miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña Ecos del pasado- Pat Casalà



Autora: Pat Casalà
Género: Romántica de suspense
Nº de páginas: 264 aprox.
Formato: Digital
Tomo: Autoconclusivo

El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado. Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás. Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras. El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie.

Disponible en Amazon




Opinión personal:
El libro que hoy os traigo ha llegado a mis manos gracias a la amabilidad de la autora. Antes de nada, debo deciros que esta obra participa en el concurso de Autores Indies organizado por Amazon y La esfera de Libros.

La historia está protagonizada por Jessie, una joven que decide marcharse de España a vivir con sus abuelos después de que su hermano haya fallecido de un infarto a una corta edad.
Ella es una chica que no suele salir de casa, que está centrada únicamente en los estudios con la intención de impresionar a sus padres, con los que no tiene una buena relación. Para ellos su hijo, Josh, siempre ha sido su ojito derecho y a Jessie siempre la han tratado con distancia. 


Jessie llega a su nuevo hogar con la intención de partir de cero, de aprender a vivir sin su hermano, que para ella era su mayor apoyo y con la ilusión de encontrarse rodeada de gente que la quiere, en este caso, sus abuelos y su prima y mejor amiga Mel.
Su prima trata de sacarla de casa y conseguir que conozca gente y, cuando ella por fin comienza a animarse, se encuentra con la prohibición de sus abuelos de acercarse a la familia Miller, de la cual forma parte Noah, un mujeriego empedernido con el que Jessie ha sentido una conexión especial.

Una serie de acontecimientos empiezan a surgir en el lugar en el que vive y Jessie descubre que su familia oculta un grave secreto relacionado con los Miller y con los Morrison, dos de las familias más poderosas del lugar. A partir de ahí comenzará a investigar por su cuenta y para ello contará con el apoyo de Noah, un chico que con ella se comporta de un modo distinto de cómo lo hace con todas las demás.

Jessie es una chica encerrada en sí misma, que no ha conocido nunca el amor, alejada del mundo que la rodea y centrada únicamente en sus estudios. Si algo no me ha gustado de ella es que a veces no mide las consecuencias de sus actos, sabe que puede estar poniendo en peligro a su familia pero aún así ella no duda en continuar con su descabellado plan.
Noah es el típico mujeriego que las vuelve a todas locas y que no deja de romper corazones. Sin embargo, con Jessie se mostrará de un modo distinto, mucho más dulce, protector y cariñoso. Es un luchador nato y está dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos con tal de conseguir llegar hasta el fondo del asunto. No es feliz con su familia, solamente buscan poder y son capaces de pasar por encima de todo el mundo si con ello consiguen triunfar. Noah no se muestra acorde a esos valores y es por ello que no está demasiado unido a su familia.
Scott es el mejor amigo de Noah. Es todo lo opuesto a él, es cariñoso, amable y cree en el amor. No entiende la actitud de Noah con las chicas ya que él es un romántico empedernido.
Mel es la prima de Jessie y su mejor amiga. Será uno de sus mayores apoyos. Es guapa, inteligente y no tiene problemas a la hora de ligar pero es, ante todo, protectora con su prima y siempre estará a su lado para ayudarla a salir adelante.

El ritmo del libro es ágil. Los hechos se van sucediendo de una forma que te impide dejar el libro a un lado. Comienza centrándose en la adaptación de Jessie al lugar pero pronto se cruzarán entre ellos extraños sucesos que los pondrán a todos en peligro.

Si tuviera que destacar algún aspecto negativo de este libro sería lo precipitada que me ha parecido la historia entre los protagonistas. El amor surge de forma instantánea y el cambio en la personalidad de Noah me ha parecido demasiado acelerado. Los personajes me han resultado un tanto estereotipados, la chica que no conoce el amor y el chico mujeriego que terminan sientiéndose atraídos.

Si tuviera que resaltar un aspecto positivo sería sin duda la historia de misterio en que se basa la trama, dejando incluso en un segundo plano la trama amorosa. La intriga que se crea en su páginas hará que no puedas separarte del libro. Trata un asunto muy turbio en el que los protagonistas tendrán que inmiscuirse sabiendo que se están poniendo en peligro a ellos mismos y a toda su familia.

En definitiva, Ecos del pasado es mucho más que una simple historia de amor entre un chico perfecto y una chica retraída ya que es, ante todo, una historia de misterio e intriga que te hará dudar de todos y cada uno de sus personajes.



Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

35 comentarios:

  1. Pinta interesante, pero de momento lo dejo pasar que tengo que ser selectiva (lloro al ver mi wishlist y mis pendientes jajaja).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal, por lo que no lo descarto para un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho, pero tampoco lo descarto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaaa!!

    Conozco a esta autora desde hace tiempo, y tengo pendiente leer algo suyo... pero no he encontrado el momento todavía ^^ No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado bastante. Puede que me anime con el, aprovechando que me ha picado la curiosidad, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marya! ^^

    Pues pinta bastante bien el libro, la verdad es que la porta echa muy para atrás jaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Supongo que el fallo de que sea un amor tan instantáneo y el cambio de personalidad del personaje es lo que menos me anima a probar con el libro :S
    Buena reseña :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues esta novela no me llama demasiado a pesar de que parece ser que esconde algo de misterio. No se si es porque ahora mismo no quiero meter más libros a esa lista interminable, pero lo voy a dejar pasar. Aún así, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues esta novela no me llama demasiado a pesar de que parece ser que esconde algo de misterio. No se si es porque ahora mismo no quiero meter más libros a esa lista interminable, pero lo voy a dejar pasar. Aún así, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Vaya por esta vez creo que voy a pasar del libro ^^
    gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con tu reseña, hasta en el pero que le pones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Eso de que te haya parecido precipitada la historia entre los protagonistas me echa bastante para atrás...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola :) No conocía el libro pero el género me gusta mucho, aunque al comienzo sueña algo triste...Después debo decir que no son de mi agrado los ''insta-loves'' porque le quitan credibilidad a todo, sin excepción. Así que no creo que le de una oportunidad...Pero muchas gracias por la reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Mira, a este le tengo curiosidad por la autora más que nada.
    Es mi lado literariamente cotilla... o algo así
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se ve interesante, me gustaría leerlo en un futuro :) Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante pero no me llama lo suficiente así que creo que voy a dejarlo pasar ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta, parece muy sencillito.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, me la apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no pinta mal, estas historias me suelen gustar, aunque no creo que pueda leerlo...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! La verdad es que me llama mucho la atención, pero me he gastado el presupuesto del mes en libros xD Voy a la librería y no tengo control jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Buenas!!! este creo que lo dejaré pasar... no me termina de llamar la atención. Besoos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha llamado la atención! ;) Parece que tiene buena pinta! Me gustan este tipo de historias pero no me convence que sea muy precipitado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa! <3

    No lo conocía. Pero tiene una portada interesante, puede que le de una oportunidad. Odio que el amor sea instantáneo, y las historias precipitadas no me gustan mucho... Así que no sé. Gracias por la reseña :3

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues la verdad no lo conocía ni me llama demasiado pero puede que lo lea.:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola mi niña, se ve que esta muy bien, pero no me convence, por ahora no lo anoto, pero tampoco lo descarto, quien sabe, tal vez mas adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No sé por qué, pero parece como si estarías hablando de otro libro distinto al que compre en Amazon.

    Sí un escritor se salta a la torera tanto las normas gramaticales como aquellas que determinan que clase de narrador es el que lo está contando y hasta donde este tiene capacidad, bajo mi punto de vista equivale a un cantante que contando con buena letra y un excelente acompañamiento musical se atreve a cantar en público a pesar de que es consciente de que desafina constantemente: no se puede otorgar una profesionalidad a quienes no se ajustan a las normativas. Así mismo considero que no se debe engañar a los demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Partiendo de la base de que no a todos nos va a gustar un mismo libro por igual, en defensa de mi reseña debo decir que si mi valoración es positiva se debe a que, esos aspectos que tú calificas como errores, los cuales no voy a entrar a juzgar si lo son o si no, no han dificultado en absoluto mi comprensión de la historia. Es un libro que me ha enganchado y que he conseguido disfrutar, como bien señalo en la reseña, con sus aspectos positivos y sus aspectos negativos.

      Puedo entender que a ti no te haya gustado el libro, por supuesto que sí, pero lo que no voy a consentir es que vengas a mi blog a juzgar mi supuesta falta de criterio. Me parece una falta de respeto tanto hacia mí, que me esfuerzo en mantener vivo este espacio, como a mis lectores, que se pasan por aquí cada día y que confío en que tengan el criterio suficiente como para fiarse o no de mis reseñas. Yo no obligo a nadie a leer un libro, simplemente doy mi opinión, que puede ser positiva o negativa y son los lectores los que deciden si ese libro les convence o no.
      Como puedes ver, no todo lo que he valorado en esta reseña ha sido positivo, si no he resaltado esos detalles que tú nombras se debe única y exclusivamente porque a mí no me han dificultado en absoluto su lectura.
      Por otro lado, yo no soy más que una lectora como puedes ser tú o cualquiera de las personas que por aquí se pasan, no soy un crítico literario experto así que no me siento con la autoridad suficiente como para entrar a valorar si un escritor tiene futuro en la profesión o no lo tiene.

      Y ya para terminar, he de decirte que en la blogosfera todos nos conocemos y ya son varias las personas que me han advertido de que te dedicas a valorar de forma negativa todas las reseñas que se publican sobre este libro. Yo no voy a entrar en eso, tú tendrás tus motivos pero lo que tengo claro es que no voy a permitir que por esos motivos tuyos, vengas a mi blog a decirme que engaño a los demás. En este espacio se aceptan todo tipo de opiniones siempre que sean vertidas desde el respeto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En primer lugar, agradecerte la prontitud de respuesta. En cuanto al número de personas que te hayan podido hablar de mi es algo que no me interesa en absoluto.

      Sí, es cierto que allí donde se reseña este libro de manera subjetiva me gusta dejar constancia de mi objetividad. Considero que tengo el derecho de expresarme libremente con respecto a todo aquello con lo que no esté de acuerdo y procuro hacerlo desde el respeto hacia los demás.

      Por otro lado, decirte que tampoco concuerdo en esa afirmación tajante donde aseveras que en la blogosfera nos conocemos todos, de hecho ni siquiera sabía de tu existencia y me imagino que tú de la mía tampoco.

      Espero y deseo que no juzgues a una persona a la que no conoces por el hecho de lo que otra te pueda haber contado, ya que de ser así dejarás en evidencia que eres una persona que careces de criterio propio. Recuerda que los manipuladores se valen de infinidad de estrategias y el ir dando pena es la que más utilizan.

      Un saludo y gracias por todo.

      Eliminar
    3. Mira, siento mucho si te ha molestado esa parte de mi comentario a la que haces referencia pero te pediría que no te quedaras solo con eso.
      Si te fijas, en ningún momento estoy tratando de minar tu libertad de expresión, faltaría más, pero tampoco considero oportuno que me pidas que la respete, cuando creo que lo estoy haciendo, si tengo que leer en tu anterior comentario que estoy tratando de engañar a los demás solamente porque tú no estás de acuerdo con mi reseña. Considero que yo sí te estoy respetando a ti, en ningún momento he juzgado tu opinión sobre el libro, en cambio tú sí has juzgado la mía, no considerándola válida simplemente porque no se asemeja a la tuya.
      Entiendo tu frustración a la hora de leer un libro y comprobar que no te ha gustado, a mí me ha pasado miles de veces que llevaba las expectativas demasiado altas y cuando lo he terminado me he sentido defraudada y, por qué no, estafada. No me molestaría tu comentario si no fuera porque estás poniendo en duda mi objetividad a la hora de reseñar.
      Al principio de cada entrada pongo en negrita y con letra grande OPINIÓN PERSONAL. Yo estoy juzgando el libro simplemente como lectora, atendiendo a si me ha resultado ameno, fácil de comprender, si me ha enganchado... En este caso y como te he dicho anteriormente, no he encontrado ningún aspecto que me haya dificultado la lectura pero entiendo que tú sí y lo respeto, no todos buscamos lo mismo. A lo mejor tú buscas una perfección en la redacción y en los aspectos gramaticales, yo simplemente busco que me enganche y que me haga pasar un rato divertido. La lectura es una pequeña parcela de mi vida que me gusta compartir aquí con los demás y no creo que haga daño a nadie por expresar mi opinión de forma respetuosa.
      No me gusta entrar en mi blog y encontrarme comentarios en los que se me descalifica. Me parecía bien tu opinión hasta que lo has sentenciado con un: "considero que no se debe engañar a los demás". Yo no considero que esté engañando a nadie y por eso me siento molesta, porque seguramente estés juzgando mi criterio por una simple reseña cuando ni siquiera te has molestado en leer las demás. Entiendo que mi blog no sea de tu agrado pero te pediría simplemente que no vuelvas a poner en duda mi objetividad. No quiero entrar en polémicas, de verdad que no, no soy una persona que se caracterice por eso, este es mi pequeño espacio donde libremente doy mi opinión y no quiero malos rollos en él. Es para mí una vía de escape y no un lugar de confrontaciones.
      Así que, dicho esto, doy por zanjado el tema, no voy a opinar nada más al respecto. Si tú quieres seguir haciéndolo, por supuesto eres libre de hacerlo siempre y cuando sea desde el respeto.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. La verdad es que en vez de reseñas lo que suelo hacer es leer los libros y sacar mis propias conclusiones sin ir más allá. En cuanto a todo lo demás, solo me queda pedirte disculpas si consideras que mi intención ha sido menoscabar tu capacidad como reseñadora.

      Un saludo y gracias por todo.

      Eliminar
  25. No tiene mala pinta, pero no me termina de convencer. Y eso de que seea precipitaod... uff ya me cansa >.<

    ResponderEliminar
  26. Es la primera vez que oigo hablar de esta novela, pero por el halo de misterio que está rodeada la trama ya me pica la curiosidad, lo malo es lo del amor precipitado... argh, lo odio >.< pero puede que acabe por darle una oportunidad :3
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Marya!

    No había oído nada de esta novela, creo. Bueno, no sé, el título me suena bastante, pero no sabía de qué era la trama. La verdad es que yo no soy mucho de novela romántica, pero me llama bastante la atención, quizás al final me anime. Me alegro de que te haya gustado :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Como que el nombre del libro me llevó a pensar en una película de misterio que vi hace unos pocos días, pero parece que no tienen nada que ver. En fin, en cuanto al libro no sé, comienzo a tener una contradicción con esos chicos perfectos mujeriegos y todo lo demás, están ya visto en muchos libros y como que no sé si quiero leerlos en algunos más. Abusaron de esos personajes. En fin. Gracias por la reseña linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  29. Pues no pinta mal pero por ahora la dejaré pasar que no me apetece demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Por lo que se ve, la celebérrima autora ha de estar muy ocupada: ni siquiera se ha dignado a aparecer por aquí. Claro que tal vez su única intención no era otra que buscar alguien que le haga propaganda de manera gratuita.

    Hay veces que los que parecen ser los buenos no lo son tanto: es otra forma muy habitual de ganarse la confianza de los demás.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)