lunes, 20 de enero de 2014

Reseña El infierno de Gabriel- Sylvain Reynard


el infierno de gabriel-sylvain reynard-9788408038290
Autor: Sylvain Reynard
Nº de páginas: 624
Editorial: Esencia
Precio: 17,90€
Tomo: 1/3

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Opinión personal:
Julia Mitchell es una estudiante que comienza sus estudios universitarios lejos de casa. Una de sus características más sobresalientes es su inteligencia, pero también su ingenuidad. 

Las clases no comienzan bien para Julia ya que su profesor no será otro que Gabriel Emerson, un hombre que ha formado parte de su vida en el pasado.
Julia se escuda en que el profesor no la reconoce debido a determinados problemas que éste ha tenido a lo largo de su vida y que le impiden recordar nada de lo que lo ha unido a ella. A pesar de ello, Julia se siente dolida cada vez que éste la trata de forma arisca y la menosprecia ante los demás pero tampoco se siente bien porque es consciente de que verle hace que los sentimientos del pasado florezcan todavía más de lo que ya lo habían hecho a lo largo de su corta vida.

La diferencia de edad entre Julia y Gabriel es notable pero, a pesar de la mala relación que existe entre ellos desde un primer momento, el profesor comienza a ser consciente de las precarias condiciones en que vive la chica y se siente impulsado a ayudarla a pesar de no saber quien es.
Entre ellos surgirá una extraña unión pero no será hasta el momento en que él comience a sentir que ella es alguien especial cuando decida cambiar totalmente su actitud y tratarla como se merece.

Los personajes me han gustado bastante. Julia es una chica que inspira mucha ternura, que se crece antes las adversidades pero que se deja llevar demasiado en algunas ocasiones. Me ha encantado la forma en la que quiere a Gabriel, cómo ha surgido su historia y cómo le ha idealizado a lo largo de los años ya que cuando ambos se conocieron ella no era más que una adolescente.

Gabriel sin embargo es todo un misterio, los problemas que ha tenido en su vida se hacen patentes desde el principio pero las dudas acerca de qué ha podido pasarle no dejan de crecer a medida que avanza el libro. Tiene un carácter muy fuerte, es serio, amante de su trabajo y por ello muy exigente en todos los aspectos de la vida.

Algo que tendría que destacar de la historia son las continuas referencias a Dante, ya que Gabriel es un profesor especializado en el tema. Me ha encantado que su historia de amor esté basada entre la clásica historia entre Dante y Beatriz. Es por ello que ambos se idealizan el uno al otro, lo que hace que en algunos momentos pueda parecer incluso obsesivo.

El libro está narrado en tercera persona, con un ritmo un tanto lento pero que consigue enganchar desde la primera página. A mí personalmente me ha atrapado totalmente. No conseguía dejar de pensar en cual podía ser el motivo por el que Gabriel no recordaba a Julia. No obstante, hacia el final del libro sí pierde un poco de intensidad y se me ha hecho un poco más pesado.

La verdad es un libro que me ha sorprendido gratamente. Me esperaba una historia llena de escenas de sexo, con un protagonista rico y enigmático como todos esos a los que hemos conocidos últimamente pero, a pesar de que estas dos últimas características sí se dan no es para nada lo que me esperaba. Se trata de una historia romántica y totalmente diferente.

En definitiva, El infierno de Gabriel es un libro que recomiendo, un tanto alejado de la erótica o, al menos, de las historias a las que estamos acostumbradas últimamente y que se caracteriza más bien por su temática romántica. Un libro que atrapa desde las primeras páginas.




1ºEl infierno de Gabriel
2ºEl éxtasis de Gabriel
3ºLa redención de Gabriel

55 comentarios:

  1. Osea que estamos ante una trilogía... No tiene mala pinta. Aunque voy a ser prudente y esperaré a leer tu opinión final cuando la termines. Mi experiencia con los libros en cadena no es muy buena, siempre van de más a menos, a ver si este no es el caso.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero publicar pronto la reseña del segundo que ya lleva mucho tiempo esperando jaja El tercero espero leerlo pronto, es una de mis prioridades. Un besote :)

      Eliminar
  2. No me llama mucho este tipo de libro (siempre estoy aquí para llevarte la contraria, no sé cómo hago...), pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Un besiño enorme guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡No te preocupes, me encanta que te pases! Un besote enorme :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola cariño :D

    Pues lo cierto es que el género erótico no es lo mio. Pero viendo que dices que es diferente a todo lo que has leído me picas la curiosidad. A mi los hombres misteriosos me encantan así que Gabriel me podría gustar :P
    Me gusta que enganche a pesar de su ritmo algo pausado. Me voy a pensar si leerlo por que la historias románticas me encantan.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel es un hombre muy interesante, aunque también un poco maniático jaja Ya te digo, de erótico tiene poco el libro, por no decir nada. Es una historia romántica en toda regla. Un besote :)

      Eliminar
  4. Un libro precioso, hace poco acabé yo el último y me encantó la trilogía, muy recomendable como dices tú.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissss a mí todavía me queda el tercero. Leí el primero y el segundo casi del tirón y me fastidió mucho tener que esperar por el tercero. ¡Espero poder leerlo pronto! Un besote :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    De los tres libros, este fue el que menos me gustó, Julia me pareció demasiado inocentona, ya se que tiene muchos motivos para ser como es, pero aún asi... no se, para mi le falta carácter jaja y Gabriel, al principio, es un estúpido...
    Esta trilogía me gustó, pero tampoco es que me entusiasmara mucho :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo solamente leí los dos primeros pero este fue el que más jaja El segundo me costó un poquito y me dio mucha rabia porque con lo que había disfrutado el primero... Y tienes razón, lo de Gabriel al principio es un poco fuerte... jaja Un besote :)

      Eliminar
  6. Hasta ahora no me había planteado leer este librito pero con lo bien que lo pones tendré que pensármelo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Piénsatelo, piénsatelo! Creo que podría gustarte jaja Un besote :)

      Eliminar
  7. Un libro,una historia que se quedo ahi,en este libro. Lo siento,muy bien escrita,de forma elegante y cuidada,pero a a mi realmente no me atrapo.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo en que es un libro curradísimo pero en cambio a mí sí me atrapó. Es un libro que me cautivó desde las primeras páginas.
      ¡Un besote! :)

      Eliminar
  8. Hola!!:)
    No me llama demasiado el libro, pero viendo tu reseña puede que le de una oportunidad.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te decidas a dársela y me cuentes qué te parece... Un besote :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!:3

    No me llama mucho el libro. Aunque puede que si aleja tanto de la erótica como dices y es más una historia romántica, puede que le de una oportunidad en un futuro :3 ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no tiene absolutamente nada de erótico, es un libro romántico pero de los clásicos, inspirado en la historia entre Dante y Beatriz. ¡Precioso! Un besote :)

      Eliminar
  10. Este género no es lo mío así que de este libro paso pero gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien guapa! ¡Gracias a ti por pasarte! Un besote :)

      Eliminar
  11. Hola guapi!!
    No es un género que lea pero no pinta mal, así que quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un libro con unos detalles de lo más interesantes: la historia romántica, las continuas referencias a Dante... ¡Te lo recomiendo mucho!
      ¡Un besote guapa! :)

      Eliminar
  12. No es un géneor que disfrute, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien guapa! ¡Gracias por pasarte! Un besote :)

      Eliminar
  13. La verdad es que estos libros no me llaman.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Disfruta de tus otras lecturas. Un besote guapa :)

      Eliminar
  14. Yo estoy entre que lo leo y no lo leo, me llama y no me llama. No se que hacer con vida.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Si quieres mi consejo: ¡Por supuesto sí! jaja Un besote :)

      Eliminar
  15. me gustó muchisimo este libro. No lo considero erotico para nada, al contrario, es una preciosa historia de amor... estoy deseando leer los siguientes

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! No sé qué es lo que nos pudo hacer creer a todo el mundo que sí se trataba de un libro erótico, supongo que será por las portadas o no sé... pero para nada. ¡Un besote! :)

      Eliminar
  16. Hola ^-^
    Tengo los dos primeros de esta trilogía pero todavía no los he leído, ya que estaba esperando a que saliera el tercero, pero por suerte ha salido este mes, así que pronto lo conseguiré y leeré la trilogía seguida, a ver que tal esta porque le tengo muchas ganas :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído los dos primeros del tirón y estaba esperando ansiosa a que saliera el tercero pero ahora que ha salido esperaré un poco a adelantar mis lecturas pendientes... jaja Un besote :)

      Eliminar
  17. La verdad es que sí, parece totalmente distinto al resto de libros eróticos que he leído, y puede que tan solo por eso merezca la pena leerlo. :)
    Gracias por compartir la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente distinto! Es que la verdad no tiene nada de erótico, es una historia totalmente romántica. ¡Muchas gracias por pasarte! Un besote :)

      Eliminar
  18. Ya había visto que nombraban mucho el libro por la bloggosfera, pero es hasta ahora de que me entero de que trata y la verdad me llama mucho, por lo que sin duda será de mis próximas lecturas ^^ gracias por la reseña ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que lo disfrutes mucho! Un besote :)

      Eliminar
  19. Me gusta mucho la reseña, me provoca leer el libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que te decidas y me cuentes! Un besote :)

      Eliminar
  20. ¡Hola! ^-^

    Pues aunque digas que no es muy erótico no me llama para nada, ya he leído muchas reseñas de él pero no creo que lo lea, de todas formas, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Erótico no es, es totalmente romántico. A mí la verdad me ha llamado desde el principio y me alegro mucho de haberlo leído pero cuando un libro no te llama, ¡pues a por otro! jaja Un besote :)

      Eliminar
  21. He leído muy buenas criticas de este libro, incluida tu reseña, al parecer es el mejor de los 3, y cada vez me dais mas ganas de leerla, así que mas que apuntado esta ^^

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir si es el mejor de los tres porque yo solamente he leído los dos primeros, pero entre estos sin duda es el mejor para mí porque el segundo baja bastante de nivel en mi opinión... ¡Quiero el tercero ya! Un besote :)

      Eliminar
  22. Me lo recomiendan muchísimo y estoy deseando leerlo!! Veo que el primer libro te ha encando!! Así que espero que a mí me pase igual!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedo asegurar pero creo que a ti te podría encantar, por eso de que coincidimos bastante en gustos literarios jaja ¡Seguro que pronto lo lees! Un besote :)

      Eliminar
  23. Parece que te gustó bastante, a mí sinceramente no me llama y no creo que lo lea. Pero, gustos son gustos y me alegra que lo hayas disfrutado. Ya te estoy siguiendo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¡Claro que sí! Y eso para mí es lo mejor de los blogs, ver cómo un libro que a una persona le ha encantado a otro le parece terrible y viceversa. ¡Gracias por pasarte! Un besote :)

      Eliminar
  24. Yo ando servida con este tipo de novelas... quizás más adelante si le de una oportunidad ya que me lo han recomendado pero de momento... >.<

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja A mí me pasa lo mismo, solo que yo creo que ando servida y al final resulta que no porque me enfado muchísimo la mayoría de veces porque veo que son todos muy similares (hablo de erótica, aunque este no lo es) pero cuando pasan un par de semanas me doy cuenta de que necesito leer algo de erótica jaja Un besote :)

      Eliminar
  25. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta trilogía, me encantan este tipo de libros y además he leído casi todo buenas reseñas sobre él así que está en mi lista de deseos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan este tipo de libros, es cierto que adoro leer erótica pese a sus cosillas negativas pero donde esté un buen libro romántico que se quite todo lo demás jaja Un besote :)

      Eliminar
  26. hola!
    pues tengo la trilogía por leer y le tengo mil gans, me pondré con él pronto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Espero que lo leas pronto y nos cuentes qué te parece. ¡Un besote! :)

      Eliminar
  27. Vaya, me ha gustado mucho tu reseña, creo que la tendré en cuenta. Me encantan las novelas románticas-eróticas, y la verdad es que las pocas que he leído todas parecen sacadas del mismo patrón, así que daré otra oportunidad con esta saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta este libro es de mis favoritos, tienes razon esta muy alejado a la erotica que ya esta,os acostumbradas. No he leido el tercero porque me han dicho que no vale la pena.
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)