miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña Dame alas para soñar- Andrea Vilariño Freire

Autora: Andrea Vilariño Freire
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 338
Tomo: 1/?

La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

Opinión personal:
No conocía este libro hasta que la autora se puso en contacto conmigo para presentármelo. La sinopsis me pareció de lo más interesante, el libro muy de mi estilo así que lo comencé sin saber muy bien qué podía esperarme pero con ganas de disfrutarlo.

El libro nos cuenta la historia de Nora, una chica que convive con su pareja, Bruno, un chico que no se rodea de las mejores influencias y que está metido en unos negocios un tanto turbios. Además, la relación entre ellos no está pasando por su mejor momento.
La vida de Nora cambiará radicalmente cuando entre a trabajar a la empresa de Silver, un joven abogado, atractivo y muy rico que, a pesar de su carácter arisco, se deshace en atenciones hacia Nora desde el primer instante.
La chica comienza a sentirse un poco atraída por Silver y ellos comienzan a unirse un poco más, sobre todo a raíz de un trabajo que le surge al novio de la chica.

Hasta aquí todo normal. Una novela tipo Cincuenta sombras de Grey, podréis pensar. Eso he creído yo también, pero nada más lejos de la realidad.

A raíz de una serie de circunstancias, Nora comenzará a descubrir que Silver no es quien parece ser. Dispone de poderes sobrenaturales y entre ellos se encuentra el de enviar a las personas que él desee a una isla en la que solamente habitan seres extraños. No os especificaré mucho más para no romper la magia, solo os diré que allí conocerá a Eric, un chico maravilloso pero que pertenece a otro mundo distinto del de la protagonista. Mientras tanto, Silver permanecerá obsesionado con ella y le hará la vida imposible.

Nora es una chica muy entregada, harta del mundo en el que vive y que siente la necesidad de encontrar la felicidad. Su vida se ha convertido en monotonía y lo único que desea es huir de ella. Con la aparición de Silver logrará escapar de esa monotonía pero se sumergirá en un mundo en el que tanto ella como sus seres queridos estarán en constante peligro.
Silver es un ser extraño que, debido a los poderes de los que goza, se siente con autoridad para dominar el mundo. Quiere a Nora a su lado y está dispuesto a cometer los actos más viles con tal de conseguirlo. No tiene escrúpulos, es pura ambición pero en el fondo también esconde algo de ternura que, tal vez sea mi impresión, pero considero que toda esa personalidad extraña se debe a algo malo que ha tenido que pasarle en la vida y que ha hecho que tuviera que construir esa coraza, que hace que no pueda controlarse pero, como digo, esto es algo subjetivo.
Eric es todo lo contrario a Silver. Es atento, protector, bondadoso. Solamente tiene un problema que hace que no sea el chico perfecto, y es que no pertenece a este mundo. Además, será un personaje muy interesante porque esconde un secreto muy importante para el desarrollo de la trama.

A mí me ha pasado algo extraño con los personajes de este libro. Se supone que el malo malísimo, el que todo el mundo debe odiar es el antagonista de la historia y que Eric, que reúne todas las condiciones para ser el hombre ideal , debería ser adorado por todos. Sin embargo, yo he sentido una conexión mayor con Silver, es un personaje que me ha llenado mucho más que Eric con tanta perfección. Aún así, se dan una serie de circunstancias que harán de Silver un ser despreciable y la verdad me ha dado mucha rabia porque sacando eso, creo que podría ser el protagonista perfecto, el típico chico que va evolucionando hasta convertirse en un ser adorable.

El libro no se me ha hecho pesado en absoluto. Tiene un buen ritmo y la pluma de la autora es sencilla, se hace muy fácil de leer. El final es muy abierto así que supongo que habrá más libros. Sinceramente espero que así sea porque es una historia que he disfrutado mucho y, a excepción de algunas cosas que cambiaría, espero poder seguir disfrutándolo en próximas entregas.

En definitiva, Dame alas para soñar es un libro en el que se mezcla el amor y la fantasía, en el cual se nos presenta una clara evolución de los personajes a lo largo de la historia y con un toque de misterio que hará que devores toda y cada una de sus páginas.



Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

49 comentarios:

  1. Hola :D
    No paro de leer reseñas positivas de este libro, pero aún así no me convence...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero no tiene mala pinta. Me esperaré a ver si hay continuación, porque no me gustan los libros con finales abiertos.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!!!

    No conocía el libro!! y veo que esta muy bien :D A ver si me animo a leerlo!! ^^ un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el descubrimiento, no concocía el libro pero por lo que nos cuentas creo que es interesante, si tengo oportunidad lo leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues tengo esta novela esperando en el ebook y ya voy prevenida de que me va a gustar pero que no es una lectura espectacular.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, ya es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que tengo ganas de leerlo. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me han dado muchas ganas de leerlo, espero poder conseguirlo :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Bueno, he visto ya varias reseñas de este libro y la verdad es que pinta interesante, lo tendré en cuenta :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. aww yo tambien lo leí por la autora y me sorprendió para bien, no sentí esa conexión con Silver pero tampoco con Eric, sentí que me faltaba más credibilidad a Eric y conocerlo mejor ^^
    <333

    ResponderEliminar
  10. Hola :D Tiene buena pinta, todo el mundo habla de él :3 Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo leeré este mes =) ¡Me alegro de que te haya gustado!

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Buenas! no pinta mal pero tampoco me llama muchísimo la atención para tenerlo entre las prioridades. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues no pinta mal este libro, si me llega la oportunidad de tenerlo entre mis manos y de leerlo, lo haré, aunque tengo libros que me interesan más que él por delante en esa lista infinita XD

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo he leído y también me gusto mucho. Pensé igual que tú que sería otro Grey jajaja, pero que equivocadas estábamos... xD Si es verdad que Silver podía haber sido el chico malo que evoluciona, si es verdad que en momento dado me dio algo de pena, creo que sufrió mucho y no entendió su mundo y su alrededor, la envidia, y no sé que más cosas... aunque a mi Eric me enamoro... aunque no entiendo la rapidez del romance la verdad..
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Pues parece que tiene buena pinta :) Me llama mucho!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas sobre este libro y casi todas lo ponen bastante bien, así que tengo ganas de leerlo. A ver si lo puedo conseguir dentro de poco :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!! estoy deseando poder leer este libro, me llama mucho y he visto buenas reseñas sobre el, cosa que aumenta mas mis ganas, besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí me encantó este libro ^-^ iba con unas expectativas que al final resultaron totalmente diferentes a lo que me imaginaba. Me sorprendió para bien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ese libro tengo ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero me gusta su portada n.n
    Haber si llega por acá para darle una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!

    A veces tengo la sensación de que ciertos libros me persiguen, jajaja. Como este, por ejemplo, ¡que está por todas partes! XD Al final lo voy a tener que leer, no vaya a ser que todo esto sea una señal, y no me gusta llevarle la contraria al destino, jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro, pero me lo apunto porque me ha llamado la atención.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que veía a este libro en muchas partes, pero me acabo de enterar de que hay gente con poderes sobrenaturales!
    Definitivamente, ha subido un poco en mi lista ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. hola!!
    o conocía la nvoela pero pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola :D
    No es mi estilo, pero la portada me gusta mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Parece que este libro está dando mucho que hablar, o al menos yo, últimamente, lo veo mencionado tanto en blogs como en redes sociales. No me llamaba mucho, pero al final con tanta crítica positiba tendre que pensar en darle una oportunidad ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *positiva!!! Que estoy escribiendo desde el móvil y se me fue el dedo XD

      Eliminar
  27. Aish, nunca me cansaré de decir que la portada de este libro además de bonita es taaaaan relajante. Osea, la miro y de verdad que yo también quiero dormir/descansar la vista/lo que sea que está haciendo la chica. Me llama la atención, aunque nadie lo pone como una súper novela, tampoco he visto malas críticas del todo, así que siento curiosidad♥

    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Conoci a esta autora a traves de una entrevista y dandonos a su lectores,el prologo y el primer capitulo gratis..la verdad es q capto mi interes,y ahora con tanta cosecha de buenas valoraciones q tiene,sigue ahi...

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^

    Me llama un montón la historia después de leer tu reseña, me he quedado súper intrigada :) Buena reseña, por cierto ^^
    A ver si me hago prontito con el libro y lo añado a la lista de lectura :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola.... como que quiero leerlo pero como que no.. jajaja no se no se quizas si le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  31. La verdad que me pica la curiosidad este libro, lo vi por varias partes y me ha llamado la atención, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  32. Pues entre que no te veo entusiasmada y esa interrogación respecto a si son muchos o no... creo que lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  33. La autora también se ha puesto en contacto conmigo y me facilitó un ejemplar que acabo de empezar ^^

    Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Bss y buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  34. Hola, veo mucho este libro por los blogs. Me gusta mucho la sinopsis :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No tengo claro que sensación me produce este libro...por una parte, me llama un poco la atención, pero por otra no termina de convencerme. Así que de momento, lo dejo pasar y esperaré a leer más reseñas sobre él.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo pendiente *O* espero que me guste tanto^^

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Yo lo leí hace poco también y me gustó, pero no me encantó, siento que le faltaron muchas cosas y que quedaban en el aire, epro en general no es un mal libro. Me alegra que lo disfrutaras.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Pues lo tengo pendiente!! que ganas*-*

    ResponderEliminar
  39. Me lo ha mandado la autora tambien asi que espero ponerme pronto con el ^^
    Con la primera parte de la sinopsis tambien pensaba que era tipo sombras de gray y me asusté. Menos mal que no se parece jajaja
    A mi me suelen gustar los malos, asi que es muy probable que me pase como a ti ty me guste más Silver xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! He leído puras reseñas positivas sobre este libro, pero sigue sin llamarme la atención. Uno de los alicientes es la historia en general, y otro es Silver. Con lo que he leído de él en las opiniones, veo que es un hombre enfermizo, y me da asco por el simple hecho de obsesionarse de manera tan extraña con una mujer.

    De todas formas gracias por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  41. Lo tengo pendiente, tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por quedarte en mi blog!! Yo tambien me quedo por aquí!!! Siii pues el principito es la primera vez que lo he leído.... no se por que he esperado tanto jeje.
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta!!! Me lo voy a apunta ya!!!! ^^
    bsitos

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!!
    Este libro no se no se, lo veo un poco revoltijo de muchas cosas aún así no descarto leerlo. Gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  44. Hola :) Hace nada publiqué mi reseña de este libro, y hace menos que eso aún (jaja) hice la entrevista a la autora. La verdad es para mi fue una lectura rapidísima, y me gustó bastante. Siempre soy honesta aunque el libro haya llegado a mi porque ella me lo envió, al igual que puede suceder en otros casos. Por eso conté que hubo muchas cosas que no me gustaron, una de ellas fue la estructuración de los personajes, que me parecieron muy planos. Además de no conectar con ellos, los protagonistas crearon una especie de ''romance'' casi nulo, que no me llegó prácticamente.
    Así que coincido bastante con tu opinión y puntaje :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Hola guapísima!!

    Así a simple vista no diría que es un libro de fantasí, pero tiene una pinta genial, sobre todo por el tema de la isla =P Me encantan los personajes malos que se hacen querer, así que espero conocer a Silver pronto =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  46. Hola,
    Tiene una pinta interesante, así que lo tendré en cuenta y lo incluiré entre mi lista de lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola guapísima!!

    Pues la verdad que este libro lo llevo viendo varios días ya, y me llama mucho la atención, así que si tengo la oportunidad lo leeré seguro!!

    Un beso enorme!! ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)