tampoco espero mucho de el, a ver si consigo leerlo pronto.
    besos!<3

    ResponderEliminar
  13. Pretendo leerlo el mes que viene ya que este mes he leído Ciudades de papel y no ha sido todo lo que esperaba. Me alegro que te haya gustado. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D
    Me encanta este autor, he leído varios libros suyos, pero este lo tengo pendiente. Concuerdo contigo, con historias sencillas, sabe cautivarte.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    A este libro le tengo como un millón de ganas espero poder hacerme con el pronto ♥ es que tiene pinta de ser tan genial!! Que yo quiero jooo
    Un beso, nos leemos ∞

    ResponderEliminar
  16. Yo solo he empezado BLME pero la verdad es que no me gustó nada y desde entonces no sé si volver a intentarlo con el autor... Lo más probable es que, si lo hago, sea con este, que tiene buena pinta :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. A mí me gusto mucho, creo que lo volveré a leer, pero esta vez en inglés.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Es mi actual lectura y la verdad es que me esta gustando.
    Me encanta el tema de la amistad y la lealtad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Un autor con el que me gustaría estrenarme. Y este libro tiene buena pinta para hacerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mí la verdad es que este libro me decepcionó bastante. La historia me pareció simple y predecible y tampoco conecté con los personajes; Miles me pareció muy plano y Alaska sencillamente insoportable. Lo único4 salvable para mí fue el Coronel y la pluma de John Green. Pero para gustos los colores. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de estrenarme con el autor, pero como a ti me pasa que no se muy bien con qué libro hacerlo. Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. del autor solo he leido bajo la misma estrella y tengo ganas de ponerme con este y con ciudades de papel!

    ResponderEliminar
  23. creo que el tema que trata es muy bonito y tengo unas ganas locas de leerlo :) me alegro que lo hayas disfrutado
    besazos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!

    La verdad es que me apetece más leer este, de lo que me apetecía Bajo la misma estrella en su momento, jajaja. Soy una rara XD A mi BLME no me pareció tan maravilloso como a los demás ·_·
    Pero sí me quedé con ganas de volver a leer a Green, así que espero hacerlo pronto ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Todavía no he leído nada de este autor y sí que me apetece probar, este libro no parece una mala opción
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa guapísima! Ayy, que bien, me alegras aber que has tenido una primera experiencia muy buena con Green. Y creo que has empezado de maravilla porque, a casi todos, después de haber leído primero BLME las demás obras del autor no les han parecido tan especiales e, incluso, les han llegado a decepcionar. A mi me han gustado todas y cada una de ellas, pero creo que lo suyo es empezar desde el principio. A ver si repites pronto. ¡Besotes! <3

    ResponderEliminar
  27. No me gustó, odié a los protagonistas, no me decían absolutamente nada. Entre este y Bajo la misma estrella (otro insufrible) dejo de lado a este autor XDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, debo de ser la única persona del mundo que no ha leído nada de este autor... y no me llama demasiado, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Creo que has echo bien en comenzar con este libro, porque la gram mayoría ha comenzado leyendo Bajo la misma estrella y le han llegado a decepcionar estos maravillosos libros. A mi me encantó mucho porque John Green tiene esa peculiaridad de escribir que me encanta. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  30. Hola! no he leido nada de este autor, aunque de este libro he visto reseñas muy dispares, por la sinopsis no me llama mucho la atencion, creo que lo deja pasar,besos.

    ResponderEliminar
  31. Tambien hemos leido y reseñado Buscando a Alaska, y no sabemos porque pero teniamos muchas espectativas sobre este libro, y nos llego mas Bajo la misma estrella, aunque la filosofia de John Green nos sigue fascinando
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  32. Del autor solo he leído Ciudades de papel y Bajo la misma estrella y la verdad es que, de las dos novelas que me faltan por leer y están traducidas, le tengo ganas a este libro. Me ha gustado mucho tu reseña y espero que cuando lo lea me guste.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa :3
    sólo he leído bajo la misma estrella y tras el boom de John intenté leer Buscando a Alaska y lo dejé...
    desde ahí que no me ánimo con ningún otro libro del autor,
    me alegro un montón que te haya gustado!!!
    besotes! <3

    ResponderEliminar
  34. No he leido este libro pero si leí Bajo la misma estrella y Ciudades de papel. Ambos me encantaron asi que lo mas problable es que en algun momento lea este libro. La pluma de John Green tiene algo muy especial, y lo tiene en todos sus libros y por eso me encanta.
    un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)