lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña Cincuenta sombras liberadas- E.L. James


cincuenta sombras liberadas-e.l. james-9788425348853

Autora: E.L James
Nº de páginas: 656
Editorial: Grijalbo
Precio: 17,90€
Tomo: 3/3

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

Opinión personal: 
La verdad había pensado en no publicar esta reseña porque es un libro que he leído hace mucho tiempo y sé que se que van a quedar muchas cosas en el tintero pero, como esta semana el mundo blogueril está un poco de relax a causa de las vacaciones y yo también (aunque no tanto como debería estarlo), creo que es un buen momento para publicarla. Además, me daba mucha rabia no hablar de este libro que cierra una de mis trilogías favoritas y, como este blog es mi pequeño espacio personal, siendo realistas, ¿cómo no iba a publicar la reseña de este libro? Pues bien, vayamos al grano.
¡Atención! Si no habéis leído ninguno de los libros anteriores tal vez no deberíais continuar leyendo ya que aquí se desvelará alguna que otra cosilla.

Cincuenta sombras liberadas cierra una de las trilogías más aclamadas de los últimos tiempos, una trilogía amada y odiada a partes iguales. 
Después del subidón de la segunda parte, nos adentramos en este último tomo conociendo un poco más a Christian y entendiendo mucho más algunas de sus actitudes pero, por supuesto, Christian es Christian y seguiremos viendo su personalidad controladora y protectora saliendo a relucir en todo momento. Anastasia se mostrará en esta tercera parte un poco más celosa, viviendo al límite y haciendo todo lo que esté en su mano para conseguir que Christian permanezca a su lado y consiga romper con sus fantasmas del pasado. 
La historia comienza con la luna de miel de Christian y Anastasia donde todo es perfecto pero, a su vuelta, las cosas volverán a ser como antes y harán que la distancia vuelva a interponerse entre ellos. 

Para mí, los dos puntos más importantes de esta tercera parte serán dos: Jack, que tendrá bastante protagonismo debido a los secretos que se irán descubriendo sobre él y que, al menos a mí me han sorprendido mucho y una noticia que no puedo desvelaros pero que hará que la historia entre Christian y Anastasia pase por momentos realmente difíciles. Con el anuncio de esta noticia, el pasado de Christian aparecerá de nuevo y no será capaz de afrontar las cosas que le vienen por sus miedos. Esto hará que Anastasia se sienta decepcionada y sin fuerzas para solucionar un conflicto que puede poner fin a su relación.

En este tomo las escenas de sexo vuelven a estar patentes de forma bastante frecuente y, como siempre, a mí me han resultado un poco pesadas. De entre todos los libros eróticos que he leído debo decir que este es uno de los que las ha construido de forma un poco más amena pero, aún así, para mí sobran muchas de ellas. 
De los protagonistas, una vez más me han encantado. A mí Anastasia es una chica que me gusta mucho a pesar de que a veces se deja llevar demasiado. Y Christian... qué decir de él, que me ha encandilado una vez más. Además, los personajes secundarios también llegan a atraparte, como puede ser el caso de Kate, la amiga de Anastasia.

En definitiva, decir que es un cierre de trilogía bastante bueno. Sí, podía ser mejor, todo hay que decirlo pero le ha dado a la historia el cierre que se merecía y que todos estábamos esperando. Desde el principio me dio un poco de miedo que a medida que se fueran descubriendo los secretos de Christian podría decepcionarme, pero no ha sido así en absoluto. Me ha dado mucha pena terminar esta trilogía la verdad, creo que será difícil encontrar algo de erótica que esté a la altura de este libro. Si tuviera que poner alguna pega sería la rapidez con la que se resuelve todo. Creo que sería mejor sacar algunas partes innecesarias y hacer un poco más emocionante el final pero sí, ME HA ENCANTADO.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Queda alguien que todavía no lo haya leído? ¿Sois de los que lo amáis o lo odiáis?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

Cincuenta sombras de Grey
Cincuenta sombras más oscuras
3ºCincuenta sombras liberadas





29 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho también, pero no el cómo reaccionó Christian a la noticia de Ana. Me enfadé bastante con él, la verdad, mira que dejarla sola pasando por eso... Aunque al final recapacita, menos mal xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja A mí también me pareció un poco fuerte pero pobre Christian... tuvo tantos problemas en su pasado... jajaja La verdad yo no pensaba que fuera a tomárselo así pero fue algo bastante coherente con el resto de la historia.
      Un besote :)

      Eliminar
  2. Hola!
    He aterrizado en tu blog por casualidad. Todo lo que sean blogs literarios se me pegan como imanes jejeje
    Esta trilogía no la he leído, pero tampoco quiero. Soy de las toscas, lo siento jeje aun así, volveré a visitarte. Veo que reseñas con mucho gusto y criterio.
    Besos y felices fiestas
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja A mí me pasa lo mismo, cosa que no creo que sea demasiado buena porque cuantos más blogs literarios conozco, más libros me apetece comprar así que, aquí andamos, gastándonos el dinero poco a poco (o no tan poco a poco jaja).
      ¡Me alegro de que te haya gustado mi blog! Un besote :)

      Eliminar
  3. Hola!! perdón por tardar tanto en pasarme por tu blog, ya he visto el otro día que te has hecho seguidora mía y no he podido pasarme a darte las gracias hasta ahora. Por supuesto yo también me quedo en el tuyo. Así que aquí tienes a tu seguidora número 78. Por otro lado soy de las que ya he leído esta famosa trilogía y lo cierto es que aunque creo que está bastante sobrevalorada, en general me gustó, pero bueno que no es para tanto como para que se haya formado la que se formó con este libro.

    Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, posiblemente esté un poco sobrevalorada, no puede decirse que sea una obra maestra jaja pero el libro engancha y a veces los libros que más enganchan no son los mejores...
      ¡Gracias por pasarte! Un besote :)

      Eliminar
  4. Comencé a leer el primer libro y la verdad es que me aburrí bastante y lo dejé.. No me gustó mucho, creo que esta saga está bastante sobrevalorada y creo que de ese género existen libros mil veces mejor a ese..

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sí, pero la verdad es que yo no había leído nada de erótica y supongo que por eso me cautivó. Si lo hubiera leído ahora después de leer todos los que he leído de este género seguramente me hubiera parecido uno más.
      ¡Un besote! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca me he animado a leer el primero, Cincuenta Sombras de Grey, y no creo que lo haga, pues mucha gente lo pone por los cielos y seguro que luego no es para tanto (en mi opinión).
    Aún así, me alegro de que esta última parte te haya gustado tanto, y gracias por compartir la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las opiniones sobre este libro son de lo más dispares. Yo me alegro mucho de haberlo leído porque me ha encantado pero bueno, ya se sabe que un libro que esté escrito de forma magistral no es jaja
      ¡Un besote y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  6. Hola!!:)
    Yo es que aun no tengo edad suficiente para leer el libro jaja peor me alegro de que te gustara tanto :)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues cuando tengas edad a ver si te animas y me cuentas! Un besote :)

      Eliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado tanto aunque a mi no me llama esta trilogía. Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡pero es una pena que ya se acabó! jaja Muchas gracias por pasarte guapa. Un besote :)

      Eliminar
  8. Yo adoro esta triología... la conocí cuando salió, y el primer libro lo leí incluso cuando aún no tenía este nombre... porque lo leí como un fanfics de Crepúsculo...
    Que decir... de que quizas soy un poco friki y me los he leído como unas cuatro veces y a libro por día... jeje
    Fue la primera vez que leí algo de este género y ya me aficioné...

    un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como coincidimos tú y yo normalmente eh! jaja Yo hace muchíiiiiiisimo tiempo que lo he leído también y por eso había pensado en no reseñarlo pero me daba mucha pena que uno de mis libros favoritos no tuviera un hueco en mi espacio personal.
      A mí me encantaría releerlos así que cuando tenga mucho tiempo libre y poco dinero para gastar seguro que tocará relectura jaja
      Un besote :)

      Eliminar
  9. Yo leí toda la trilogía y aunque la devoré porque quería saber qué más pasaba, creo que no es tan genialísima como algunos dicen, pero supongo que para gustos colores. Lo cierto es que a mí me encantó la historia de Christian, pero me sobraba mucho sexo y me faltaba algo de "redacción", estuve a punto de dejarlo porque me estresaba como estaba redactado xD Pero me alegro de haberlo continuado ^^ Lo malo es que ahora todas las novelas eróticas me parecen iguales y no me llaman nada jejeje

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genialísima genialísima no es jaja ¡pero a mí me ha enganchado! Aún así estoy totalmente de acuerdo contigo en que las escenas de sexo eran demasiado abundantes, yo también metería algo más de argumento y creo que así podría ser un libro mucho mejor de lo que es.
      Además, yo desde que leí este, que era el primero erótico que leí y luego ya no fui capaz de parar jaja, sí que los veo todos demasiado similares pero como Christian... no he visto ninguno jaja
      Un besote :)

      Eliminar
    2. Yo solo intenté leer Pídeme lo que quieras y me parecía tan clon que tuve que dejarlo porque me aburría e incluso me puse a leer Los cuentos de Beedle el Bardo jajaja a lo mejor algún día encuentro otra erótica que me guste, pero normalmente no me apetecen xD

      Besiños :*

      Eliminar
  10. A mi me gustó bastante, tenía acción y era tierno a veces, y sigue en la linea de los otros dos.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy similar a todos los anteriores y eso es algo que me ha gustado, que reconoces perfectamente a los personajes de un libro a otro, no pegan un cambio brutal. Christian podía llegar a ser muy muy tierno jaja Un besote :)

      Eliminar
  11. No creo que me anime con estos libros, que no es un género que me llame. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba hasta que descubrí estos libros jajaja Un besote :)

      Eliminar
  12. Yo tengo opiniones encontradas con el final, me gusto pero a la vez no lo hizo. En general, la saga me agrada, pero a la vez no lo hace. No se, muchas cosas. Recién encuentro tu blog y me ha gustado mucho. Me quedo por aquí.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó lo que es el final, la forma en la que se resolvió todo no demasiado, preferiría que las cosas sucedieran un poco más despacio.
      ¡Gracias por quedarte! Un besote :)

      Eliminar
  13. hola!
    la verdad es que esta snovelas no me llaman.
    Me gusta la literatura erótica mucho pero después de tanta polémica con este libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sin embargo este es uno de mis favoritos del género, los demás me parecen casi todos iguales. Un besote :)

      Eliminar
  14. Tengo claro que es un género que no termina de gustarme,así que por el momento va a ser una trilogía que deje pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé por este libro y terminó enganchándome el género pero si tienes muy claro que un género no te gusta pues es mejor no perder el tiempo. Por ejemplo a mí me pasa con el histórico, no me llama y punto, puede que haya hecho alguna excepción pero muy muy pocas. ¡Un besote! :)

      Eliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)