miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña Latidos- Anna Godbersen

Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Nº de páginas: 376
Precio: 16,95€
Tomo:1/4

Manhattan, 1899. Tras la muerte de su padre, Elizabeth -la mayor de las hermanas Holland- se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan.

Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar.


Opinión personal:
Antes de nada he de decir que yo no suelo leer romántica histórica, no es un género que disfrute demasiado. A pesar de ello, no he dejado de recibir referencias positivas sobre esta saga y no podía tener más ganas de leerla. Aunque ha sido una decisión de lo más acertada, he de admitir que me ha decepcionado un poco.

El libro nos muestra la historia de Elizabeth, una joven cuya familia está atravesando serias dificultades económicas. Debido a ello, es obligada por su madre a casarse con Henry, uno de los hombres más ricos del lugar.
Sin embargo, entre ellos no hay absolutamente nada. No sienten atracción el uno por el otro, no se desean pero saben que tendrán que casarse sí o sí.

Henry es un mujeriego que no busca una relación estable. Cuando le comunican la noticia de que deberá contraer matrimonio con Elizabeth, se cruzará en su camino alguien que le hará creer en el amor. Al ya de por si complicado problema, se une el hecho de que esa persona es alguien muy cercano a su futura mujer.
Por otro lado tenemos a Elizabeth, enamorada desde siempre de uno de sus trabajadores. La noticia de su futuro matrimonio con Henry cae sobre ella como un jarro de agua fría. Tendrá ante ella una difícil decisión: complacer a su familiar o luchar por el amor de su vida.
En medio de todo esto tenemos a Penelope, la mejor amiga de Elizabeth. Ésta está enamorada de Henry, con el cual mantiene relaciones esporádicas y confía en convertirse en su esposa algún día. Cuando se entere del compromiso entre su mejor amiga y su amado saldrá de ella toda la rabia y la envidia acumulada.

A Elizabeth no la hemos conocido demasiado para mi gusto. La he visto como una protagonista un tanto lejana, a la que no se nos ha dado la oportunidad de conocer y de valorar como persona. He tenido dudas a lo largo de toda la historia sobre si era una buena persona o si no, si podría sorprendernos con algún hecho despiadado o si era una dulce señorita. Es una chica moderna para la época, entregada al amor y un tanto fría y distante.
Henry es un mujeriego que vive la vida sin ataduras. La única persona que puede controlarle es su padre y es por ello que acepta con resignación el tener que casarse con una mujer por la que no siente absolutamente nada. A pesar de su frialdad, he visto en él a un hombre pasional y dispuesto a dejarse llevar.
Penelope es una mujer despiadada y egoísta, que no ve más allá de sus propios intereses. Le da igual tener que pasar por encima de su mejor amiga. Ella se fija una meta y va a por ella, sin importarle las consecuencias. Es uno de los personajes más interesantes de la historia y de los que más me ha aportado. Estoy segura de que a este personaje todavía le queda mucho por demostrar.
Diana es la hermana de Elizabeth y otro de los personajes clave de la historia. Estará en medio de uno de los nudos principales del libro aportando serenidad y fortaleza. Se deja llevar por sus sentimientos y no mide demasiado las consecuencias pero es un personaje con un buen fondo.

El libro se me ha hecho un tanto lento por momentos pero esto no ha conseguido dificultarme su lectura. Se trata de una trama muy elaborada, que presenta muchos conflictos por el medio y con unas situaciones de lo más interesantes que te harán dudar de todos y cada uno de sus personajes.

Si tuviera que destacar algo negativo de este libro sería que al principio me ha resultado un tanto dificultoso ubicar a los personajes porque creo que son demasiados y aparecen de una forma demasiado precipitada, sin darte demasiado tiempo a familiarizarte con cada uno de ellos, lo cual me ha llevado a la confusión al inicio del libro.

El final ha sido magnífico y deja ese punto de intriga necesario para que estés deseando continuar con la segunda parte.
Es cierto que me esperaba un poco más del libro, pensaba que sería de esos que me marcarían y que estaría deseando releer pero a pesar de ello ha sido una lectura excelente y de la cual no tengo dudas de que continuaré la saga.

En definitiva, Latidos es un magnífico comienzo de saga con una trama de lo más elaborada y con una cantidad de conflictos que no te permitirá despegarte de sus páginas. Un libro distinto y con unos personajes que te harán dudar de su bondad en todo momento.



Saga Luxe:
1ºLatidos
2ºRivales
3ºEnvidia
4ºEsplendor

37 comentarios:

  1. No es demasiado de mi estilo, así que dudo leermelo... Pero me alegro de que te haya gustado tanto :3 un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga^^
    Espero que cuando lo haga no se me haga lenta porque es lo que más miedo me da...
    Disfruta del resto de los libros!
    Un beso
    PD: ¡Qué bien que ya te aparezcan mis actualizaciones!! Me daba miedo que no lo hiciesen porque hay personas que han hecho lo mismo y sigue sin funcionarles y para eso ya no tengo solución :/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Siempre me ha llamado la atención este libro debido a su portada, y ahora que leo que está tan bien, quizá le dé una oportunidad más adelante.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Cuando me inicié en el mundo de las sagas esta era una de las que más me llamaba y siempre he querido leerla pero claro cuando iba a la librería y veía las novedades no podía resistirme y al final nunca me hice con esta, espero algún día tener oportunidad de leerla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Este me lo regaló una amiga pero hasta que no tenga los 4 no los empezaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me llama apenas la atención, así que lo dejo pasar. De vuelta así aprovecho para ir liberando mis estanterías de libros pendientes. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que ganas de empezar con esta saga :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Llevo empezada esta saga desde hace 3 o 4 años y no volví a leer ningún libro más, aparte de Latidos. Me gustó al igual que a ti pero nunca me puse a seguirla. Esperaré tu reseña del segundo, a ver qué tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :D es una saga que nunca me he animado a leer, aunque la verdad que he visto buenas opiniones, así que quizá me anime :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a mí tampoco me hace mucha gracia el romántico histórico y me da que este libro no va a gustarme mucho así que lo dejo pasar.
    De cualquier modo, esperaré a ver reseñas de los siguientes para ver si merece la pena arriesgar o no ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. mas sagas por el momento no! jejeje

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parece un libro interesante, pero veo algo que simplemente me frena para continuar la historia.
    Puede que en un futuro le dé una oportunidad, quién sabe.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Al igual que tu no suelo leer novelas históricas, pero viendo lo que te ha gustado y que me lo recomendó una amiga lo leeré.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Supongo que sabras que adoro esta Saga ^^ ME alegro de que te gustara y espero que los siguientes más d elo mismoo <333

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Mira que he visto esta saga por muchas partes, pero nunca me había parado a leer la sinopsis y me ha sorprendido que sea un libro romántico histórico teniendo también esa portada, que por ella me imaginaba algo totalmente diferente. Quizás me anime a leer este género que, aunque tampoco lo suelo leer, creo que podría gustarme porque me encantan las historias ambientadas en otra época. Lo que si creo que tampoco me gustaría eso de que los personajes aparecieran tan rápido que hasta confunde. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Marya!♥

    Jo, mee ncanta, le tengo echado el ojo desde hace un montón, pero al final nunca me lo compro. Tengo que organizarme mejor, soy un desastre xD Me encanta que el libro sepa mantener el misterio y la trama no decaiga, aunque como me meta mucha complejidad yo estoy medio torpe últimamente, e igual no me entero de nada JAJAJA

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí también me gustó mucho el primer libro, sin embargo, el segundo decae muchísimo, así que estoy pensándome lo de leer el tercero...
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Parece una saga interesante, y a mi la novela romántica histórica me puede, pero no estoy ahora yo para meterme en otra saga -_-
    Eso sí, me la anoto para cuando esté más libre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Empecé la saga por ahí de octubre del año pasado y, con todo y que tenía hasta el tercer libro, no pasé de la mitad del segundo. A mi Latidos me decepcionó muchísimo, las novelas románticas históricas me encantan, pero Latidos me recordó a Gossip Girl.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Marya! ^^

    De este libro he leído muchas reseñas positivas, pero nunca acabo de animarme (al igual que tú, no he leído nada del estilo jaja).
    Lo que más me llama la atención es lo que comentas de dudar de la bondad de los personajes (me parece todo un acierto :D).
    Que mal que se te haya hecho pesado en algunos puntos :( Por el momento lo voy a dejar pasar jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. No lo veo de mi estilo así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Es un libro que nunca me ha llamado la atención. Quizás sea porque estoy algo cansada de novela romántica pero aún así no tiene mala pinta. Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marya :)
    no conocía este libro! pero si soy fanática del romance histórico así que lo tendré en cuenta.. ademas pinta bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Tengo ese libro desde hace mucho pero ahi esta cogiendo polvo en mi estanteria, al leer tu reseña me he acordado de el y lo puntuas muy bien, asi que espero no olvidarme y darle una oportunidad pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No me llama mucho la saga... Aunque quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Me alegro que te gustara :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. He visto esta saga por varios sitios y siempre me ha llamado la atención. Después de leer tu reseña, seguro que cuando acabe algunas de las sagas que tengo empezadas, me haré con esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Estoy viendo buenísimas opiniones de este libro, pero me da mucha pereza ponerme con la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Muchas gracias por seguir a mi blog, ya te sigo igual ♥

    ResponderEliminar
  29. Buenas! hace tiempo que lo tengo esperándome... y con esta reseña me has recordado que lo tengo ahí así que a ver si le doy un poco de prioridad. besos

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta! lo tengo ya en casa esperando la saga...y lo bueno es que es con las tapas bonitas jejejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Esta saga siempre ha estado pendiente...Buen blog, ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  32. Lo quiero leer desde hace mucho tiempo, a ver si puedo hacerme con él porque parece que te gustó mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Yo lo leí y no me gustó nada y decidí no continuar con la saga :( Pero me alegro que te haya gustado.
    Besos desde Andrómeda

    ResponderEliminar
  34. Hola :D
    Esta saga me gustó muchísimo :D

    ResponderEliminar
  35. Holaa, esta saga me llama bastante pero no sé... no me animo del todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. mmm justo ahora no quiero leer ninguna saga:( Pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  37. Pufff a mi me encanto creo que ha sido incluso una de mis sagas favoritas. Un beso desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)