lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña En los zapatos de Valeria- Elísabet Benavent




Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Punto de lectura
Nº de páginas:480
Precio: 9,99€
Tomo:1/4

Valeria vive en Madrid. Valeria escribe historias de amor, Valeria vive el amor de forma sublime, Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina... Valeria es especial. Como tú.





Opinión personal:
Esta saga siempre me ha llamado mucho la atención. Teniendo en cuenta que se ha llegado a publicar en papel debido al éxito que ha cosechado en internet, la verdad es que era una apuesta bastante segura.

Valeria es una chica que se encuentra en el final de la veintena y que se casó muy joven. Su relación con su marido, Adrián, no está pasando por su mejor momento ya que éste está demasiado centrado en su trabajo y hay una chica muy cercana a él que a Valeria no le gusta nada.
Huyendo un poco de sus problemas conyugales y gracias a la ayuda de sus incondicionales amigas, conoce a Víctor, un chico guapísimo y algo así como un dios del sexo que le hará replantearse muchas cosas de su vida.

Lo que me ha gustado de este libro es que la trama no se desarrolla solamente en torno a la figura de Valeria, si no también de sus tres amigas: Lola, Carmen y Nerea. Está claro que se centra especialmente en la historia de Valeria pero sus amigas gozan también de un protagonismo que te hace desear pasar al siguiente capítulo para saber qué les ocurre a ellas.
Otro punto a favor es que las tres amigas tienen unas personalidades totalmente distintas, por lo que es difícil no sentirse identificada con alguna de ellas.

Valeria tiene veintisiete años y hace poco tiempo dejó su trabajo para centrarse en la escritura de su nueva novela. A pesar de ello está pasando por una pequeña crisis que se ha llevado su inspiración y no logra escribir algo decente. Esto hará que deje de arreglarse, de valorarse como mujer y que se replantee absolutamente todos los aspectos de su vida. En realidad es una persona muy vital y cuando por fin consigue abrir los ojos, conoceremos a una Valeria totalmente distinta: coqueta, entregada y llena de indecisiones.
Lola es una de las amigas de Valeria. Es un tanto alocada, le encantan los hombres y no tiene ningún reparo a la hora de ir aventura tras aventura pero, como todos, también tiene su corazoncito y hay alguien que le causa más de un dolor de cabeza. Es uno de los personajes más divertidos del libro ya que con sus respuestas siempre consigue sacarte una sonrisa.
Carmen es otra de las amigas de Valeria y lo cierto es que no tiene problemas a la hora de decir lo que piensa. Tiene un jefe que le hace la vida imposible y del cual se dedica a despotricar a todas horas pero en el fondo es una persona bastante madura y con las ideas claras.
Nerea es la cuarta chica de la pandilla de amigas. Es un poco pija y delicada, ha vivido rodeada de todo tipo de comodidades y es la menos atrevida de las tres. A pesar de ello tiene un corazón enorme y es una muy buena amiga.
Víctor es el chico que le trastocará la vida a Valeria. Aparece en el momento en el que más dudas tiene la chica y la hará sentirse bien consigo misma después de mucho tiempo. Es una persona muy sexual, muy mujeriego pero también esconde una personalidad encantadora que te hará querer al personaje.
Adrián es el marido de Valeria, un chico que se centra demasiado en el trabajo y que deja un poco de lado a su esposa. Su relación era idílica pero, debido a una serie de circunstancias, no conoceremos la mejor cara del chico.

La verdad es que es un libro genial, con unas historias de lo más cotidianas y con unos personajes que se hacen querer desde el principio. A pesar de que es un poquito grueso, no se me ha hecho pesado en absoluto y lo cierto es que estoy deseando leer su segunda parte.

En definitiva, En los zapatos de Valeria es la historia de cuatro chicas con unas vidas de lo más cotidianas en las que no sólo el amor y el sexo son importantes, si no también los problemas que cualquier chica nos podemos encontrar en nuestro día a día. Un libro totalmente recomendable.




1ºEn los zapatos de Valeria
2ºValeria en el espejo
3ºValeria en blanco y negro
4ºValeria al desnudo

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



26 comentarios:

  1. No sé porqué no me termina de llamar esta saga :D

    ResponderEliminar
  2. no me digas esto por Dios jajajaja el otro día estuve en una tienda de segunda mano y estaba este libro y algunas de sus continuaciones baratísimos pero como la sinopsis tampoco me aclaraba mucho lo deje pasar jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Me llama mucho esta tetralogía, tiene pinta de ser divertida y entretenida y me apetece mucho leerla.
    besos <33!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo ya en ebook y espero poder ponerme con él pronto, todas las reseñas que leo son muy positivas. besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. Me llama muchísimo la atención y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La portada me gusta mucho y la sinopsis también, después de leer la opinión personal me convence aun mas!, me lo apunto :D.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer este género, pero reconozco que esta saga me llama bastante a mí también :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues esta saga no me ha terminado nunca de llamar la atención aunque no te niego de que ha cosechado muy buenas críticas. Me gusta eso de que la historia no se desarrolle únicamente alrededor de Valeria, creo que cansaría un poco leer siempre desde ella y que se entremezclen otros personajes le da un toque más dinámico a la lectura. Espero que disfrutes de las continuaciones como has hecho con este primer libro. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues tengo pendiente este libro y su continuación, pero también me llamaba la atención desde hace un tiempo por el gran éxito que cosechó en amazon y las buenas criticas que ha tenido. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganillas de leer esta saga ^^ Pero tengo demasiados pendientes >.< igual espero hacerme con ella <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! :)
    La verdad es que no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña me lo voy a apuntar, que lo pones muy bien ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que disfruté mucho leyendo esta serie de libros, aunque este es el que más me gustó. Un beso

    ResponderEliminar
  13. El libro no termina de llamarme pero no lo descarto del todo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. hola!!!!!

    Esta saga fue la q me empezo a tentar para conocer el estilo de E.Benavent, pero se quedaba ahi,en el "tentar" la bilogia ultima de ella,a esa,a esa si q le tengo ganitas,ganas!

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. En serio, todos los libros que quiero leer los encuentro reseñados aquí jajajaja. ¡Y esto no puede ser porque me dejas con más ganas de leerlo! Espero ponerme muuuuuy pronto con la saga, cruzo los dedos para que sea así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Si tanta reseña positiva va a hacer que al final lea estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaaa!!

    Pues mira, es mi actual lectura, jajajaja. Hace nada leí los de Silvia, y pensaba hacer un descanso antes de retomar a la autora (y, sinceramente, también me daba pereza meterme en otra saga). Pero no he podido resistirme, jajajaja. Por ahora me está encantando ^^ Lo único que temo es terminarlo y querer ponerme con el segundo, me veo leyendo los cuatro del tirón XD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me recuerda a Sex and the City, ¿crees que a mí me podría gustar? Sabiendo las diferencias en nuestros gustos.. jaja

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo creo que es un libro que puede gustar a todo el mundo. No es una historia increíblemente genial, es muy sencillita pero engancha y los personajes son adorables. Además, ahora que ha salido en edición de bolsillo es baratito y tampoco pierdes tanto por probar. Un besote enorme :)

      Eliminar
  19. Ainssss si es que me encantan estos libros!! Me encantaría volvera leer por primera vez!! Me alegro que lo hayas disfrutado, y espero que sigas haciendolo con las siguientes partes!! =D

    pd: hay que empezar a decir fechas y horas, porque se va alagando la cosa jiji

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Reconozco que soy mucho más fan de Lola o Carmen que de Valeria, lo que pasa es que la tipa tuvo la santa potra de ser la afortunada para quedarse con nuestro Víctor, jajaja !
    Me encantó, y ahora estoy deseando leer su nueva historia, la de Silvia...
    Besos !

    ResponderEliminar
  21. He visto mucho esta saga por la blogosfera, aunque no la he leído xD
    Me alegra que te haya gustado el libro =)

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    Le tengo mucha curiosidad a este libro, por el hecho que comentas arriba de que debido a su éxito en internet lo sacaron en papel =P Me gusta que la historia no se centre solo en la protagonista, sino también en sus amigas, lo que supongo que agilizará la lectura aún más =) Después de leer tu reseña me han entrado más ganas aún, así que espero poder conocer a Valeria y a sus amigas pronto =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi este libro no me llamaba demasiado la atención, pero después de leer tu reseña me apetece leerlo :)

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no me gustó demasiado :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. me encanta la saga!!!verás los siguientes son alucinantes, querrás MAS

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)