lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseña Temblor- Maggie Stiefvater



Autora: Maggie Stiefvater

Nº de páginas: 448
Editorial: Ediciones SM
Precio: 15,95€
Tomo: 1/3

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Opinión personal: 
Este libro ha llegado a mis manos casi por casualidad. Una amiga me había hablado muchísimas veces de él y me insistía en que me lo dejaría cuando quisiera pero a mí la verdad no me llamaba demasiado. El tema de los lobos no terminaba de convencerme así que siempre le decía que ya lo leería más adelante. Un día en que no tenía nada que leer me acordé de él y pensé que podría entretenerme un rato hasta que pudiera hacerme con algún libro nuevo. Pues bien, la decisión no ha podido ser más acertada porque la verdad me ha encantado. A veces los libros que más deseas no son los que más te gustan finalmente.

Grace ha sido atacada por los lobos hace años y, curiosamente, desde entonces se ha sentido unida en cierto modo a la especie, sobre todo porque ha sobrevivido gracias a la ayuda de uno de ellos. Con el paso del tiempo, la chica se ha acostumbrado a observarlos durante el invierno, especialmente a uno de ellos.
Grace tiene que soportar que todo el mundo viva asustado por los lobos, pues consideran que son seres salvajes que se dedican a atacar a la gente del lugar, pero para Grace eso no es así. Ella adora investigar sobre estos animales, se siente fascinada por ellos, no los ve como seres malos a pesar de todo lo que le ha pasado. Es por ello que su estación favorita es el invierno, que es la época en la que los lobos recorren el bosque y ella puede encontrarse con su lobo y observarlo desde la distancia.

En uno de esos inviernos, Grace regresa a casa tras una cacería de lobos en la que ella ha intentado mediar para evitar que el resultado final fuera terrible y se encuentra en su casa con un chico herido de bala. Con solo observarlo se da cuenta por sus ojos de que ese chico es Sam, el lobo al que ella ha estado observando durante años.
Sam no tiene adonde ir, así que Grace, ocultándolo de sus padres (unos progenitores que no se preocupan demasiado por ella), le permite que se quede en su casa, y será entonces cuando ambos permitan aflorar todos esos sentimientos que han permanecido guardados durante años y se den cuenta de que están hechos el uno para el otro.
Pero por supuesto nadie sabe que Sam es un lobo, a excepción de ella, a pesar de que a todo el mundo le llaman la atención sus ojos amarillos. Pero, debido a su naturaleza de lobo, Grace y Sam son conscientes de que éste último solamente se transforma en humano con el calor, y que esto no será para siempre, si no que cada vez la tarea se hace más complicada, por lo cual esa cuenta atrás deberá llegar a su fin, por lo que saben que deberán disfrutar al máximo cada uno de los últimos momentos que les quedan juntos.

El libro está narrado desde dos puntos de vista, el de Grace y el de Sam. Son unos personajes tiernos, que no ven mucho más allá de ellos dos. Quieren vivir su amor y les da igual todo lo demás. A veces da la impresión de que solamente existen ellos en el mundo, pero creo que eso es lo que hace que la historia sea especial. Disfrutas los momentos en que están juntos para que, cuando salen a la realidad, se den de bruces contra el mundo que les rodea, un mundo que está dividido: el mundo de Grace, que trata de exterminar a los lobos, y el mundo de Sam, que necesita de los humanos para continuar con la especie.


La verdad es que este libro me ha sorprendido muy gratamente. Tengo muchas ganas de continuar la trilogía pero creo que tardaré un tiempo. El problema es que alguien me había hablado de este libro hace tiempo (cuando a mí todavía no se me pasaba por la cabeza leerlo) y me desveló detalles de vital importancia para el desarrollo de la historia. Yo no sabía que el libro al que se refería era este, pero al comenzar a leerlo he ido asociando ideas y me he dado cuenta de que la trilogía de la que me habían hablado era esta. La verdad es que la historia me ha perdido un poco el encanto, como es lógico pero, a pesar de saber muy a grosso modo cómo continúa, me gustaría poder leerlo para disfrutarlo por mí misma.
En definitiva, es un libro que recomiendo muchísimo. Hasta el momento no había leído nada similar pero me he animado y creo que continuaré leyendo cosas similares por lo que, si vosotros tampoco soléis leer libros de este tipo, mi consejo es que lo hagáis ya que, al igual que yo, podéis llevaros una grata sorpresa.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿qué os ha parecido?

¡Un besote! ¡Nos leemos!


1º Temblor
2º Rastro
3º Siempre




51 comentarios:

  1. Hola
    la verdad a mí con esta trilogía cada libro me fué gustando más
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá a mí me pase lo mismo cuando me decida a continuarla! Ya os contaré... Un besote :)

      Eliminar
  2. Hola! Tengo esta trilogía en casa aún sin comenzar, le tengo ganas pero con tanto por leer la he ido dejando y no me termino de poner, seguro que el día que lo haga la deboraré de una vez! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los leas antes que yo y así ya nos cuentas qué te parece la continuación... jaja Necesito opiniones para saber si continuarla o no porque, aunque sé más o menos cómo continúa, quiero opiniones más profundas jaja
      Un besote :)

      Eliminar
  3. Wola guapi!!

    Yo la verdad es que no pude terminar este libro, se me hizo muy cuesta arriba y cursi. Así que no te puedo aconsejar, ya que ni esta primera parte me gusto... :( un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss que pena! Un poco cursi sí que es, y yo suelo huir bastante de los libros cursis pero la temática de este en lo referido a los lobos era algo nuevo para mí y por eso consiguió captar mi atención. Además, últimamente había leído mucha erótica y este libro fue como un soplo de aire fresco.
      ¡Un besote enorme! :)

      Eliminar
  4. Algún día me pondré con esta saga
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo estaré esperando a que me cuentes qué te ha parecido! jaja
      Un besote :)

      Eliminar
  5. No he leído ningún libro de esta serie, no me termina de convencer del todo pero quien sabe en un futuro tal vez los lea
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te animes y nos cuentes! Un besote :)

      Eliminar
  6. Lei este...y la verdad q no me dejo buena impresion, despues de tanta reseña q habia leido de èl positiva, fue para mi uno de tantos...es lo q pasa cuando le tienes verdaderas ganas a un libro,no?

    Un besote niña y q tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¡A mí casi siempre me pasa! Los libros que más ganas tengo de leer será porque espero demasiado de ellos que rara vez terminan de convencerme y, sin embargo de los que no me espero nada, acaban sorprendiéndome positivamente.
      ¡Un besote! :)

      Eliminar
  7. Hola guapiii :D

    Leí este libro hace años cuando salió y recuerdo que me pareció muy empalagoso, pero al ser más chica creo que es normal. Me gustaría volver a relerlo por que ahora que han pasado unos años creo que me puede gustar más. Me alegro de que te haya gustado y espero que leas sus siguiente continuación y te guste aunque me han dicho que el mejor de la trilogía es este. Joo que pena que te hayan rebelado cosas de los demás libros :( :( Espero que a pesar de haber perdido parte del encanto lo leas y lo reseñes.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues que mal si es el mejor de la trilogía! jaja Yo tengo muchas ganas de ver cómo continúa pero esperaré un tiempo prudencial... jaja Además tengo que comprar las continuaciones porque a mi amiga no le gustó demasiado y no siguió leyéndolo, así que tengo dos prioridades...
      Un besote :)

      Eliminar
  8. Holaa!!!
    pues yo lo leí y me esperaba más de él, y no llego a convencerme y me aburría y esta por más de la mitad, espero que me de un ataque para cogerlo de nuevo y acabarlo
    un beso!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque seguramente tú ya andabas por estos mundos y te habías creado expectativas al leer las reseñas ¿no? jaja Yo como no había leído ninguna, me sorprendió de forma positiva porque no me esperaba nada...
      Un besote :)

      Eliminar
  9. De este libro he leído varias cosas buenas y menos buenas, así que aún no me he atrevido a leerlo, vaya que no sea lo que espero!! Pero tu reseña me ha gustado, así que creo que le daré una oportunidad, espero que pronto!! ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya animado a leerlo! Espero que lo leas y te guste tanto como a mí...
      Un besote :)

      Eliminar
  10. No lo he leido pero he leido bastates buenas críticas de él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer hay opiniones de lo más diversas, yo por suerte me encuentro entre las que le ha gustado jaja Un besote :)

      Eliminar
  11. hola!

    temblor me encantó, me pareció una novela preciosa
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! A mí también me ha parecido de lo más bonito este libro.
      Un besote :)

      Eliminar
  12. Este me encantó es tan dulce, tierno, y romántico... :3 Y la escritura es una maravilla *O*

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Me gustó mucho la escritora así que posiblemente me anime con algo suyo pronto...
      Un besote :)

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Te animo totalmente a que lo hagas y después nos cuentes.
      ¡Un besote! :)

      Eliminar
  14. Estoy deseando leer algo de esta escritora, ya que sólo veo críticas buenas hacia sus libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Yo también tengo ganas de leer algo más de esta escritora ya que este me ha gustado mucho, así que espero que pronto.
      Un besote :)

      Eliminar
  15. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, a ver si cae para reyes :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí.
    Un beso enorme : D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Yo tengo tantos deseos para Reyes que no se me cumplirán ni la mitad a no ser que me toque la lotería... jaja
      Me alegro de que te haya gustado, gracias por quedarte.
      Un besote :)

      Eliminar
  16. A mí me gustó mucho, a pesar de ser una historia trillada, me pareció muy bonita.
    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no había leído nada del tema jaja Aún así, aunque este me haya gustado bastante los lobos no son mi tema favorito, así que no creo que vaya a leer nada más relacionado con esta trilogía a no ser que sea algo maravilloso.
      Un besote :)

      Eliminar
  17. Dandyyyyy
    te invito a leer los 2 primeros capítulos del libro dïas...pero sólo un instante
    http://durmiendoentrepaginas.blogspot.com.es/2013/12/un-regalo-para-vosotros-los-dos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡En un ratito me pongo con ello! Un besote :)

      Eliminar
  18. Tengo la trilogía pendiente así que espero que me guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también espero que te guste y que me cuentes qué te parece! Un besote :)

      Eliminar
  19. Tengo tantos libros por leer que he ido aplazando esta trilogía, pero por lo visto tiene muy buena pinta. Creo que apenas termine algunos, la empezare.
    Besitos y te dejo invitada a visitarme en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me pasa lo mismo! La verdad es que me vuelvo loca a la hora de elegir qué libro comprar... jaja
      Un besote :)

      Eliminar
  20. ¡Hola! Acabo de dar con tu blog, me quedo por aquí ^-^
    Le tengo muchas ganas a esta saga, pero no he podido hacerme con ella todavía. Espero poder leerla pronto. Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería dejar pasar un tiempo antes de terminarla pero la verdad cada vez tengo más ganas de hacerme con ella así que no sé si podré resistirme... jaja
      Un besote :)

      Eliminar
  21. Me gustó bastante el libro pero no se para mi era algo "frio" y nunca mejor dicho, los personajes no lograron llegarme del todo quizás, pero la historia estaba bien ^^ Es diferente.

    Un besito!

    Por cierto estoy de sorteo, por si te quieres apuntar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Cierto, nunca mejor dicho. Pues sigo tu blog así que o bien me he apuntado ya a tu sorteo o tengo anotado que estoy pendiente por apuntarme, tengo que comprobarlo jaja Es que estos días estuve algo liada y no he podido estar por aquí todo lo que me gustaría, así que a ver si durante el puente me pongo al día jaja

      Eliminar
  22. Pues le tengo ganas desde hace tiempo a este.
    Y si dices que te a sorprendido para bien, más ganas le tengo *-*

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido para bien sin duda, a lo mejor es porque no me había creado demasiadas expectativas, no era el típico libro que estás deseando tener en tus manos. Si hubiera así tal vez me hubiera decepcionado... jaja
      ¡Un besote! :)

      Eliminar
  23. Hola! me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Yo lo leí hace un mes más o menos y me encantó, es un libro con una historia de amor preciosa *-*
    aún no he hecho la reseña pero coincido en muchas cosas contigo.
    Espero que te guste su continuación :)
    Soy nueva por aquí pero ya te sigo!
    Un beso y pásate cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues estaré atenta para cuando publiques tu reseña. Siempre me encanta leer las opiniones de los demás para ver si coincidimos o no porque a veces leyendo la opinión de otras personas puedes darte cuenta de cosillas que a ti se te han escapado.
      ¡Gracias por pasarte! Un besote :)

      Eliminar
  24. Holaa!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, siempre recoge buenas críticas :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que era de las únicas que todavía no había leído esta trilogía pero por lo que veo aún faltamos bastantes jaja. Si me adelanto será maravilloso ver vuestras opiniones una vez el libro esté leído. Un besote .)

      Eliminar
  25. Hola!!! lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho, la edición es preciosa. Aún tengo que continuar la saga.

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¡Pues ya somos dos! A ver cual es la que se anima antes jaja
      Un besote :)

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Te sigo. He estado mirando por encima como tienes organizado el blog, las entradas que haces y esas cosas y la verdad es que me gusta mucho.
    Yo este libro tengo muchas ganas de leerlo ya que todo el mundo en sus reseñas no lee pone menos de un 3,5 sobre 5 y hablan muy bien de él.
    Seguramente lo compraré el jueves en el Día del Libro y así me sale más barato:)
    Muy buen blog. ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)