lunes, 6 de enero de 2014

Reseña Obsidian- Jennifer L. Armentrout

obsidian-jennifer l. armentrout-9788415577522Autora: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 446
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,90€
Tomo: 1/5

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Opinión personal:
Katy llega al pueblo dispuesta a comenzar una nueva vida tras la muerte de su padre. Su única compañía es su madre. Entre sus propósitos está conocer gente nueva y es por ello que, animada por su madre, se acerca a conocer a sus nuevos vecinos, dos jóvenes adolescentes de su edad.

Daemon vive con la única compañía de su hermana, Dee, la cual se convertirá en mejor amiga de Katy. A pesar de ello, el primer encuentro entre Daemon y Katy es de lo más desagradable, pero todo tiene una explicación: él quiere que la chica se mantenga alejada de su hermana y la única solución que ve para ello es alejarlas desde el principio, aunque para ello tenga que ser un auténtico grosero.

Dee hace todo lo posible porque Kat y Daemon mantengan una relación cordial ya que ella es su mejor amiga y no le gustaría perderla por nada del mundo. De esta forma, los dos chicos comienzan a sentirse un poco más unidos pero su relación se basa más en el odio que en el amor, ya que a veces se llevan más o menos bien pero en la mayoría de ocasiones no dejan de pelearse.
Tras una serie de sucesos, Daemon se verá en la obligación de confesarle a Katy que él y su hermana son alienígenas y tendrá que dotarla de los medios suficientes para protegerla tanto a ella como a su familia, pero entre ellos comenzará a surgir algo más allá de la relación forzada que se ven obligados a mantener...

Solamente puedo decir que me ha encantado este libro. Son muchas las cosas que han hecho que esto haya sido así, pero hay una muy importante: es uno de los únicos libros que he leído en estos cuatro últimos meses en el que los protagonistas no están enamorados antes de llegar a la página treinta. Si algo me ha gustado de este libro es que el proceso es lento, te deja con las ganas, cuando crees que algo va a pasar entre ellos, de repente sucede algo que lo impide y para mí eso es lo que hace que el libro me guste de verdad, crea expectación pero sin caer en la repetición y el agotamiento.

He de decir que me ha gustado más el principio que el final, no es que me haya decepcionado ni mucho menos pero creo que es ahí donde, por una serie de circunstancias, todo lo que se había estado evitando hasta ese momento, sucede demasiado deprisa pero bueno, tampoco lo pondría como algo negativo, si no simplemente lo destaco como lo que menos me gustó.

Pero si hay algo súper positivísimo de este libro y que creo que a todas nos ha hecho empatizar mucho más con la protagonista es el hecho de que sea bloguera. Me emocionaba leer cada vez que hablaba de publicar una entrada, cómo expresaba su amor por los libros... Estoy segura de que esto ha hecho que todos los lectores queramos mucho más a Kat de lo que ya la habríamos querido si no fuera bloguera.

Y Daemon... qué decir de Daemon... A mí que nunca me ha llamado demasiado el tema de extraterrestres... pero ahora puedo decir que si me tuviera que encontrar con un alienígena por la calle y fuera como Daemon no me importaría en absoluto. Es un chico maravilloso, un chulo con corazoncito que va de duro porque las circunstancias lo obligan y porque así lo ha enseñado la vida pero en realidad es un hombre protector que se desvive por su hermana, la persona más importante de su vida.

En definitiva, Obsidian es un libro súper recomendadísimo. La verdad es que es un libro que me daba mucho miedo leer. Lo había conocido a través de la blogosfera y todo lo que había leído de él era maravilloso, con lo cual me daba mucho miedo que a mí pudiera decepcionarme sobre todo porque el tema de los alienígenas no me llama demasiado. Pero no ha sido así en absoluto. Es un libro que engancha como pocos, un libro para leerte en una tarde. Una vez que lo coges en tus manos ya no puedes soltarlo.

Ahora ya tengo esperándome el siguiente libro de la saga, Onyx, y me alegra enormemente que vaya a salir publicado en breve Opal pero a la vez me da mucho miedo una cosa: una vez termine Opal y si los dos siguientes me gustan tanto como el primero: ¿cómo podré resistir hasta que salga el cuarto y último libro?

Pregunta obligada: ¿existe alguien en este mundo a quien no le haya gustado este libro? ¿falta todavía alguien por leerlo?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

Saga Lux:
1º Obsidian
2º Onyx
3º Opal (a la venta el 27 de enero)
4º Origin
5º Opposition



P.D. ¿Cómo se han portado los Reyes? ¿Muchos libros? ¡A disfrutar del día!

60 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo estos libros me los leí en verano y en mi opinión Onyx supera a Obsidian, ¡y eso que le di un 10! Tampoco me gustaban los extraterrestres y me echaba un poco para atrás por eso, pero el enfoque que se le da aquí es diferente (Daemon un poco estilo Superman, en lo del extraterrestre buenorro xDD), ya verás en el segundo con todo lo del departamento de Defensa... ¡Yo me lo leí súper rápido! Tengo unas ganas de que salga Opal... *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy con el segundo bastante avanzado y de momento creo que me ha gustado más Obsidian. Pero parece que empieza a entrar ahora en juego lo del Departamento de Defensa e igual me sorprende más. Pero que conste que aún así ¡me está encantando! jaja Un besote :)

      Eliminar
  2. Leí este libro hace unos pocos meses y decir que me encantó tantísimo como a ti *-* Lo del amor coincido contigo, es uno de los pocos libros de romántica juvenil que existen en los cuales el romance se forma de manera lentra, con esas batallas verbales entre ellos que me enamoraban y hacían soltar carcajadas; el hecho de que Katy es bloggera me dejó tan asdfghjkl, esa fue uno de los rasgos que me encantó de ella :D y Daemon... ay, pero que perfección de personaje masculino, yo creo que ninguna lectora se puede resistir a sus encantos, y a mí tampoco me importaría encontrarme y conocer a un extraterrestre como él, es más, estaría encantada jajaja.
    ¡Espero que Onyx también te esté enamorando tanto! :3
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a mí los libros en los que el amor surge poco a poco son los que me gustan, odio que ya estén enamorados en la página 30. Pero es que Daemon es encantador... ¡lo que me he reído con él! jaja
      Onyx me está gustando mucho pero he de decir que de momento me ha gustado más Obsidian... ¡a ver cómo termina! jaja Un besote guapa :)

      Eliminar
  3. Lo leí hace unos meses y pensaba que me gustaría pero no mucho y me encantó. Y Onyx mucho más, ya verás cando lo leas.
    Ahora lo que tengo ganas es de leer Opal jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me daba miedo porque me suele pasar que cuando a alguien le gusta mucho un libro yo siempre soy la única pringada a la que la terminan defraudando jaja Pero esta vez por suerte no ha sido así... Un besote :)

      Eliminar
  4. A esta saga le tengo unas ganas locas *__*
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía unas ganas locas ¡y no me ha defraudado en absoluto! Así que te recomiendo muchísimo que te pongas con ella. Un besote :)

      Eliminar
  5. Por algo esta saga no me llama la atencion, por ahora prefiero leer otros libros pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te apetece probar algo nuevo te recomiendo que leas estos libros. ¡Son maravillosos! Un besote :)

      Eliminar
  6. ¡Tengo miles de ganas de leer esta serie! ¡En serio! Y creí que me caería Obsidian por Reyes, pero nada u.u
    Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que (cuando por fin lo lea) me guste tanto como a ti. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¡Que pena que no te lo hayan traído los Reyes! Seguro que te han traído otros libros igual de maravillosos. Espero que pronto puedas conseguirlos. Un besote :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Espero que lo consigas y lo disfrutes! Un besote :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leer esta saga. Espero poder hacerlo pronto .
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo, ¡espero que la disfrutes!
      ¡Gracias por pasarte!
      Un besote :)

      Eliminar
  9. Me EN-CAN-TA. jaja

    Creo que todo el mundo que ha leído este libro le ha dado 5 de 5 . Me enamoré.
    Es una historia fantástica.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad he leído poquísimas cosas negativas de esta saga. ¡Creo que a todas nos ha enamorado! jaja Un besote :)

      Eliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta saga y creo que este año por fin les llegará su turno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que todavía no estén todos los libros a la venta para leerlos del tirón pero espero que te pongas pronto con ella y la disfrutes tanto como yo. ¡Un besote! ;)

      Eliminar
  11. Hermoso libro lo quisiera descargar por algún sitio, me llama mucho la atención de hecho busque muchas reseñas nates de leer la tuya, pero me agradaron todas, parece muy fantástico.

    Los reyes me trajeron el libro de Un beso en parís de S. Perkins, esta lindo

    Te espero en mi blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un libro maravilloso! Pues mira qué casualidad, Un beso en París es uno de los libros de mi wishlist. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Un besote :)

      Eliminar
  12. hola!!
    obsidian me encantó
    Es una novela que te quita el aliento
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Mira que yo no soy demasiado de releer pero a esta creo que le tocará pronto... jaja Un besote :)

      Eliminar
  13. No es una saga que me llame mucho, pero después de ver cómo has disfrutado con este libro, me parece que como me tropiece con él le doy una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te la recomiendo totalmente! Yo voy por el segundo y me está encantando, espero que me pase lo mismo con los otros tres... Un besote :)

      Eliminar
  14. A finales de diciembre leí el libro y no termino de gustarme, como que esperaba más, muchos me había dicho que estaba de maravilla y mis expectativas crecieron mucho, así que no termino de agradarme. Me da gusto que a ti si.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí precisamente eso es lo que me daba mucho miedo. Conocí este libro a través de la blogosfera y comenzó a apetecerme sobre todo por las buenas críticas que estaba cosechando pero me daba muchísimo miedo que me pasara lo que a ti, las expectativas eran demasiado altas y el fracaso bastante probable pero por suerte no fue así, es un libro sencillito que me gustó muchísimo. Un besote :)

      Eliminar
  15. Hola ^-^
    Conseguí este libro en reyes y hoy lo empezaré a leer, no puedo aguantar más jajaja :)
    Aunque me pasa como a ti, que le tengo un poco de miedo porque a todo el mundo le ha gustado y me da cosa de que me decepcione, pero seguro que no es así :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que envidia que todavía lo tienes por leer! jaja Espero que no te decepcione, a mí desde luego me encantó pero eso sí, fui con pies de plomo jajaja ¡Disfrútalo mucho! Un besote :)

      Eliminar
  16. ¡Este libro es pura perfección! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy completamente de acuerdo! Un besote :)

      Eliminar
  17. Hola cariño :D

    *_* *_* *_* ohhhhh este libro me encantó. La verdad que no tengo malo que decir de este libro, bueno tal vez que en algunos acontecimientos se me asemejara a Crepúsculo.

    Estoy de acuerdo totalmente con tu reseña. A mi también me gusta que el amor surja poco a poco y sin prisas. Siii lo mejor es que Kate es bloguera y me hace gracia cuando hace los IMM vlog en vídeo :P
    Ufff a mi tampoco me importaría encontrarme con una alienigena si es como Daemon jajajaja
    Yo he leído Onyx y me gustó bastante también :D

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de Crepúsculo solamente leí la primera parte y me gustó bastante pero tampoco tanto como para seguir la saga, así que no puedo opinar demasiado jaja
      ¿Te imaginas encontrarte a Daemon por la calle? A mí no me importaría que viniera el Departamento de Defensa con 20 Arums juntos, eso sí, tan valiente no creo que fuera jajaja
      Un besote :)

      Eliminar
  18. Acabé el libro ayer a las 4.20 de la mañana exactamente xD Me encanta cuando un libro me engancha tanto que no puedo ni dormir... es cierto eso que dice el anterior comentario de que a veces me recordaba a Crepúsculo, pero Crepúsculo no tenía el toque pícaro y gamberro de Daemon ^^ Tengo ganitas ya de leerme el siguiente a ver que tal... Un besiño :*

    PD: ¿A ti el chico de la portada se te parece a Daemon? Porque en mi imaginación no es así... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡Yo ayer acabé Onyx! A mí con Obsidian me pasaba que trataba de estudiar y no podía porque pensaba todo el rato en la hora de leer el libro, de verdad, ¡era imposible! Pero me encanta disfrutarlos tanto, hacía mucho que un libro no me enamoraba así.
      Y he de decir que... ¡yo sí me imagino así a Daemon! jaja Pero supongo que será porque el hecho de que pongan la foto en la portada ta te condiciona bastante antes de leer el libro. Sin embargo Katy sí que no me la imagino así para nada... no me pega con la descripción del libro y algunas fotos que vi por ahí... no me gusta nada nada jaja
      Un besote :)

      Eliminar
  19. Solo leo buenas reseñas de èl,bueno concretamente de toda la saga, a ver si me pongo con èl en la tablet q me trajeron los Reyes. Siiiiiiiiii me porte bien y me la regalaron jhejejejejejejejje

    Besitos!!!

    Me ayudas a elaborar la lista de las mas valoradas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡Que envidia! No solo el regalo, si no que seas capaz de leer en ese formato porque a mí me es imposible, por más que lo intento yo necesito papel jajaja Mi ebook está casi tan intacto como cuando lo compré... :(
      Ya he visto tu entrada, luego me paso por tu blog para ayudarte. :) ¡Un besote!

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Y estoy segura de que también será de las mías :) ¡Un besote!

      Eliminar
  21. Lo tengo esperando para ser leído, ya que va a salir su tercera parte espero ponerme pronto con el con tan buenas criticas n.n
    Gracias por pasarte por mi blig igual te sigo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos más libros haya disponibles mejor ¿no? jaja Yo tuve la suerte de poder leer Obsidian y Onyx del tirón pero ahora me toca esperar por Opal, y cuando salga Opal por los siguientes... :( jaja
      Un besote y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  22. Holaa!!
    Pues aunque no lo creas yo aún no lo he leído aunque le tengo muchas ganas, gracias por la reseña. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te animo totalmente a que lo hagas! Y ya luego me comentas... Un besote :)

      Eliminar
  23. Yooooo yo falto por leerlooooo!! Y cada vez tengo mas ganas jo T_T

    Me llama mucho lo de que la prota es blogera y lo que dices de que no están ya enamorados en la pagina 30 me encanta, tienes toda la razón, yo te apoyo xD

    Lo quiero lo quiero lo quieroooo!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¡Pues estoy casi segura de que te va a gustar! Tiene algunos tópicos pero están súper bien desarrollados así que no vas a tener la sensación de leer algo similar a lo que ya has leído mil veces. A mí me ha parecido súper original (y eso que a mí no me gustan nada las historias de extraterrestres jaja)
      Un besote, ¡espero que te animes con él! :)

      Eliminar
  24. Estoy totalmente enganchada a esta saga, no veo la hora de que salga Opal a la venta y poder continuar con esta historia, me atrapó de principio a fin y Daemon simplemente me enamoró... uuuuff, menudo hombre, extraterrestre o lo que sea, no he visto en mi vida tanta perfección.

    Y si te ha gustado Obsidian prepárate para Onyx porque está mucho mejor. Y respondo a tu pregunta, increíblemente me he encontrado con gente que no le ha gustado Obsidian, concretamente a una persona jaja. Una amiga mía, pero déjala... esta crazy!!, no sabe lo que dice, jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡Daemon es majísimo! Creo que a partir de ahora no me imaginaré un ser con diez ojos cada vez que alguien me hable de extraterrestres... jaja
      Para gustos están los colores, yo creo que he leído a poquísima gente que no le haya gustado pero bueno, es imposible agradar a todos... jaja
      Un besote :)

      Eliminar
  25. Solo leo cosas positivas de estos libros y yo aún sin leer ninguno!! Tu reseña de nuevo genial!! Los tengo que conseguir pronto y empezar a leerlos!! y es que me llaman mucho la atención!!!!!!

    un besito cielo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas hacerte con ellos, ¡estoy casi segura de que te encantarán! Aprovecha ahora que va a salir Opal y te compras los tres juntitos... jaja Un besote :)

      Eliminar
  26. Obsidian me gustó, y Onyx más :D
    Estoy deseando leer Opal, ¡ya queda poquito! *O*

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡2 semanitas y media y lo tenemos! Creo que va a haber más cola en las librerías que en las rebajas... jaja Un besote :)

      Eliminar
  27. Hola guapa :)
    Me enacantó este libro para mi fue todo un descubrimiento porque no sabía que me gustaría tanto por la historia ya verás como el segundo te encanta jeje estoy deseando que salga el tercero :D
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me esperaba para nada que fuera a gustarme tanto, suele pasar que cuando gusta mucho a todo el mundo, a mí me acaba decepcionando pero por suerte no, así que a por el tercero jaja Un besote :)

      Eliminar
  28. Me gustó muchisimo,ahora quiero leer el tercero *____* Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que nos guste tanto como los otros dos! Todavía no vamos ni por la mitad de la saga así que queda mucho por hacer... jaja Un besote :)

      Eliminar
  29. Es súper curioso porque el libro más topicazos no puede tener, pero nos ha conquistado a todos, especialmente todas XD lo empiezas por empezar, para pasar el rato... y acabas enganchadísima. No sé si será tema aliens, que está poco explotado, o ese pedazo de Daemon pero... ¡que quiero ya Opal!


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Yo creo que es Daemon porque a mí el tema de los aliens no me llama nada nada pero sin embargo este libro me ha encantado jaja Y es cierto, no sé qué tiene porque tampoco es una obra maestra pero es un libro que engancha muchísimo. ¿La magia de la literatura? jaja Un besote :)

      Eliminar
  30. Holaa!!
    Ayer me acabé este libro y hoy aún estoy con la emoción del momento! Qué buen libro! Me encantó todo todo todo. Es increíble, y dentro de poco subiré la reseña. Si que se merece un pedazo de 5 como lo has puesto tu! Sí señor! jajaja
    Ya me desahogado ajajaja

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Dios, me encanta tantísimo esta saga que no puedo ni expresarlo, me parece fantástica y tengo muchísimas ganas de poder leer ya la cuarta entrega, Origin, aunque hasta el 25 de septiembre nada... ¡Un beso!:)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)