lunes, 9 de junio de 2014

Reseña No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas- Laura Norton

Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 352
Precio: 19,90€
Tomo: Autoconclusivo

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... 

Opinión personal:
Creo que ya os he contado en más de una ocasión que últimamente estaba leyendo libros que me gustaban pero ninguno llegaba a llenarme lo suficiente, por lo que me he planteado en más de una ocasión si podría deberse a que no estaba eligiendo el género adecuado. Es por ello que me alegra mucho decir que con este libro he superado mi pequeña crisis lectora.

En este libro nos encontramos con la historia de Sara, una chica cuya profesión es la de plumista. ¿Y en qué consiste? Pues para eso tendréis que leeros el libro porque el cómo llega a ello es una historia que no tiene desperdicio.
Durante su adolescencia, se ha enamorado de Aarón, un cantante con gran proyección por el que suspiran cientos de chicas. Por más que se ha empeñado en tener algo con él, el chico no parece mostrar ningún interés en ella a pesar de ser muy majo.

Ahora que han pasado varios años y Sara ha llegado a la treintena, se encuentra con su vida patas arriba. Tras terminar la carrera de Química, se ha dado cuenta de que con lo que realmente disfruta es con su trabajo de plumista. Dedicada de pleno a ello, sus padres viven una fuerte crisis y éste se traslada a vivir con ella. Su novio, con el que lleva saliendo varios años, se ha marchado un año a París y ambos deben luchar por superar la distancia. Y no solo eso, si no que su hermana, enfadada con su madre, decide hacerle compañía durante una temporada. Lo más importante es que no va a estar sola, si no acompañada por su prometido, un chico al que acaba de conocer y que la ha llevado a la locura absoluta. Las cosas cambiarán totalmente para Sara cuando descubra quien es el novio de su hermana Lu.

Si por algo destaca este libro es por sus personajes. Todos tienen algo que los hace especiales pero, lo más importante, gozan de un humor increíble que hace que te rías durante la mayor parte del libro.
Sara es una chica un tanto pesimista, torpe, alocada. Lleva saliendo con su novio Roberto varios años pero esta relación no la hace feliz del todo, sobre todo ahora que la distancia se interpone entre ellos. A lo largo de la historia se verá en medio de varias situaciones desternillantes que ella tratará de salvar de la mejor forma posible.
Aarón es el chico del que Sara se enamoró en la adolescencia y aparece de nuevo en su vida de la forma más inesperada. Es un chico muy atento, que confía en su talento y que la anima a perseguir sus sueños. Esto hace que en la chica se despierten de nuevo ciertos sentimientos que creía dormidos.
Lu es la hermana de Sara. Es una chica joven, inmadura, y muy enamoradiza. Es modelo y representa todo aquello que Sara siempre ha querido ser. Todos se vuelven locos por ella pero, lo que menos se esperará Sara es que uno de los chicos que caigan en sus redes sea alguien a quien ella conoce demasiado bien.
Roberto es el novio de Sara. Es el personaje que menos me ha gustado de todos. Lleva un año sin ver a su novia y la distancia está haciendo mella en su relación. Cuando él regresa al país para estar con ella, no lo hará solo, si no acompañado de Eric, un chico que nos hará pasar grandes momentos.
Y por último, tenemos a los padres de Sara. La madre es una mujer que está viviendo una especie de crisis existencial y que siente la necesidad de vivir la vida a tope. El padre está pasando por una etapa totalmente distinta, se encuentra deprimido y al borde de la ruina.

Se trata de un libro que se devora rapidísimo. La historia capta al lector desde el primer instante y lo va consiguiendo todavía más cuando se entrecruzan varios de los personajes esenciales. Es fabuloso ver cómo Sara va metiendo la pata cada poco, como su familia se entromete en su vida de forma inesperada y cómo debe lidiar con los problemas que le ocasiona su personaje.
Además de que la historia es preciosa, está narrada desde un tono irónico que no permitirá que dejes de reírte.

Si tuviera que destacar algún aspecto negativo sería el final. Me ha parecido un poco precipitado y me he quedado un poco con la sensación de que, después de estar todo el libro esperando a que pase algo, al final se desarrolla todo de forma excesivamente rápida y sin tiempo a saborearlo.

Aún así, no puedo dejar de estarle agradecida a este libro que, después de bastante tiempo, ha hecho que estuviera deseando durante todo el día que llegara la noche para poder leer. Una historia que ha conseguido ilusionarme de nuevo.

En definitiva, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es un libro narrado en clave de humor en el cual todos los personajes tienen algo que los hace especiales y que gira en torno a una bonita historia de amor que regresa del pasado. Un libro con el que te desternillarás.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

49 comentarios:

  1. Me había llamado la atención el título pero aún no había leído ninguna reseña. Creo que le voy a dar una oportunidad, creo que voy a disfrutar mucho con él ^^
    Además, últimamente me pasa como a ti, que ningun libro me llena lo suficiente.

    Besines :3

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Tiene una pinta increíble y tras tu reseña, tengo más ganas aún de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que el título es genial, y llama mucho. Además me apetece alguno con el que reírme, me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El título sí que llama la atención, pero esa portada no me gusta nada de nada. Lo he visto ya por varios blogs este libro y no le he dado una oportunidad por eso, me echa mucho para atrás. Y, a pesar de haberlo visto por varios blogs, es la primera reseña que leo de él y lo has dejado increíblemente bien. Si alguna vez me apetece cambiar de género y busco algo fresco, recordaré este libro. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Lo que cuentas del libro es interesante, la verdad es que ya me llamaba con ese título tan divertido, si tengo oportunidad lo leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Tiene muy buena pinta y con ese titulo seguro que es un libro para artarse de reír! Un besito.

    ResponderEliminar
  7. El título ya me atraía lo suficiente como para leerlo, pero es que por lo que cuentas, es un libro que merece mucho la pena leer, así que seguro que acaba cayendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que es el libro perfecto para leer cuando termine de exámenes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ya sólo por el título merece la pena, pero tras leer tu reseña ya no tengo ninguna duda. Siempre es bueno un libro que te haga sacar una carcajada.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta es la segunda reseña que leo de él y parece que está realmente bien :)
    Espero poder leerlo pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^-^

    El título es genial, y las sinopsis también, la portada... bueno, pero por lo que dices de él y por lo que ya me había llamado antes la atención me lo voy a apuntar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. holaa, vuelvo a estar por aquí :)
    Es la primera reseña que leo de este libro, el titulo me hace mucha gracia, no tenia pensado leerlo. Pero lo voy a leer, que con tu reseña me ha dado ganas, tiene pinta de ser una buena lectura para este verano. Gracias guapaa!! besicoss

    ResponderEliminar
  13. Desde que leí el título me llamó la atención ^^
    Espero leerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  14. Seguro que acabo leyendo, porque tiene una pintaza... Y con tu reseña, más ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Pues no me llama especialmente pero no descarto leerlo en un futuro.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Jajajjaja increíble el título. No lo conocía pero me ha encantado, en cuanto lo vea en alguna tienda me lo compro. Además, ¡¡me apetece reírme!!

    pd. ¿Qué demonios pasa con los finales? Siempre la lían ahí.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    No me llama demasiado, la verdad. No sé, no me hace demasiada gracia así que no creo que caiga en mis manos hahaha Pero gracias por la reseña :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  18. Creo q le dije a Freya q ya la portada y el titulo se las trae, e igual que ella,le pusistes la maxima puntuacion con una reseña q hace q quieras ir corriendo a buscarlo....pero de momento lo voy a dejar pasar....de momento!

    Un beso y un deseo de una feliz semana

    ResponderEliminar
  19. No había oído hablar de él, desde luego ya sólo el título llama la atención xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  20. A una de mis compañeras del blog le llama mucho este libro y yo creo que también ne lo voy a apuntar. Parece una lectura entretenida y sin duda divertida.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué ganas de leerlo! Lo tuve en la mano el otro día y me reí solo con la sinopsis, pero ya llevaba más libros y no me daba el presupuesto xD ¡Pero este mismo verano lo leo!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He visto ya muchas opiniones buenas de esta novela, a ver cuando puedo hacerme con ella >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ya de por sí, el título me ha llamado un montón la atención pero después de tu reseña creo que si puedo me haré con él :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  24. Le tengo el ojo echado, porque tiene pinta de ser muy divertido
    ¡Y además a ti te ha encantado! asi que genial ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tengo la reseña pendiente y coincido contigo en muchas cosas, ya la verás jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. hola!
    no me llama demasiado la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  27. A mi en cambio este libro no me llama mucho.. Pero me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Cuando leí la sinopsis dí por descartado al libro. Pero leyendo tu reseña, cuando dices que la historia está llena de situaciones graciosas, me dan ganas de darle una oportunidad. Me hace falta leer algo que me haga reír, y puede que este sea el libro que me permita hacerlo.

    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Me llama bastante :) Tiene pinta de ser divertido! Espero leerlo!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Con este libro, como "algo kármico" pequé de "gilipollas" y me hice con él sólo por el título. Y es que de esta moda de encontrar razones metafísicas a las meteduras de pata "físicas". Este tengo la intención de empezarlo el fin de semana y a ver si ese final lo percibo tan precipitado, cosa que no sería de extrañar, terminar una historia suele ser la parte más complicada.

    Gracias por toda la información y lo mucho que te has trabajado la reseña. Que tengas un buen día, Marya,

    ResponderEliminar
  31. jajajaj la verdad que este libro solo por el titulo ya merece una oportunidad, tiene buenisima pinta y le dare una oportunidad sin duda, me encanta tu blog me quedo por aqui
    Yo tengo un blog hace poco, me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo. un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Este me apetecía mucho leerlo, a ver si lo consigoo!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!!!

    Este libro fue toda una sorpresa, la verdad. Me animé a leerlo a ciegas, sin saber nada de él, pero algo me decía que iba a gustarme ^^ ¡Y vaya si me gustó! jajaja Los personajes y las situaciones son totalmente geniales :D Me alegra mucho que a ti también te haya gustado ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Esta es mi lectura de ahora! Realmente me estoy riendo a carcajadas con las situaciones en las que se ve metida la pobre protagonista :D Lucy no es un personaje que me guste, me parece demasiado egocéntrica y mimada y concuerdo contigo en que Roberto tampoco cae muy bien.

    Uyyy lo del final no me gusta mucho! Tendré que ir con ojo cuando esté por los últimos capítulos :P

    Bss

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa!♥

    Qué ganas tengo de que me llegue ya este libro, todos lo ponéis genial y habéis conseguido que le tengo muchísimas ganas. Me dijeron en la editorial que me lo enviarían, pero soy una impaciente y no quiero esperar más, jo.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Pues a mi me llama mucho!! Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti!!
    Gracias por la reseña!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  37. Tengo muchas ganas de este libro y después de leer tu reseña aún más, espero poderlo leer pronto!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Tiene buena pinta, me lo apunto para más adelante, y el título hace que te llame la atención.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Pues la verdad es que no tenía idea de las existencia de este libro, pero por lo que dices se ve interesante y un libro que sin duda se disfrutará de principio a fin. A ver si algún día de estos pueda hacerme con él.
    Saludos y gracias por la reseña. Que estés super =D

    ResponderEliminar
  40. Jajajaja, morí de risa con el título. Tengo que leer eso. Y según lo que decís, creo que podría llegar a gustarme. Me encantan las historias de humor. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Hola :D El título me causa mucha gracia, jaja. Creo que es interesante, nunca había oído hablar de él. Además me intriga lo de la profesión....¿plumista? no sé si en mi país no se usa o directamente es original.
    Buena reseña! Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que me llama mucho la atención, a ver si puedo hacerme con él ;)

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
  43. ¡Oooohhh! Lo vi ayer en la librería y estuve a punto de comprarlo...me encantan los libros con humor y éste parece serlo. Me ha gustado mucho tu reseña, porque me has terminado de convencer.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  44. Hola guapísima!!

    Mi ejemplar de esta novela "viene de camino" =P Estoy deseando leerlo y echarme unas buenas risas, siempre viene bien reirse, y más si es con una historia divertida, tiene que ser ideal para desconectar =P

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Qué título tan... tan... Se nota que así se atrae a la gente, con títulos tan-tan... En cualquier caso, si es autoconclusivo y de risa, entonces pudiera ser que me acabe animando a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Vale... tengo que leerlo!! Es lo único que puedo decir!! Si es que con esta puntuación no puedo hacer otra cosa, además el título me encanta, porque es verdad!! jajaja

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Este libro me llamó desde que lo vi, pero la verdad es que no tenía muy claro si leerlo, aunque por tu buena reseña creo que me podrá gustar. Me lo apunto.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    La verdad es que el el libro llama muchísimo, se nota que te reirás mucho con él, gracias por tu reseña, estoy deseando leerlo.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Me llamaba bastante la atención, y ahora, con tu reseña, tengo más ganas aún de leerlo.
    Gracias por tu reseña, me ha encantado. Nos leemos, besos. :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)